Mostrando entradas con la etiqueta Harry Potter. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Harry Potter. Mostrar todas las entradas

martes, 20 de diciembre de 2016

Harry Potter y El Legado Maldito

diciembre 20, 2016 2 Comments
FICHA TÉCNICA
  • Título original: Harry Potter and the cursed child
  • Título en español: Harry Potter y El Legado Maldito
  • Autor: J.K. Rowling
  • Editorial: Salamandra
  • Saga/trilogía: Sí, Harry Potter
  • ISBN: 9788498387544
  • Sinopsis: Siempre fue difícil ser Harry Potter y no es mucho más fácil ahora que es un empleado con exceso de trabajo del Ministerio de Magia, un marido y padre de tres niños en edad escolar. Mientras Harry se enfrenta con un pasado que se niega a permanecer donde pertenece, su hijo menor Albus debe luchar con el peso de una herencia familiar que nunca quiso. Como el pasado y el presente se fusionan ominosamente, padre e hijo descubren una verdad incómoda: a veces, la oscuridad viene de lugares inesperados.

martes, 1 de septiembre de 2015

Mis colecciones: Harry Potter

septiembre 01, 2015 1 Comments
Estrenamos mes de septiembre. Este mes es muy especial porque para muchas personas es como si empezara el año otra vez ya que después de las vacaciones, el calor y las muchas horas de sol se van hasta el próximo año... pero esta fecha tiene un significado mucho más especial para los Potterheads, porque el uno de septiembre es la fecha para volver a Hogwarts.

Somos muchos los que no hemos recibido nuestra carta del colegio de magia y hechicería y solo nos queda consolarnos con esta fecha tan tan especial, retornando a los libros y las películas que marcaron un antes y un después en la vida de tantos de nosotros.

Por eso hoy he querido aunar estos dos acontecimientos: por un lado el estreno de la sección Mi colección que, como su propio nombre indica, me servirá para mostraros mis colecciones de libros y manga de manera mensual y por otro esta fecha tan señalada para los Potterhead.


lunes, 24 de enero de 2011

Mis escritor@s favorit@s: J.K.Rowling

enero 24, 2011 0 Comments

~Biografía~

Joanne Kathleen Rowling nació el 31 de julio en Yate, Inglaterra. Actualmente reside en Edimburgo donde sigue escribiendo en diferentes cafés ya que, según ella misma ha confesado en más de una entrevista, es donde se siente cómoda y se inspira en sus obras.

Joanne es más conocida como J.K.Rowling y, por supuesto, por ser la creadora de la saga más maravillosa jamás escrita: Harry Potter. Y por eso debe ser ella la que abra esta sección, ya que es mi escritora favorita y la más me ha hecho soñar, reir y llorar con sus palabras, la que marcó un antes y un después en mi vida con sus libros.

Como seguro muchos de vosotros sabeis, Harry nació en el año 1990 en el trayecto en tren desde Manchester a Londres, pero no todo fue un camino de rosas, ya que durante la gestación de lo que sería toda la historia, Joanne perdió a su madre tras una larga enfermedad, lo cual influyó mucho en el sentimiento de soledad que siente Harry para con la pérdida de sus padres.

Tras esto se mudó a Oporto (Portugal) para dar clases como profesora de inglés para extranjeros, y fue allí donde se casó y tuvo a su primera hija, pero las cosas no le salieron como ella esperaba, se divorció y volvió a Inglaterra, en concreto a Edimburgo, donde tenía a su hermana, y fue durante esta época cuando nacieron los Dementores, ya que Joanne sufrió una grave depresión y esta fue una de las maneras de superar este trago.

Durante un tiempo, Joanne y su hija vivían en Edimburgo de los beneficios que le otorgaba el estado, y fue así como completó el primer volumen de Harry, en el café Nicolson, cuando conseguía que su hija se durmiese.

~Harry Potter~

En 1995 Joanne termina de escribir a Harry en su máquina de escribir y tras pasar un corte, decide presentar el libro a doce editoriales en busca de un editor, pero todas ellas rechazan el manuscrito. Lejos de desanimarse, Joanne continuó luchando y un año después consiguió que Barry Cunningham de Bloomsbury, una pequeña editorial, la respaldara en su ambicioso proyecto.

Gracias a esto, Joanne consiguió una beca por parte de Scottish Arts Council de ocho mil libras para que pudiera seguir escribiendo, y unos meses después, Scholastic Inc. consiguió los derechos en subasta para publicar el libro en los Estados Unidos.

Después de esto el éxito llegó sólo; el libro se publicó y comenzó a ganar premios como el "premio de libros para niños Nestlé", "premio del libro británico" en la categoría de libro infantil o el "premio al mejor libro infantil"

Tras esto, comenzarón a llegar las siguientes partes de la saga, cada cuál publicada con más éxito que la anterior; Harry Potter y la Cámara Secreta en octubre de 1998, Harry Potter y el Prisionero de Azkaban en diciembre de 1999, el 8 de julio del año 2000 salió a la venta de manera simultanea en Inglaterra y Estados Unidos Harry Potter y el Cáliz de Fuego (se decidió que debía salir más parte para permitir al público disfrutar de los tres primeros volúmenes). Tras tres años de larga espera, en 2003, Joanne publicó Harry Potter y La Orden del Fénix. Harry Potter y el Misterio del Príncipe comenzó a ocupar nuestras estantería el 16 de julio del año 2005. El sumún llegó el día 21 de julio del año 2007 con la publicación del último tomo de la saga; Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte.

