Mostrando entradas con la etiqueta Sword Art Online. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Sword Art Online. Mostrar todas las entradas

sábado, 7 de febrero de 2015

Sword Art Online II

febrero 07, 2015 1 Comments
FICHA TÉCNICA
  • TítuloSword Art Online II
  • Otros títulosPhantom Bullet, SAO II, Sword Art Online 2, SAO 2, ソードアート・オンライン II
  • Primera temporada: SAO
  • GéneroAventura, Romance, Acción, Shounen
  • Episodios: 24
  • Año: 2014
  • Duración: 24min. aprox.
  • Sinopsis: ““Sword Art Online II – Phantom bullet” se sitúa un año después del incidente de SAO. Kirigaya Kazuto (Kirito) es invitado a un restaurante por Kikuoka Seijirou, un hombre que trabajaba en la investigación del incidente de SAO, cuando este último le pide a Kirito que investigue la muerte de un jugador en un popular MMORPG llamado Gun Gale Online (GGO), al parecer un misterioso jugador que se hace llamar “Death Gun” es capaz de matar a personajes en el juego y, a su vez, matar a quienes controlan los avatares en el mundo real. Al momento de que Kirito ingresa en el juego, este lo hace en forma de mujer (lo que obviamente le causa gran sorpresa) y conoce a una chica llamada Sinon, una hábil jugadora que luego le ayudará a resolver el caso de las misteriosas muertes.

OPINIÓN PERSONAL

Después de lo estupendo que fue el primer anime de SAO, las expectativas estaban muy altas, y la verdad es que es difícil superar un anime como ese y esta segunda temporada no lo ha conseguido. De los tres arcos de los que consta la serie, sólo merece la pena el primero, y los otros dos no son lo que se espera de una serie como esta.

El primer arco es, para mí, el mejor y más importante del anime. Tiene similitudes con el anime original debido al argumento y además hay cambios curiosos: Kirito es, en este caso, un personaje femenino de aspecto, lo que crea situaciones curiosas. En este arco también conocemos al que es, para mí, uno de los mejores personajes: Sinnoh, una experta francotiradora que ayuda a Kirito en su adaptación al GGO (Gun Gale Online). Sinnoh es valiente y tiene mucho carisma, lo cierto es que hay momentos en que me gusta mucho más que Asuna. Es otro estilo. Además, también ayuda su historia personal, complicada y difícil, aunque Kirito la ayuda a salir adelante en lo que puede. Desde mi punto de vista este arco es muy corto y creo que podían haber sacado mucha chicha de lo que ofrecía GGO. Aunque a mí personalmente me guste mucho más el ambiente de ALO.

El segundo arco nos lleva de vuelta a ALO con un argumento mucho más simple y sencillo, ya que el gremio de Kirito y Asuna, al que ahora se ha unido Sinnoh, quieren conseguir la legendaria espada Excalibur y también liberar a unos animales. Este arco simplemente nos muestra como luchan y a los adversarios a los que se enfrentan. Corto y conciso, apenas aporta nada.

El tercer y último arco de esta temporada de 24 episodios es más complejo que el anterior, pero no por su argumento, si no por los sentimientos que nos despierta.

Es un arco más emotivo donde Asuna es la protagonista y conocemos otro gremio de ALO, los Caballeros Silenciosos con Yuuki a la cabeza.

Básicamente Yuuki y sus compañeros de gremio necesitan ayuda para vencer una mazmorra y así
pasar a la historia de ALO, pero detrás de cada uno de los miembros hay una dura historia que les lleva a querer esa gesta.

Además de esto por fin conocemos los problemas personales de Asuna y que es lo que hace que tenga mala relación con su madre.

Debido a estas historias este arco es muy emotivo y he de reconocer que el final me emocionó y me hubiera gustado que terminara de otra manera.

En resumen, esta segunda temporada de SAO no me ha gustado tanto como esperaba, me hubiera gustado que el primer arco durara más, me hubiera gustado que Sinnoh tuviera más protagonismo y me hubiera gustado que el tercer arco terminara bien, pero no se puede tener todo.

