miércoles, 14 de octubre de 2015

# Crítica Anime # Magical Girls

Sailor Moon Crystal

FICHA TÉCNICA
  • Titulo: Bishoujo Senshi Sailor Moon: Crystal
  • Otros títulos: Pretty Guardian Sailor Moon: Crystal
  • Género: Magia, Romance, Shoujo
  • Episodios: 26
  • Año: 2014
  • Duración: 24min. aprox.
  • Sinopsis: Todo comienza con un día normal de una chica de secundaria, a la cual no le interesan los estudios, al encontrarse con una gata negra llamada Luna, con una marca de luna creciente en la frente, le revela que es una poderosa Sailor Senshi que debe derrotar al enemigo para poder salvar la tierra y a la princesa de la Luna.





OPINIÓN PERSONAL



¡Qué ganas tenía de revisar este clásico de nuevo! Con motivo del aniversario del manga decidieron hacer un nuevo anime que fuera totalmente fiel al manga, apartándose así del anime clásico que muchos vimos en nuestra infancia y que marcó un antes y un después en nuestra vida friki.

Centrándome en esta versión Crystal he de decir que me ha encantado y que al terminar de verlo me he quedado con ganas de muchísimo más. Lo cierto es que espero noticias de una tercera temporada ya que el anime, lejos de despedirse para siempre de nosotros, nos dijo un hasta luego, y es que por lo que tengo entendido ya que aún no me he leído el manga, es que aún queda mucha historia por contar.

Como he comentado en otras reseñas, no me considero una experta en animación ni mucho menos, pero si es cierto que en este caso me ha gustado mucho, tanto el nuevo look de las guerreras como la animación en general de las transformaciones y las batallas.

Un aspecto que me ha gustado especialmente ha sido la falta de relleno. Al ser un anime de veintiséis episodios han ido al grano en todos los aspectos, ahorrándonos tediosos capítulos donde no pasa nada. Esto es genial y soy totalmente contraria al relleno ya que creo que en animes como este le resta calidad y hace que los espectadores pierdan el interés por la historia.

Si bien es cierto que hay muchas personas que se han manifestado contrarios a este anime, yo tengo que decir que soy partidaria de los remakes y de este tipo de revisiones por dos sencillas razones: en primer lugar, de este modo va a llegar a muchas más personas con lo que se fomentará la venta del manga y la posible producción de una tercera temporada y en segundo lugar, gracias a las nuevas tecnologías los animes han aumentado su calidad y es genial poder ver los clásicos de este modo.

Es obvio que el regreso de las chicas guerreras ha sido un éxito, a mí me conquistaron desde el primer episodio, con su nuevo look, sus aventuras y desventuras y espero con ansia el anuncio de la tercera temporada.

Nota: 10 “Me encanta Sailor Moon, me encantan las magical girls y adoro esta versión Crystal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario