miércoles, 24 de agosto de 2016

# Crítica Anime # Tentai Senshi Sunred

Tentai Senshi Sunred

FICHA TÉCNICA
  • Título: Tentai Senshi Sunred
  • Otros títulos: Astro Fighter Sunred
  • Género: comedia, parodia
  • Episodios: 52
  • Duración: 13 minutos aproximadamente
  • Sinopsis: La historia gira en torno a las batallas del héroe Sunred contra el General Vamp y su grupo de subalternos. Este anime en una parodia de los animes clásicos y de los efectos especiales.








OPINIÓN PERSONAL

Lo cierto es que desconocía totalmente este anime y no sabía muy bien lo que me iba a encontrar pero ya desde el primer episodio me enganchó y he de confesar que he sentido mucha pena al terminarlo porque ya me había acostumbrado a estos personajes.

Sunred es un anime que desafía todo lo visto hasta ahora. En él nos encontramos con el héroe, Sunred, que se pasa el día jugando al Pachinko y “derrotando” monstruos en la prefectura de Mizonokuchi. Por otro lado se encuentra la organización Florsheim decidida a derrotar a Sunred y a conquistar el mundo… pero de un modo muy especial ya que los monstruos tienen sus vidas y cuando pueden se enfrentan a Sunred con catastróficos resultados. Y este es el punto fuerte de este anime porque gracias a estos monstruos y a su jefe Vamp, tenemos momentos buenísimos y desternillantes.

A mí personalmente quienes más me han gustado y los que mejor me caen son los monstruos. Son súper majos y te cuentan cosas de su vida que se salen de lo habitual como son sus trabajos, su vida personal… y es que estos monstruos se llevan genial con los humanos y conviven con ellos. Sin duda para mí eran los mejores momentos y los más divertidos.

De entre todos los monstruos el que más me gusta es Usakotsu, un conejo de peluche con una garra demoniaca que busca, por encima de todo, el final de Sunred, pero en el fondo es buena gente y además es suave y blandito, lo que le hacer ser un monstruo adorable, sin duda, mi favorito.

Por otro lado se encuentra Sunred, el “héroe” de la serie no tiene mucho trabajo pero mantiene a raya a los monstruos de Florsheim. A mí personalmente no me cae muy bien, no le veo con ganas de ser héroe y además abusa bastante de su autoridad. Creo que la personalidad de los monstruos está mucho más elaborada y son más buena gente que él. No tengo nada en su contra es solo que me interesan y me pongo más del lado de los monstruos.

El argumento es sencillo, es fácil de seguir y además engancha. Además de las peleas entre Sunred y los monstruos de Vamp, también podemos aprender a cocinar y conocer mejor a los Animales Soldado. En ese sentido es muy dinámica y siempre nos están ofreciendo algo diferente en cada capítulo, no sabes con qué te vas a encontrar.

Sin duda alguna los openings son lo más trabajado de la serie, además de unos temas pegadizos la animación es de gran calidad y nos ofrece imágenes que no veremos en el anime pero que ayudan a ilustrar la historia.

En definitiva Sunred es una serie altamente recomendable, llena de momentos divertidos y que harán las delicias del espectador.

Nota: 9 “Sunred es una serie donde son más héroes los monstruos que el propio héroe”


2 comentarios:

  1. hola,
    pues no soy mucho de este tipo de pelis pero quizas la busque para verla

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Más que una peli es una serie, pero los capítulos son cortos y estoy segura de que al final conseguirá engancharte.

      ¡Gracias y saludos!

      Eliminar