sábado, 26 de marzo de 2011

# Anne Rice # Crítica literaria

Crítica literaria: El Santuario, Anne Rice

Título original: Blackwood Farm
Autora: Anne Rice
Nº de páginas: 606
Editorial: Planeta De Agostini
Saga/Trilogía: Sí, Las Crónicas Vampíricas.

Sinopsis: "Quinn Blackwood, un rico y joven vampiro, acude a Lestat para que le ayude a librarse de Goblín, una criatura sobrenatural que le acecha desde su infancia. Desde que Quinn entró en el reino de los muertos, Goblin, otrora su sombra fiel, se ha convertido en una amenzada para sus seres más cercanos. Con la colaboración de Merrick Mayfair, una bruja de la familia Mayfair, Lestat tratará de exocizarlo.

En este volumen, Anne Rice reúne a algunos de los personajes de las "Crónicas Vampíricas" y de "Las Brujas de Mayfair" para revelar nuevos episodios de la historia de los vampiros."

El penúltimo volumen de Las Crónicas Vampíricas me ha tenido muy dividida hasta el final de la historia, ya que el 95% del libro es la historia de Tarquin Blackwood, el protagonista, donde si, se suceden multitud de episodios sobrenaturales y de encuentros con miembros de Talamasca y con nuevos vampiros, pero aún así, es demasiado extensa, desde mi punto de vista.

Quizás el hecho de que sea tan extenso en lo que a la vida de Quinn se refiere sea importante en el último volumen de la saga, Cántico de Sangre, ya que el final de este libro esta totalmente abierto y te deja con ganas de más.

De hecho, este final y los acontecimientos que le suceden es lo que le hacen ganas al libro una nota más alta de la que tenía pensado ponerle, ya que hasta el momento, la calidad era más o menos regular. También ayuda el hecho de que, en esta última parte, aparecen con más fuerza e intensidad Lestat y Merrick, personajes con los que ya estas familiarizado, y eso le hace ganar intensidad a la trama.

Por lo demás la historia es apasionante, llena de momentos emotivos y sobrenaturales, instantes de una gran carga sexual que te hacen estar totalmente enganchado en la historia. Lo cierto es que, en ese aspecto es similar a las Brujas de Mayfair, donde parece que no pasa nada, pero en realidad estan pasando cosas constantemente. Y hablando de las Brujas de Mayfair, es un detalle importante el decir que es necesario haberse leído su historia antes de empezar con este y el siguiente volumen, ya que se dan cosas por sabidas que son básicas en el desarrollo de la historia y también para poder comprenderla en toda su plenitud.

En cuanto al estilo, ¿qué decir? es Anne Rice, impecable y sublime en todo lo que concierce al cuidado de la escritura y en las expresiones y descripciones, magníficas que te ayudan a trasladarte sin apenas esfuerzo a ese mundo de Blackwood Farm.

Nota: 8.5. Rice se aproxima de manera sublime al final de estas apasionantes Crónicas Vampíricas.

3 comentarios:

  1. A ver si para el verano me pongo algo con las "Crónicas" :)

    Muy buena reseña pendeja! :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias loca!
    te las tienes que leer, eh? que son maravillosas y como buenas fans de la fantasía/terror que somos no han de faltar en nuestras estanterias!
    Por cierto, te quiero ver en expo, eh? kedd de las buenas en un evento tal!

    ResponderEliminar
  3. Me lo estoy leyendo ahora mismo y me está encantando, hace tiempo que leí los libros de las brujas, espero acordarme de todo para poder leerme el final

    ResponderEliminar