miércoles, 18 de septiembre de 2013

Ore no Imoto ga Konna ni Kawaii wake na gai

FICHA TÉCNICA
  • Título original: Ore no Imoto ga Konna ni Kawaii wake na gai (Oreimo)
  • Título es español: Mi hermanita no puede ser así de encantadora
  • Género: Comedia, recuentos de la vida, seinen
  • Director: Hiroyuki Kanbe
  • Estudio: AIC
  • Cadena televisiva: Tokyo MX
  • Fechas de emisión: 3 de octubre de 2010 – 19 de diciembre de 2012
  • Episodios: 12 + 4 OVA´s
  • Sinopsis: “Kosaka Kyosuke edad 17 años, un estudiante normal de secundaria, no se lleva bien con su hermana menor, Kirino, en años, hasta donde el recuerda, Kirino siempre le ve con desprecio. Parecía como si la relación entre Kyosuke y su hermana, ahora de 14 años, seguiría así para siempre. Un día, sin embargo, Kyosuke encuentra una caja de DVD de un anime Magical Girls titulado Hoshikuzu Bruja Merle (Stardust Bruja Merle), que había caído en un pasillo de su casa. Para sorpresa de Kyosuke, dentro de la caja esta oculto un Ero-Game (video juego para adulto) titulado imoto a Koishiyo (Let's Fall in Love Little Sister), Kyosuke intenta descubrir el culpable, trayendo el tema del anime durante la cena familiar. Todo lo que sale es una fuerte reacción negativa de sus padres, especialmente su padre un anti-otaku. Esa noche, Kirino irrumpe en la habitación de Kyosuke, en tal vez la primera conversación que ha iniciado con él en años, dice que "tiene cosas de qué hablar"...


OPINIÓN PERSONAL

Tenía una ganas terribles de ponerme con este anime, ya que junta las dos cosas que más me gustan: institutos y frikismo, ya que la protagonista es una otaku, con especial debilidad por los eroges, pero una otaku al fin y al cabo, porque le encantan las magical girls.

Siendo sincera desde el principio, me gustan todos los personajes menos la protagonista, voy a hablaros primero de ella y después de lo que más me gusta, que son sus amigas, en especial Kuroneko, la gothic lolita de la serie.

La protagonista, Kirino, en un principio es todo lo contrario a lo que una otaku suele ser: es una gran
deportista, modelo, popular, gran estudiante y tiene muy bien escondida su afición a sus amigas, también modelos y aspirantes a idols, y esto le hace tener un carácter, en fin, algo repelente, ya que es fabulosa y le sale todo bien a la primera. Trata muy mal a su hermano y a sus amigas y no se, es un poco pesada siempre pegándole y gritándole en cuanto le llevan un poco la contraria. Es una chica que está demasiado acostumbrada a que le den lo que quiere y, a diferencia de Konata, que se hace querer desde el primer capítulo, Kirino es muy cansina y la serie mejora mucho cuando en las OVA´s ella no está y la historia se centra más en Kuroneko.

Y es aquí donde voy a hablaros de sus dos amigas otakus, Saorin y Kuroneko. Saorin no da mucho juego en esta primera temporada, apenas se sabe nada de ella, y espero que en la segunda le den algo más de protagonismo porque creo que ella también se lo merece. En cambio, en el caso de Kuroneko es todo lo contrario. En la parte final del anime toma más protagonismo y la verdad es que es una chica genial, es otaku, no se lo oculta a nadie y está monísima con sus orejitas de gato y su traje de gothic lolita, quizás la única pega que le pongo a este personaje es el hecho de que está centrada única y exclusivamente en una serie, Mascherade, y no ve más allá de otras series, pero aún así, desde mi punto, es mucho mejor que Kirino.

Otro punto importante de este anime es Kyosuke, hermano de Kirino, que le ayuda en absolutamente todo, la verdad es que este personaje es casi más protagonista que la propia Kirino, pero queda un poco mal siendo tan niguneado por su hermana pequeña, pero bueno, cualquiera le dice que no a esa chica… de todos modos, no es un mal personaje y poco a poco se va adentrando en el mundo otaku de una manera muy curiosa.

En general este anime está bien, es muy entretenido, visualmente muy bonito y lleno de muchas cosas muy muy frikis que harán las delicias de los que lo vean.

Nota: 8 “Pese a tener una protagonista muy floja, este anime merece muchísimo la pena.”

FICHA TÉCNICA
  • Título original: Ore no Imoto ga Konna ni Kawaii wake na gai 2 (Oreimo)
  • Título en español: Mi hermanita no puede ser así de encantadora
  • Género: Comedia, Recuentos de la vida, Seinen
  • Director: Hiroyuki Kanbe
  • Estudio: A-1 Pictures
  • Fechas de emisión: 6 de abril de 2013 – 28 de junio de 2013-09-18
  • Episodios: 16


OPINIÓN PERSONAL

No he podido esperar para ver la continuación de la primera temporada de Oreimo, así que, aprovechando que está cerrada, la he visto de seguido tras ver la primera y la verdad es que ha sido una buena idea.

La trama sigue su ritmo habitual, aunque toma un giro radical hacia el final de la serie. Este giro, el cual solo voy a comentar por encima porque es un spoiler fatal de la serie, me dejó bastante alucinada y no en el buen sentido, quiero decir, que me pareció que era la última de las opciones y de lejos, la peor que podían elegir ya que me parece que llevaron al extremo el tema de la serie. Aunque al final lo intentaron arreglar, me quedé con ganas de saber las repercusiones que eso tuvo en el grupo de amigos.

Por lo demás, tengo que decir que ese final no estropea para nada la calidad del anime. En esta segunda temporada se ve mucho más frikismo, mucho más sobre el mundo otaku y la verdad es que es genial, sobre todo porque yo me siento así, y me veo identificada en muchos aspectos.

Algo también que quiero destacar de esta segunda temporada es que muchos de los personajes maduran de manera extraordinaria, como es el caso de Kuroneko que, sin dejar de ser ella misma, toma las riendas de su vida y toma las decisiones que tiene que tomar sin pensárselo dos veces. Por otro lado, Ayase, la mejor amiga de Kirino, la protagonista, también toma un poco más de protagonismo y aunque por su carácter no es santo de mi devoción, tengo que decir que mejora un poco en esta segunda temporada.

También he de decir que me parece un poco injusto el trato que se le da a Saori, se descubre mucho más sobre su vida, como ya vaticiné en la reseña de la primera temporada, pero apenas le sacan jugo a eso, y la verdad es que es una lástima porque es un personaje genial.

Lo cierto es que poco más puedo decir de este anime, salvo que es muy divertido, emotivo y que hará las delicia de los otakus que lo vean ya que se sentirán muy identificados con muchas de las cosas que suceden.


Nota: 8,75 “Oreimo, ese pequeño placer otaku llevado, en ciertos momentos, al extremo.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre el Panteón

El Panteón de las Letras es un blog donde abundan las reseñas de una de mis grandes pasiones: los libros. Ellos son los protagonistas de este blog, aunque de vez en cuando también escribo sobre cine, series, anime, manga... es decir, mis grandes aficiones. Si queréis poneros en contacto conmigo, podéis escribirme a: elpanteondelasletrasblog@gmail.com Espero que os gusten la diversidad de temas y que os paséis mucho por aquí. ¡Gracias!

Recent

Random