martes, 2 de agosto de 2016

# Crítica Anime # Darkstalkers

Darkstalkers

FICHA TÉCNICA
  • Título: Darkstalkers
  • Otros títulos: ヴァンパイアハンタ, Night Warriors – Darkstalkers’ Revenge
  • Género: acción, drama, horror, fantasia, shonen
  • Episodios: 4
  • Año: 1997
  • Sinopsis: La sangre demoníaca invade las venas de Donovan, más el cazador niega sus orígenes y decide acabar con las criaturas de la oscuridad que invaden el mundo de los humanos. Tras salvar a la pequeña Amanda (Anita), recorre junto a la niña las tortuosas y oscuras tierras de los humanos, invadidas por criaturas de ultratumba que son perseguidas y cazadas por diferentes defensores de la humanidad, como las hermanas Lin Lin y Rei Rei. Pero algo más oscuro se esconde tras toda la rebelión de los Darkstalkers.

OPINIÓN PERSONAL

Había oído hablar mucho del anime de Darkstalkers pero no fue hasta hace poco que me animé a verlo, llevada por una recomendación y porque son OVA´s, cuatro en concreto. Aunque lo cierto es que te quedas con ganas de más porque al terminar la última sientes que necesitas más información.

La historia que se cuenta en estas OVA´s está muy bien y ver en acción a personajes como Felicia o Morrigan es un verdadero gusto, después de verlas en la pantalla del videojuego.

Aparte de la fantástica historia que cuentan, uno de los aspectos más destacables es la animación. Es una animación clásica donde el recurso que sobresale por encima de los demás es el contraste entre miembros, es decir, la mayoría de los personajes tienen las extremidades más grandes y desproporcionadas que el resto del cuerpo y provoca un poco de impacto en un principio, aunque te haces a este estilo rápidamente.

También se me hizo algo extraño verlo doblado al español, ya que llevo años viendo anime en VOSE y el no tener que leer los subtítulos era raro, pero bueno, fue volver a tiempos pasados cuando veía Heidi o Chicho Terremoto o Sailor Moon o Los Caballeros del Zodiaco. Quizá debería ver más anime doblado al español, pero la rapidez con la que subtitulan y el tener que esperar a que la licencien y todos los trámites hace que me decante por el VOSE.

Es curioso como cuatro capítulos te hacen meterte tanto en la historia, además lo acompaña una banda sonora excelente, especialmente el ending, una canción rockera perfecta para esta historia y que además se mete en tu cabeza desde el primer acorde.

Con esta reseña os quiero animar a que lo veáis y que visionéis más anime clásico porque gracias a ellos tenemos el anime del que disfrutamos hoy en día.

Nota: 8 “Darkstalkers es un clásico que todo el mundo debe ver”


2 comentarios:

  1. hola,
    no conocia esta serie pero me la apunto que tiene muy buena pinta

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Espero que te guste, son solo 4 capítulos y la verdad es que saben a poco :D

      ¡Saludos!

      Eliminar