Desconozco si habrá una nueva temporada, si esto es así, yo la veré porque Kirito me encanta y el resto del gremio también, pero espero que los arcos sean, al menos, igual de buenos que los de la primera temporada.

Nota: 6.5 “SAOII profundiza en la vida personal de los personajes principales y esto le resta el punch que tuvo la primera temporada.”

domingo, 10 de marzo de 2013

Reseña de anime: Sword Art Online

marzo 10, 2013 0 Comments
FICHA TÉCNICA
  • Título completo: Sword Art Online o SAO
  • Dirección: Tomohiko Ito
  • Estudio: A-1 Pictures
  • Cadena televisiva: Tokyo MX, Aichi, MBS, AT-X, tvk, TVS, RKB, HBC, Chiba TV, BS11
  • Primera emisión: 7 de julio de 2012
  • Última emisión: 22 de diciembre de 2012
  • Episodios: 25
  • Sinopsis:”En el año 2022, el videojuego virtual de rol multijugador masivo en línea (VRMMORPG) Sword Art Online (SAO) es puesto en venta. Con el Nerve Gear, un casco de realidad virtual que estimula los cinco sentidos del usuario a través de su cerebro, los jugadores pueden experimentar y controlar a sus personajes dentro del juego con sus mentes. Pero un acontecimiento inesperado se produce el 06 de Noviembre de 2022 (primer día de inicio del servidor) cuando Akihiko Kayaba, el creador de SAO, impide a los jugadores hacer log out (cerrar sesión). Akihiko les propone un reto, si quieren ser libres y salir del juego, deben llegar al piso 100 de la torre del juego y derrotar al jefe final. Sin embargo, si sus avatares mueren en el videojuego, también lo harán sus cuerpos en el mundo real. Kirito, que es un "BetaTester", es decir, un jugador que probó la versión beta del juego, está decidido a llegar al piso 100 y alcanzar la libertad. Ahora tendrá que pasar cada nivel o cada piso sin morir, con la ayuda de amigos que conocerá mientras avanza la historia.

OPINIÓN PERSONAL

Sword Art Online es, sin duda, uno de los fenómenos del mundo otaku del 2012 - 2013. Desde el comienzo de su emisión ha recibido críticas muy buenas, pero también muy malas y eso me hizo adelantar el ver este anime, ya que mis planes eran verlo más adelante. Aunque también el hecho de que muchas personas spoileen sin corazón sobre el final de esta historia también ha influido bastante.

Desde un primer momento SAO (así es como es conocida en el mundillo) tenía muchos elementos que ya me gustaban: una serie corta y cerrada (25 episodios), una historia que se desarrolla en un mundo paralelo, de fantasía y dedicado a los seguidores de los videojuegos y una protagonista, Asuna, llena de fuerza y personalidad. Eso, unido a una gran calidad de gráficos y dibujo, crearon el cóctel perfecto.

Desde un primer momento la historia engancha, todo es un misterio, tienes un montón de dudas y preguntas sobre lo que va a pasar y eso te une más a los personajes los cuales saben, si cabe, menos que tú sobre lo que está sucediendo.

Un detalle que me sorprendió bastante es el ritmo frenético que toma la historia, ya que ésta se divide en dos partes (aunque parezca increíble es así) y la primera de ellas acaba de un modo totalmente inesperado y brutal. Y con respecto a la segunda parte, la cual me parece aún mejor que la primera, es igual, con la incursión de nuevos personajes y un desarrollo de una historia trepidante y emotivo, sobre todo muy emotivo.

La calidad de los gráficos y de las batallas es increíble, se desarrolla en un mundo creado de la nada y es, solamente, impresionante.

Es muy complicado hacer una reseña más específica de este anime, ya que la historia debe ser un misterio para el que la ve y que se vaya acoplando e involucrando en la historia, es muy complicado hablar de esta historia sin escribir spoilers.
Sólo me queda recomendaros esta historia, es corta, trepidante y engancha mucho y sobre todo, si eres seguidor del mundo de los videojuegos, este anime se te hará delicioso.

Nota: 9 “Trepidante. Marcará un antes y un después en el mundo otaku.”