jueves, 22 de septiembre de 2016

# Critica Cine # Escuadrón Suicida

Escuadrón Suicida

FICHA TÉCNICA
  • Año: 2016
  • Título original: Suicide Squad
  • País: EEUU
  • Duración: 130 minutos
  • Género: acción
  • Estudios: Warner Bros. Pictures, DC Cómics
  • Distribuidora: Warner Bros. Pictures
  • Director: David Ayer
  • Reparto: Margot Robbie, Will Smith, Jared Leto, Cara Delevingne, Joel Kinnaman, Jai Courtney
  • Sinopsis: 'Escuadrón Suicida' reúne en un solo film al equipo de villanos de DC. De El Joker (Jared Leto), a Deadshot (Will Smith), pasando por Harley Quinn (Margot Robbie) o Enchantress (Cara Delevingne), ninguno se pierde esta fiesta a la que incluso se unirá alguno de los buenos como Batman (Ben Affleck). Buenos y malos, todos tienen una misión en esta película dirigida por David Ayer sobre un comic de John Ostrander. La peculiar pandilla de villanos, que ya fueron encerrados por los héroes de la historia y son denominados como lo peor de lo peor, buscan reducir su condena trabajando para el gobierno de los Estados Unidos. Esas habilidades especiales por las que acabaron en prisión les ayudaran a luchar por su libertad. El sueño de recuperar este bien tan preciado, supone la motivación perfecta para que no duden en aceptar esas misiones tan complejas que son denominadas como suicidas. Es la agente de la inteligencia estadounidense Amanda Waller (Viola Davis), la que decide que sólo un grupo secreto de individuos despreciables, con nada que perder, podrían estar dispuestos a intentar terminar con una misteriosa amenaza. ¿Estarán dispuestos estos villanos a morir intentando completar su misión una vez descubran que en realidad han sido enviados a morir?

OPINIÓN PERSONAL

Pese a que ha tenido muchos elementos que me chirriaron a lo largo de la película, el Escuadrón Suicida me gustó, me dio lo que esperaba: entretenimiento, diversión y ganas de saber más sobre algunos de los personajes que aparecen en la película.

Me gustaría dejar claras las cosas que me han gustado y las que no. En primer lugar voy a comentar las cosas que no me han gustado, especialmente LA cosa que no es otra que el horrible doblaje que le han puesto al Joker, ¿en serio?, no hay voz que le pegue menos, en ocasiones me costaba entenderle y lo peor de todo, ¡en algunos momentos me recuerda a Mariano Rajoy! Respeto mucho a los dobladores españoles y su trabajo, pero en esta ocasión me arrepiento muchísimo de no haberla visto en versión original.

Otro aspecto que desmerece un poco es el tema de los flashbacks. Los del principio vienen muy bien porque sitúan al espectador ante los nuevos personajes, pero los que vienen más adelante no les encuentro mucha justificación.

Pero no todo es malo ya que esta película tiene muchos aspectos positivos. Como comenté al principio es muy entretenida y divertida y tiene muy buenos momentos. Pese a que muchos digan que sobra, creo que Harley Quinn es un buen fichaje y hay que saber manejar muy bien un bate de béisbol para hacer las cosas que hace ella. Además le pone el toque de locura que le falta a la película.

Por otro lado desde aquí quiero defender el papel de Jared Leto como Joker. Nos faltan escenas para poder juzgar su trabajo y creo que le da su toque personal, al igual que hicieron todos los actores que hubo antes que él, sería muy aburrido que todos los Joker fueran iguales.

También me ha gustado mucho el papel de Will Smith. Creo que este actor es válido para todos los registros y lo demuestra con cada película que hace.

Si bien es cierto que Marvel siempre me ha tirado mucho más que DC, en esta ocasión me ha ganado, porque se sale de lo habitual, de que los buenos siempre ganan, de que ellos siempre se llevan los méritos, y pocas veces uno se pone de su lado, del lado del malo, de lo que le lleva a hacer eso y de que quizá los malos no son tan malos, ni los buenos tan buenos.

También es cierto que un montaje mejor habría ayudado mucho más a la película, pero de momento, y hasta que veamos las escenas eliminadas tendremos que conformarnos con lo que hay, ¿habrá segunda parte? Espero que si porque creo que podrían sacarle mucho potencial, eso sí, con un guión mejor, más pulido en muchos aspectos (que no puedo comentar porque son spoilers) y con un montaje algo más trabajado.

Nota: 7.75 “Ellos son los malos”


No hay comentarios:

Publicar un comentario