jueves, 23 de julio de 2015

# Critica Cine # Del revés

Del revés

FICHA TÉCNICA
  • Año: 2015
  • Título original: Inside out
  • País: EEUU
  • Duración: 102 minutos
  • Género: animación, comedia, familiar
  • Estudio: Pixar Animation Studios, Walt Disney Pictures
  • Estreno: 17 de julio de 2015
  • Sinopsis: Nos lleva a un lugar que todo el mundo conoce pero que nadie ha visto: la mente humana. Riley, una chica de 11 años que acaba de mudarse con su familia a San Francisco, no es la protagonista sino más bien el escenario de la película. Los espectadores se adentrarán en su cerebro y averiguarán cómo se forman los recuerdos y cómo una mezcla de cinco emociones humanas - Joy (Alegría), Disgust (Enfado), Anger (Ira) y Sadness (Tristeza) - define las experiencias vitales.


OPINIÓN PERSONAL

Desde que, en Los Vengadores: la era de Ultrón, vi el tráiler de “Del Revés” supe que qería verla, porque algo me dijo que Pixar nos tenía preparado algo muy grande y así ha sido.

Antes de comentar la película, quiero decir algo acerca del corto “Lava” que se emite antes del film. Es preciosa. Cuenta la historia de un volcán de lava mediante una canción basada en el clásico “Somewhere over the rainbow”. No quiero desvelar nada, pero el mensaje que transmite es precioso.

“Del Revés” es una película divertida, llena de momentos emocionantes y emotivos que hacen que la película se haga corta y te quedes con ganas de más, además de preguntarte si lo que se ve en la película sucede de verdad en tu cabeza.

Se nos cuenta la historia de Riley y su familia y el proceso de mudanza a San Francisco. Vemos la montaña rusa de emociones por las que pasa gracias a Alegria, Tristeza, Asco, Miedo e Ira, aunque podría decirse que Alegria y Tristeza son las verdaderas protagonistas. Además de las emociones, también se nos muestra cómo actúan los recuerdos y como se almacenan o desechan.

Me gustó mucho ver la evolución de las emociones a medida que a Riley le van pasando cosas y toma decisiones que pueden cambiar su vida.

Por ponerle alguna pega al film, decir que me hubiera gustado que se hubiera visto más emociones de otros personajes, para terminar de completar la película.

Nota: 9 “Otra de las imprescindibles de Pixar”

No hay comentarios:

Publicar un comentario