miércoles, 13 de julio de 2016

# Alicia a través del espejo # Critica Cine

Alicia a través del espejo

FICHA TÉCNICA
  • Saga: Alicia en el País de las Maravillas
  • Título original: Alicia through the looking glass
  • País: EEUU
  • Duración: 108 minutos
  • Género: aventura, familiar, fantasía
  • Estudio: Walt Disney Pictures
  • Distribuidora: Walt Disney Pictures
  • Reparto principal: Mia Wasikowska, Sacha Baron Cohen, Johnny Depp, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter, Andrew Scott.
  • Sinopsis: Alicia a través del espejo es la secuela pero también la precuela del film dirigido por Tim Burton 'Alicia en el país de las maravillas'. Esta segunda parte, dirigida por James Bobin sobre un guion de Linda Woolverton, cuenta con Burton únicamente en la producción y se centra en un conflicto que desencadena el personaje del Sombrerero Loco interpretado de nuevo por Johnny Depp. Cuando el día se transforma en noche y el cielo se convierte en mar, Alicia (Mia Wasikowska) vuelve a viajar al país de las maravillas con el objetivo de ayudar a su viejo amigo el Sombrerero, misión que provocará que la joven termine descubriendo algunos de los motivos por los que su estrambótico colega perdió la cabeza. En su aventura, Alicia contará con la ayuda del propio tiempo, interpretado por el actor Sacha Baron Cohen, y se cruzará con la versión más joven de los personajes que pudimos ver en la original. 

OPINIÓN PERSONAL

Alicia ha estado fuera mucho tiempo, pero esta vez no ha olvidado a sus amigos del País de las Maravillas ni un solo minuto. En esta segunda entrega Alicia vuelve para ayudar al Sombrerero, gravemente enfermo. ¿Lo conseguirá?

Alicia a través del espejo es una digna predecesora de su primera parte, Alicia en el País de las Maravillas. Mantiene el mismo look, espíritu y a los personajes principales que tan bien lo hicieron en la primera entrega. Me ha gustado mucho volver a ver al gato de Cheshire y a la Reina Blanca, aunque en esta entrega se une un nuevo personaje vital para el desarrollo de esta aventura: el Tiempo, no solo virtual si no físico también. He de confesar que el actor que hace de el Tiempo (Sacha Baron Cohen) no es ni de lejos mi favorito, en esta ocasión he de decir que su papel me encanta, lo hace estupendamente y ha cambiado bastante mi manera de verle, me animaré a ver más películas suyas.

El resto del reparto que repite de la primera película sigue excelente, especialmente Helena Boham Carter, cuyo protagonismo es mayor en esta película, creo que hace el mejor papel de toda la película y es más Reina de Corazones que nunca. Quizá he visto más flojo a Johnny Depp en su papel de El Sombrerero, no le he visto con tanta chispa como en la primera película.

Los efectos especiales en esta película son increíbles, ya desde la primera escena se sabe que van a estar muy presentes y son mucho más espectaculares que en la primera parte.

En lo que a historia se refiere en esta película se trata un tema que me interesa especialmente: los viajes en el tiempo. En este tipo de películas se corre el riesgo de que se creen incongruencias o confusiones, pero en esta ocasión está todo muy bien hilado. Me gusta mucho como se trata el tema y creo que enriquece a la historia porque no se parece a la primera parte pero esta es imprescindible para poder entender toda la historia.

Si el mundo de fantasía, y Alicia en particular, te apasiona, esta película te encantará porque aúna todos estos elementos.

Nota: 9 “Alicia vuelve con la misma fuerza, o más, que en su primera parte”.


1 comentario:

  1. Me encanta Alicia ♥
    Los efectos en la peli estan de lo mejor *-*
    El sombrerero por siempre de mis favoritos

    ¡saludos!

    ResponderEliminar