sábado, 7 de febrero de 2015

# Crítica Anime # Sword Art Online

Sword Art Online II

FICHA TÉCNICA
  • TítuloSword Art Online II
  • Otros títulosPhantom Bullet, SAO II, Sword Art Online 2, SAO 2, ソードアート・オンライン II
  • Primera temporada: SAO
  • GéneroAventura, Romance, Acción, Shounen
  • Episodios: 24
  • Año: 2014
  • Duración: 24min. aprox.
  • Sinopsis: ““Sword Art Online II – Phantom bullet” se sitúa un año después del incidente de SAO. Kirigaya Kazuto (Kirito) es invitado a un restaurante por Kikuoka Seijirou, un hombre que trabajaba en la investigación del incidente de SAO, cuando este último le pide a Kirito que investigue la muerte de un jugador en un popular MMORPG llamado Gun Gale Online (GGO), al parecer un misterioso jugador que se hace llamar “Death Gun” es capaz de matar a personajes en el juego y, a su vez, matar a quienes controlan los avatares en el mundo real. Al momento de que Kirito ingresa en el juego, este lo hace en forma de mujer (lo que obviamente le causa gran sorpresa) y conoce a una chica llamada Sinon, una hábil jugadora que luego le ayudará a resolver el caso de las misteriosas muertes.

OPINIÓN PERSONAL

Después de lo estupendo que fue el primer anime de SAO, las expectativas estaban muy altas, y la verdad es que es difícil superar un anime como ese y esta segunda temporada no lo ha conseguido. De los tres arcos de los que consta la serie, sólo merece la pena el primero, y los otros dos no son lo que se espera de una serie como esta.

El primer arco es, para mí, el mejor y más importante del anime. Tiene similitudes con el anime original debido al argumento y además hay cambios curiosos: Kirito es, en este caso, un personaje femenino de aspecto, lo que crea situaciones curiosas. En este arco también conocemos al que es, para mí, uno de los mejores personajes: Sinnoh, una experta francotiradora que ayuda a Kirito en su adaptación al GGO (Gun Gale Online). Sinnoh es valiente y tiene mucho carisma, lo cierto es que hay momentos en que me gusta mucho más que Asuna. Es otro estilo. Además, también ayuda su historia personal, complicada y difícil, aunque Kirito la ayuda a salir adelante en lo que puede. Desde mi punto de vista este arco es muy corto y creo que podían haber sacado mucha chicha de lo que ofrecía GGO. Aunque a mí personalmente me guste mucho más el ambiente de ALO.

El segundo arco nos lleva de vuelta a ALO con un argumento mucho más simple y sencillo, ya que el gremio de Kirito y Asuna, al que ahora se ha unido Sinnoh, quieren conseguir la legendaria espada Excalibur y también liberar a unos animales. Este arco simplemente nos muestra como luchan y a los adversarios a los que se enfrentan. Corto y conciso, apenas aporta nada.

El tercer y último arco de esta temporada de 24 episodios es más complejo que el anterior, pero no por su argumento, si no por los sentimientos que nos despierta.

Es un arco más emotivo donde Asuna es la protagonista y conocemos otro gremio de ALO, los Caballeros Silenciosos con Yuuki a la cabeza.

Básicamente Yuuki y sus compañeros de gremio necesitan ayuda para vencer una mazmorra y así
pasar a la historia de ALO, pero detrás de cada uno de los miembros hay una dura historia que les lleva a querer esa gesta.

Además de esto por fin conocemos los problemas personales de Asuna y que es lo que hace que tenga mala relación con su madre.

Debido a estas historias este arco es muy emotivo y he de reconocer que el final me emocionó y me hubiera gustado que terminara de otra manera.

En resumen, esta segunda temporada de SAO no me ha gustado tanto como esperaba, me hubiera gustado que el primer arco durara más, me hubiera gustado que Sinnoh tuviera más protagonismo y me hubiera gustado que el tercer arco terminara bien, pero no se puede tener todo.

Desconozco si habrá una nueva temporada, si esto es así, yo la veré porque Kirito me encanta y el resto del gremio también, pero espero que los arcos sean, al menos, igual de buenos que los de la primera temporada.

Nota: 6.5 “SAOII profundiza en la vida personal de los personajes principales y esto le resta el punch que tuvo la primera temporada.”

1 comentario:

  1. Me interesó tu análisis y necesitaba enterarme sobre la segunda temporada antes de comenzar a verla ya que con la 1 quede muy interesada en seguir viendo y con tu descripción igual.

    ResponderEliminar