miércoles, 14 de noviembre de 2012

Reseña de "Code Geass"




NombreCode Geass Lelouch of the Rebellion
GéneroMecha, drama, ciencia ficción fantástica, ucronía, historia contrafractual.
DirectorGoro Taniguchi
EstudioSunrise
Cadena televisivaMBS, TBS, Animax.
Episodios25
Sinopsis: “El 10 de agosto de 2010, del calendario imperial, el Sacro Imperio de Britannia sobrepasó a las fuerzas japonesas y conquistó el país en menos de un mes, haciendo uso de sus armas robóticas, los Knightmare Frames. Japón perdió su libertad y derechos, y pasó a ser llamada “Area 11 (eleven)”. Sus habitantes, ahora llamados “Elevens” (onces), fueron obligados a sobrevivir en guetos. Sin embargo aún persisten grupos que se resisten y luchan contra el Imperio por la independencia de Japón(Terroristas).
Después de que su padre, el Emperador de Britannia (charles), no hiciese nada para atrapar a los terroristas que asesinaron a su madre y dejaron ciega e invalida a su hermana, el niño Lelouch juró destruir Britannia. Siete años más tarde, en el Área 11 conoce a una misteriosa chica llamada C.C., con quien realiza un contrato a cambio de un poder llamado “Geass”. Con él, Lelouch finalmente tiene el poder que necesita para derrotar a Britannia y realizar sus dos deseos: vengar a su madre y construir un mundo en el que su amada hermana pueda vivir feliz. Para eso Lelouch crea “La Orden de los Caballeros Negros” convirtiéndose en Zero lider de las tropas rebeldes con el lema “Nosotros protegeremos a los débiles de aquellos que se aprovechan” y enfatizando la justicia. Desde ese momento, se preocupa por liderar la rebelión contra el imperio de Britannia.”
Code Geass es uno de esos animes de culto que todo buen otaku debe ver al menos, una vez en la vida, ya que reúne todas las características para que te pueda gustar, tengas el gusto que tengas y en esta reseña os lo voy a demostrar.
En primer lugar quiero comentaros cosas del argumento, básicamente es lo que podéis leer en la sinopsis que he puesto un poco más arriba, pero eso son solo los primeros capítulos. La trama que se forma entre Lelouch y Suzaku es digna del mejor guionista, y podemos ver como estos dos personajes, pasan por todas las fases posibles; de la mejor de las amistades a ser rivales a muerte.
Esa trama, unida a la lucha de “La Orden de los Caballeros Negros” y lo que sucede con la corte imperial de Britannia, hacen que te enganches, queriendo saber más y más sobre toda la historia que envuelve a Lelouch y a Nunnally.

