High School of the Dead


FICHA TÉCNICA
  • Título: High School of the Dead
  • Director: Tetsuro Araki
  • Guionista: Yosuke Kuroda
  • Estudio: Madhouse
  • Cadena de televisión: AT-X
  • Fechas de emisión: 5 de julio de 2010 – 20 de septiembre de 2010
  • Episodios: 12
  • Sinopsis: “El mundo ha sido expuesto por una enfermedad mortal que transforma a los humanos en zombies. En Japón, varios estudiantes de la escuela Fujimi y la enfermera escolar se unen para sobrevivir al apocalipsis. La historia sigue a Takashi Komuro -uno de los estudiantes que sobrevivió al brote inicial- junto con algunos amigos que intentan mantenerse con vida mientras buscan a sus familiares...

    Por otra parte la historia también se desarrolla alrededor de una francotiradora que aparece en varios episodios ajena al grupo de Takashi llamada Minami Rika y sus compañeros, que tratan de sobrevivir a este apocalipsis. Parte de la trama también se centra en el profesor Shido y los alumnos que con él se quedan en un autobús.

OPINIÓN PERSONAL

Estoy muy decepcionada con este anime, muchísimo y mi decepción fue a más a medida que pasaba cada capítulo. Es decepcionante como una historia que prometía tanto se convierte en pura basura a medida que pasan los capítulos, y además, con un final horrible, abierto e inconcluso a más no poder. Y encima pretenden hacer una segunda temporada de esto. Dudo mucho que me plantee verla después del chasco que me he llevado con esta.

Comencé a ver este anime porque la gente lo ponía por las nubes; decían que la historia estaba bien, que los personajes gustaban mucho y que los autores del manga habían sabido juntar muy bien zombies y adolescentes. Por favor, que alguien me diga si vimos el mismo anime.

Como he comentado la historia empieza bien, pero a medida que pasan los capítulos no pasa nada, cada capítulo es igual que el anterior, no sucede nada y sientes como se acerca el final y no sacas nada en claro.

Para más inri, está el tema de los pechos. A mi el ecchi me gusta, pero en este anime ni pega con la temática ni con las situaciones. Además, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia… el sonido de los pechos, el volumen de los mismos y lo exageradísimos de los movimientos, hacen que las chicas que hemos visto el anime miremos con horror la pantalla y pensemos: eso es imposible y perdamos el interés por lo que hay en la pantalla.

Los personajes son simples, aburridos, apenas aportan nada a la historia y además son excesivamente
flipados en sus movimientos y acciones. No me he sentido identificada en ningún momento de la historia con alguno de los personajes, al contrario, me caen todos bastante mal.

Lo cierto es que esta serie no tiene nada positivo, estaba deseando acabarla al segundo capítulo, y ni me he molestado en ver el OVA porque dudo mucho que veintidós minutos más aporten algo a esta historia.

Nota: 3 “Muy mala, poco recomendable y aburrida, muy aburrida.”

3 comentarios:

  1. Yo comencé leyendo el manga hace tiempo porque muchos decían que estaba bueno.

    Pero tal como mencionas no hay trama y en lugar de eso meten puro fanservice.

    Los únicos personajes que si acaso llegan a destacar son Saeko y el otro aficionado a las armas (no recuerdo su nombre).

    Por cierto muy buen blog, es la primera vez que lo visito. Nos estamos leyendo

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Lo que tienes que hacer es mejorar tus fuentes. Quienquiera que te haya dicho que HOTD es un buen manga/anime no estaba en pleno uso de sus facultades mentales en eso momento, o bien te estaba tomando el pelo xD

    Es una serie simple, de acción y fanservice, ambos gratuitos, y hay que verla cómo tal, entretenimiento simple y sin lógica.

    Yo le dediqué un AMV en su día: http://www.youtube.com/watch?v=azbUKTw4v4g

    Del mismo dibujante (que no guionista), me mola mucho más Triage X, que al menos es más seria y tiene un plantel de personajes más interesante (aunque no deja de ser fanservicera). Curiosamente, pese a ser mejor, ni editoriales, ni productoras de anime ni scanlations se han interesado demasiado por ella :S

    P.D: Soy Andrés de clase y esta es mi cuenta blogger. Te dejo aquí mi blog sobre manga, cómic y hentai xP http://atahotaku.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Cuando un amigo me la recomendó me dio algunas señas de lo que me iba a encontrar...y es verdad que me lo encontré.
    Se nota que los que han parido este anime no es que se hayan puesto muy trascendentales ni dramáticos, simplemente hicieron una serie para entretener a la peña, para no pensar demasiado, para pasar un buen rato.

    Efectivamente, el género de terror de los ¨zombies¨ es algo que ya está más visto que el tebeo, por eso este ¨Planet Terror¨ japonés no es que venga para cambiar las reglas de lo establecido, sino para explotar al máximo los tópicos del género.
    Y para eso están las armas con munición infinita, las secuencias de acción brutales, el vistoso ¨gore¨ de este tipo de historias, una banda sonora de lo más ¨heavy¨ y, cómo no, las mujeres explosivas que llenan (literalmente) la pantalla.
    Eso destaca más que otra cosa: el dichoso ¨ecchi¨ que arrasa allá por donde pasa; más que una horda entera de ¨zombies¨. Ninguna fémina es poco agraciada en este anime, ¡para nada! Todas gozan, como mujeres japonesas que son, de unos buenos y desproporcionados atributos que los creadores no se cortan en mostrar a diestro y siniestro con planos cortos, e incluso (planos) detalle, enfocados directamente a sus grandes senos.
    ¡Cómo olvidar aquella secuencia en la que Takashi, ni corto ni perezoso, agarra el rifle, sujeto al pecho de Rei (cosa muy normal...maaadre mía, con los japoneses estos del cap***o), se tumba en el suelo y empieza a disparar a los muertos vivientes mientras el prominente busto de la chica tiembla con cada sacudidad producida por el retroceso del arma de fuego!...¡qué pedazo de escena!, lo que me pude reír...

    Bueno, todos los animes tienen sus puntos y puntazos, y éste no iba a ser menos.
    Lo malo es que a partir del capítulo 8 ya me empezaba a aburrir un poco. Se repetía tanto lo mismo que ya no me llegaba de la misma manera; claro, yo esperaba algo más...pero bueno, ¿qué otra función puede tener un anime de estas características?

    De hecho, aunque se hacía tedioso en algunos momentos, me lo llegué a ver en un día. Ya ven, 12 capítulos, poco más de 4 horas; se pasa volando. Eso es algo en lo que gana, la duración. Se para lo mínimo en cosas vanas o en sucesos dramáticos y aprovecha la acción trepidante.
    Sinceramente, el momento con el que más disfruté, es cuando el asqueroso Shido se estampa con el autobús y se queda entre los muertos...¡cómo se lo merecía, el c****n!

    En fin, que ni se pierden nada ni estaría de más echarle un vistazo, si encuentran 4 horas libres en su día.

    (...Yo que creía que todo el anime se iba a desarrollar DENTRO del instituto.
    La idea no habría sido mala echándole un poquito de imaginación).

    ResponderEliminar