martes, 10 de agosto de 2010

# Critica Cine

Crítica cine: Toy Story 3

Título original: Toy Story 3
Año: 21 de julio del 2010
Duración: dos horas

Después de casi once años esperando el final definitivo de una de las sagas Disney más míticas, he de decir que tanto Disney como Pixar se han superado, cosa que era realmente dificil después de películas como Up!, imprescindibles en el género.

Ya desde el comienzo te enganchan con el corto titulado "Día y Noche", donde dos muñecotes adorables, que representan el día y la noche mantienen un graciosísimo tira y afloja. Es realmente bonito y pone de manifiesto un mensaje que, según están las cosas hoy en día se esta olvidando, que todos somos iguales y que no debe haber barreras entre las personas. Una vez más, un corto a la altura de la película que viene después.

Del argumento de Toy Story 3 no tengo mucho que decir, ya que todos hemos visto al menos un trailer de la película y sabemos más o menos de lo que va. Por eso, y como no quiero estropearle a alguien esta maravillosa historia, no voy a comentar mucho del argumento, y más de lo que he ido sientiendo a medida que la veia.

Por un lado, nuestros muñecos favoritos Woody, Buzz, Rex, Perdigón... siguen siendo los mismos de siempre, un equipo unido y super gracioso. Con ganas de seguir llevando una vida muñeco tranquila, en esta ocasión se ven inmersos en una aventura involuntaria donde van a correr más peligros que nunca.

Con respecto a los peligros que pasan, tengo que decir que lo pase realmente mal (sobretodo en un momento de la película) y donde se ponen a prueba, no solo la confianza entre nuestros amigos, sino también su ingenio, el cual es brillante.

Como no podía ser menos el humor esta presente durante toda la película, te ríes muchísimo y tienen unos puntos que harán las delicias tanto de mayores como de pequeños. Esto esta muy bien, ya que así los padres que lleven a sus hijos no se aburriran ni sentirán que han tirado el dinero.

Además de las aventuras y el humor del que hace gala el filme, también hay que decir que es muy emotiva y hay momentos en los que se te pone un nudo en la garganta, no solo por lo que se ve en la pantalla, sino al recordar lo que tu mismo has ido pasando de pequeño con tus propios muñecos y los que aún tienes en casa. Al menos en mi caso, esa parte de la película me gusto mucho y me hizo recordar muchas cosas.

Siendo más técnica, la producción de la película es impecable, y tiene unos detalles increíbles, esas cosas que le hacen ser una excelente película, no una normalita; os hablo, por ejemplo, del resto de muñecos que salen, que no tienen un papel central, incluso no hablan, pero sin ellos la película no sería lo mismo. Queridos muñes, ¡vosotros también haceís la película!

La música también es impecable, rescatando el ya archiconocido "Hay un amigo en mi" y amenizando el resto de la película de una manera sublime.

Lo cierto es que no tengo nada negativo que decir de esta película, se me hizo corta, me reí mucho, y la verdad es que merece la pena ir al cine para ver filmes de este tipo, te hacen recuperar la fe en las pelis de animación.

Nota: 10. Debeis verla si aún no lo habeis hecho, tengais la edad que tengais.

1 comentario:

  1. ¡Es tan hermosa! La disfruté, mis pequeños la disfrutaron y estoy segura que millones también lo hicieron. Para mí ha sido inolvidable y maravillosa, creo que la espera valió la pena, no hay duda que Toy story 3 es una de las películas infantiles que marcó a chicos y grandes, una mezcla divertida con un poco de emotividad fueron la combinación perfecta para no sólo entretener al espectador sino también para cautivarlo. Gran, gran cinta no me cansaré de decirlo.

    ResponderEliminar