En general esta trama es fácil de seguir, salvo que en algún momento, entre tanta lucha entre Knightmares, puedas llegar a confundir que es lo que sucede entre los bandos, pero eso no es problema ya que siempre suele hacerse un buen resumen durante el desarrollo de la misma.
En cuanto a los personajes cabe destacar a Lelouch. Un joven estudiante que de repente se ve con un poder, el Geass, que le ayudará
en su cruzada como Zero. Desde mi punto de vista, es el personaje más importante y el más carismático también. Lleva a la perfección ese doble juego entre el estudiante y el héroe enmascarado. Es inteligente y sabe como llevar todas las situaciones con una frialdad que en ocasiones asusta.
A su lado hay una gran cantidad de personajes, entre los que destaca C.C., la mujer que le entrega el Geass y que le ayuda en su propósito. Pero también está Kallen, una de las mejores pilotos de Knightmares que hay en la orden, y la mejor personaje femenina desde mi punto de vista. En el otro bando no va a ser menos, y se encuentran huesos como Cornelia o Charles, o la dulce Euphemia..
Algo a tener muy encuentra es el diseño de la serie, de los personajes, el cual corre a cargo de las CLAMP, cuya mano se nota desde el primer momento.
El punto conflictivo que quizás pude verle, no solo a esta primera temporada de la serie, si no a toda ella en general, es la presencia de mechas, es decir, la presencia de robots de última generación con los cuales se lucha a lo largo de toda la serie. Si es cierto que mucha gente es reacia a este tipo de anime, pero en este caso no es necesario dejarse llevar por las apariencias y que, por el mero hecho de que salgan los Knightmares se deje de ver un anime estupendo como es este.
Antes de cerrar esta reseña, quiero destacar el final de esta primera temporada; es bestial, alucinante y te quedas con la boca totalmente abierta. Sin duda alguna es el mejor capítulo final de primera temporada que he visto, te deja con todas las ganas de continuar con ello y sientes como tu cabeza le da vueltas intentándole buscar una explicación a todo lo que sucede.
Nota: 8,75 “Uno de los mejores animes de culto que, sin duda alguna, todo buen otaku debe ver
———————————————————————————————–
SPOILER – si no has visto la primera temporada, no sigas leyendo- SPOILER
Nombre: Code Geass Lelouch of the Rebellion – R2
GéneroMecha, drama, ciencia ficción fantástica, ucronía, historia contrafractual.
DirectorGoro Taniguchi
EstudioSunrise
Cadena televisivaMBS, TBS, Animax.
Episodios: 25
Sinopsis: “Ahora es 2018. Un año después del frustrado intento de la rebelión Eleven por hacerse con el poder en su patria, el paradero de Zero es desconocido, dado por muerto por el imperio. Cientos de Elevens que aún persisten con el afán de levantarse en armas contra el imperio, van siendo ejecutados aleatoriamente por las tropas del imperio comandadas ahora por un dictador de nombre Carasas y esclavizando a cualquiera que se oponga. La orden es clara y concisa: dar con el paradero del hombre que lideró la rebelión y mató al príncipe Clovis, a la princesa Euphemia y a miles de soldados. Kallen Kozuki, ya identificada y reseñada como integrante de la resistencia, desapareció misteriosamente. Los antiguos camaradas de Zero ahora lo consideran un traidor, un cobarde a la causa y en medio de todo esto está un Lelouch Lamperouge tranquilo y llevando sus días en paz en compañía de sus viejos amigos del consejo estudiantil de la academia Ashford.
Nada parece haber cambiado en lo absoluto, hasta el día en que súbitamente el misterioso Zero reaparece de la nada y con un nuevo rostro tras la máscara. Una vez más, Zero ha regresado, Lelouch recuerda el pacto para despertar el poder que le dio y le quitó todo, el Geass.”
Sin duda el comienzo de esta segunda temporada de Code Geass es, cuanto menos, muy confusa. En un principio no entiendes nada, nada tiene sentido, e incluso parece que la historia se ha desvinculado totalmente de lo visto en la primera temporada. Pero nada más lejos de la realidad. Una vez avanzas puedes ver que todo, tiene sentido.
Si es cierto que esta segunda temporada es un poco más, lenta, ya que tiene básicamente la misma trama que la anterior temporada, solo que con un invitado que hará las delicias de muchos: Schneizel, hermano de Lelouch y aspirante a Emperador de Britannia. Le hace la vida bastante imposible, ya que se ha reforzado bastante su ejército y tienen un arma secreta tremendamente potente, el FLEIA.
Como ya he dicho, hasta mediados de la temporada parece que no pasa nada, pero basta que empieces a pensar eso para que dé un giro radical y comiencen a tener los episodios esos finales con los que piensas: “necesito saber más”. Mejora muchísimo y eso es de agradecer, porque en algunas ocasiones las batallas pueden hacerse un poco pesadas, por largas y, como he comentado en la primera temporada, algo confusas por el fragor de la batalla.
Por otro lado se encuentra que llegamos al final de la historia. ¿Qué pasa con ese final? Es increíble, sólo otro final, el de Fullmetal Alchemist Brotherhood, me había dejado de esta manera. Es totalmente imprevisible, impensable y te pilla con tal sorpresa que te deja tocado y dándole vueltas por un par de días, con ESA imagen grabada en tu mente a fuego.
En un principio te da rabia, pero luego piensas que ese es el final perfecto ya que de otro modo la historia no podría haberse reescrito.
Poco más hay que decir de esta segunda temporada. Es similar en base a la primera, solo que en esta se explican todas las cosas y se llega al final de la misma. Así que se sigue manteniendo la magnificencia de este anime.
Nota: 9 “Final de temporada totalmente increíble e impredecible

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Sobre el Panteón

El Panteón de las Letras es un blog donde abundan las reseñas de una de mis grandes pasiones: los libros. Ellos son los protagonistas de este blog, aunque de vez en cuando también escribo sobre cine, series, anime, manga... es decir, mis grandes aficiones. Si queréis poneros en contacto conmigo, podéis escribirme a: elpanteondelasletrasblog@gmail.com Espero que os gusten la diversidad de temas y que os paséis mucho por aquí. ¡Gracias!

Recent

Random