miércoles, 10 de agosto de 2016

# Buscando a Dory # Critica Cine

Buscando a Dory

FICHA TÉCNICA
  • Año: 2015
  • Título original: Finding Dory
  • País: EEUU
  • Duración: 96 minutos
  • Género: Animación, comedia, aventura
  • Estudios: Pixar Animation Studios, Walt Disney Pictures
  • Distribuidora: Walt Disney y Studios Motion Pictures Spain
  • Directores: Andrew Stanton, Angus MacLane
  • Sinopsis: La película nos mostrará los orígenes de Dory y nos transportará a una aventura por descubrir quién es la familia de la pez más olvidadiza del océano. El film transcurrirá seis meses después de los sucesos ocurridos en 'Buscando a Nemo', Dory en un ataque de lucidez obtendrá algunos recuerdos de su pasado, lo que provocará que se interese por descubrir quién es. De esta manera, se embarcará en una aventura junto a Marlin y Nemo para poder unir las piezas. El problema surgirá cuando Dory sea atrapada por el Instituto de Vida Marina de Monterrey, haciendo más complicado que puedan cumplir su misión. Allí, conocerá a nuevos amigos que le ayudarán a poder escapar, entre ellos, Bailey una ballena beluga blanca, Destiny, una tiburón ballena y Hank, un pulpo bastante peculiar. Con la ayuda de todos sus amigos marinos, Dory buscará llegar hasta el fondo de su memoria.

OPINIÓN PERSONAL

Una vez más Pixar lo ha conseguido: Buscando a Dory es una nueva obra maestra que supera con creces a su predecesora Buscando a Nemo. En esta entrega nos emocionamos, nos entristecemos y reímos, el espectador siente todas estas emociones desde la primera escena, lo que hace que esta película sea factible tanto para niños como para adultos, como ya pasó con Zootropolis.

El argumento casa a la perfección con la primera parte y responde muchas preguntas que se quedaron en el tintero después de verla, y es que era necesario que Dory tuviera una película porque sin ella la primera parte no habría sido lo mismo.

Con Destiny y Bailey, dos de las nuevas incorporaciones
La incorporación de nuevos personajes le da mucha frescura a la película y se unen a las aventuras de Dory, Nemo y Marlin. Para mí, sin duda, Destiny es la mejor incorporación, es divertida, graciosa, adorable y muy amiga de Dory lo que la hace sumar muchos puntos. Nos da momentos muy divertidos junto con la beluga Bailey a lo largo de la película.

Aunque es cierto que la película tiene momentos muy divertidos y de aventura, la tristeza también está presente ya que la vida de Dory no ha sido fácil y tampoco se lo ponen fácil en la película, la verdad. Personalmente lo pasé un poco mal en algunos momentos porque daba mucha penita pero bueno esto ya es normal en las películas de Pixar.

Dory con su simpatía natural
No quiero cerrar esta reseña sin dejar de hablaros del corto que acompaña a la película: Piper, donde nos cuentan la historia de un pajarito adorable que está dando sus primeros pasos en el mundo y ha de aprender a sobrevivir como su mamá le enseña. Además de ser adorable es increíble que esté realizado por ordenador, ya que está dotado de tanta vida y tanta naturalidad que parece que estás viendo un documental de National Geographic. Es increíble las proezas que se hacen por ordenador hoy en día.

En resumen, si os gustó Buscando a Nemo y queréis pasarlo bien viendo una película, Buscando a Dory es vuestra película ideal, la disfrutaréis y querréis verla una y otra vez.

Nota: 8 “Sigue nadando, sigue nadando…”

2 comentarios:

  1. hola,
    a mi esta peli me encanto, me emocione un monton con la historia de Dory y me tronche con el pulpo jjjj

    besos

    ResponderEliminar
  2. Holaa. La verdad es que a mí me gustó más la primera, seguramente porque la vi de muy pequeña y me sorprendió más. Aun así, Buscando a Dory también me encantó y hubo algún momento en los que tenía un nudo en la garganta jajaja (no diré cuál proque haría spoiler). También hay mucho humor y los personajes nuevos me encantaron.
    Un beso.

    ResponderEliminar