Crítica cine: Sombras Tenebrosas

Título original: Dark Shadows
Fecha de estreno: 11 de mayo de 2012
Reparto: Johnny Deep, Eva Green, Jackie Earle Haley, Michelle Pfeiffer, Helena Bonhan Carter, Chloe Moretz, Bella Heathcote.
Director: Tim Burton
Guión: John August, Seth Grahame-Smith

Sinopsis: "Año 1752, Joshua y Naomi Collins, con su joven hijo Barnabas, parten en barco desde Liverpool para comenzar una nueva vida en América. Pero un océano no es suficiente para escapar de una misteriosa maldición que ha marcado a su familia. Dos décadas después de este viaje, Barnabas (Johnny Depp) tiene el mundo a sus pies, o al menos la ciudad de Collinsport, Maine. Barnabas es rico, poderoso y un playboy en toda regla hasta que comete el error de romper el corazón de Angelique Brouchard (Eva Green), una bruja, en el sentido completo de la palabra, que castigará a Barnabas a un destino peor que la muerte… le convertirá en un vampiro y luego le enterrará vivo."

Lo que en un principio tenía pinta de ser una película bastante discutible, sobre todo por todas las reseñas de los cinéfilos, las cuales no la dejaban demasiado bien, es en definitiva otra gran película de Tim Burton sin ninguna duda.

Sombras Tenebrosas es en general una película repleta de humor negro y de momentos que dan algo de miedo, junto con un argumento que no deja de sorprendernos por mucho que nos esperemos cosas. El humor negro del que hace gala el filme le da un punto a su favor ya que no cansa y además son bromas muy bien colocadas, no hieren a nadie y más de uno se podría sonrojar. En cuanto al tema del terror... he de decir que Deep demuestra ser una gran vampiro, tiene una entrada espectacular y si, la verdad es que impone muchísimo respeto en este papel, radicalmente diferente a lo que nos tiene acostumbrados.

Pero lo cierto es que Deep no es el mejor en esta película ni por asomo, desde mi punto de vista, la mejor interprete y personaje es Eva Green (Angeline Brouchard). Esta sublime. La he visto en pocas películas, pero creo que es una grandísima promesa y creo que Burton contará con ella en más de una ocasión. Su transformación es espectacular y su papel, insuperable. Su tono de voz (esta película es imprescindible verla en V.O.) es terrible y su físico inmejorable. Actuando hace que se te quede la boca abierta y la película no sería lo mismo sin ella.

Lo mejor de esta película quizás es, que ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos, todos tienen un pasado oscuro, algo que ocultar, lo que hace que la intriga sobre la película vaya en aumento.

El único punto negativo que tiene, y nunca pensé que diría esto, es la actuación de Helena Bonhan Carter. Creo que su personaje está muy forzado, en cada escena está metida con calzador y no es una de sus actuaciones más brillantes. No ofrece nada nuevo y no sale de su estereotipo de ser.

Otro punto fuerte es el castillo de los Collins, donde se desarrolla gran parte de la trama. Es tremendo, espectacular y muy muy inquietante.

Nota: 8 "Sin ser una de las mejores películas de Burton, es tan recomendable como otra cualquiera. Te hará pasar un buen rato y salir con un buen sabor de boca del cine"

2 comentarios: