Crítica: Sexo en Nueva York, Candace Bushnell


El libro escrito por la norteamericana Bushnell, es un fiel reflejo de la mujer del siglo veintiuno; moderna, independiente y luchadora. El libro en el que esta basado la serie es corto pero efectivo en su mensaje: las mujeres pueden (y deben) ver el sexo como los hombres, como un tema como otro cualquiera, como un tema serio y no frivolo y lleno de tabúes.

Sexo en Nueva York es, en parte, la búsqueda de Bushnell, la protagonista encubierta, por hacer el reportaje sobre sexo perfecto, en el cual quiere abarcar todos los tipos de sexo y todos los puntos de vista. Yendo y viendo por Nueva York y hablando con todo tipo de personas, Bushnell habla sobre trios, lesbianismo, gays, la familia, los hijos, los amigos... ya que todo influye de manera importante en el sexo.

Tomando como referente la historia de amor entre Carrie, amiga de la autora, y Mr.Big; Bushnell nos mantiene en un constante interés sobre los próximos movimientos de la pareja, consiguiendo así una unión entre las diferentes historias de las que habla a lo largo del libro.

Son muchos los cuales piensan que la serie inspiró al libro, pero nada más lejos de la realidad, es más, leer el libro no es ver la serie escrita, ya que las similitudes, sobretodo en lo que trata a los personajes principales, son minimas, tan mínimas que se resumen en que solo tienen en común los nombres y apellidos, ya que ni profesiones ni formas de ser, sobretodo en el caso de Charlotte que en el libro es una loca por el sexo, son iguales. Excepto en el caso de Carrie, que se mantiene su profesión de periodista y su forma de ser alocada e impulsiva.

En mi opinión personal, el libro es muy divertido, te permite desengrasar de la vida diaria, y es un aliciente para echarte unas risas y poder leer sobre sexo de una manera amena y sencilla.

Puntuación para el libro: 7

2 comentarios:

  1. Uhm pues yo no se, igual por curiosidad si me leería el libro. Pero sabiendo que la serie no es mi fuerte... quien sabe si me gustaría... xD

    ResponderEliminar
  2. A mi me la serie me gusta bastante, así que no estaría nada mal leer el libro, ¿no?
    Buena crítica nena.
    ¡Te quiero!

    Namarie.

    ResponderEliminar