A día de hoy, absolutamente nadie puede cuestionar que la saga de Harry Potter a marcado un antes y un después en el mundo de los libros y en la vida de toda una generación de chavales que, siendo niños como Harry han crecido con él, se han sentido identificados con sus dimes y dirites y guardan un cariño infinito a esta serie de siete libros.

Las cifras hablan por si solas; la saga consta de 4.195 páginas, ha sido traducida a más de 65 idiomas y se han convertido en los libros más vendidos de toda la historia, con una media de 400 millones de copias.

~Opinión personal~

Desde muy pequeña amo los libros, amo el modo en que me transportan a otros mundos y el modo en que me hacen soñar. Siempre he respetado muchísimo a todos los escritores y siempre los admiraré, pero J.K.Rowling siempre estará en la cabeza de mi lista.

Harry Potter marcó un antes y un después en mi vida, me hizo esperar con ilusión el lanzamiento de los libros, pasarme más horas si cabe delante de sus páginas, devorando cada palabra y esperando ansiosa el siguiente volumen tras acabar uno. Y como no, soñar con ir a Hogwarts, esperando que una lechuza se posara en mi ventana con esa preciada carta.

El día en que acabó la saga, para mi, fue como terminar un capítulo de mi vida, ya que no solo me ha aportado una grandísima riqueza personal si no que gracias a ella he conocido gente que aún a día de hoy están en mi vida.

Solo puedo decir cosas buenas tanto de la escritora, la cual me parece una persona digna de ser elogiada por su arresto en la vida y su ansia de superación, como de la saga y espero que algún día mis hijos puedan sumergirse en ese maravilloso, fantástico y apasionante mundo de Hogwarts, la magía y que Harry sea, como es mi caso, mi héroe, pero sobre todo, mi amigo.

Gracias Rowling.

domingo, 28 de noviembre de 2010

Critica cine: Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte 1

noviembre 28, 2010 1 Comments
Título original: Harry Potter and The Deathly Hallows Part 1
Año: 19 de Noviembre del 2010
Actores principales: Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Helena Bohan Carter, Robbie Coltrane, Warwick Davis, Ralph Fiennes, Michael Gambon, Brendan Gleesom, Richard Griffiths, John Hurt, Jason Isaacs, Alan Rickman, Fiona Shaw, Timothy Spall, Imelda Staunton, David Thewlis, Julie Walters.
Duración: dos horas y media

Cómo buena fan de la saga de la saga de Harry Potter, pese a que el director, guionistas y los propios actores habían asegurado que esta película era la más fiel al libro (una parte de él) de todas las que se habían rodado hasta ahora, no dejaba de tener cierto temor por ello, y por las escenas inventadas. Pero he de decir que, a día de hoy, después de haberla visto, tengo que darles la razón; es total y ciertamente fiel al libro escrito por J.K. Rowling. De hecho, daba miedo ver como, algo que habías leído lo podías ver tal como lo tenías dibujado en tu mente. Escalofriante.

Si es cierto que, como en todas las películas, hay cosas que no se han llevado al cien por cien, pero son detalles nimios que lejos de hacer decaer la calidad de la película hacen que sea mejor. Además que son detalles que no afectan para nada al desarrollo de la trama y no le quitan intensidad.

Sin duda alguna tienes una sensación extraña durante el visionado de la película, y también cuando lees el libro, ya que Hogwarts desaparece del mapa, queda en un segundo plano y la aventura se desarrolla en multitud de lugares de una belleza increible que te hacen sentir añoranza del colegio y te hacen preguntarte que estará sucediendo allí.

La película es de una gran intensidad. Hay momentos de muchísima tensión, en la reunión que mantienen Voldemort y los Mortifagos al comienzo de la película, se respira un ambiente de angustia, temor y tensión acumulada que no terminan hasta que Nagini hace acto de presencia.

Cuando Harry y Ron discuten, y se produce la marcha de este último, se puede ver la impotencia de Hermione, el dolor de Harry por las palabras de Ron, la frustración de Ron... se te pone un nudo en la garganta con las suplicas de Hermione y con el pluf! final que indica la definitiva marcha de Ron.

Y que decir de la visita de Harry y Hermione a Godric´s Hollow (nunca entenderé porque no lo dejaron como El Valle de Godric) y las inevitables lágrimas que te resbalan al ver como Harry, por fin, después de 17 años consigue visitar la tumba de sus padres.

Y por supuesto por las muertes que se suceden y cuando Hermione es torturada por Bellatrix.

Todo esto la hace convertirse en una película adulta; donde pasas miedo (la aparición del Horrocrux es realmente escalofriante, da muchísimo miedo y como Ron demuestra una enorme valentía al destrozarlo pese a las cosas que este le decia y le mostraba), ternura (el baile de Harry para animar a Hermione es precioso y demuestra lo amigos que son y como Harry le agradece el esfuerzo que ella está haciendo) y una emoción como en ninguna otra.

Sin duda alguna es la película de la saga que más me ha gustado y la que más ha cumplido con mis expectativas, y además te deja con muchísimas ganas de ver la segunda parte y el final definitivo. Fue una grandiosa idea el partirla en dos partes ya que así hemos podido ver todo y disfrutar muchísimo más de esos pequeños detalles que le hacen ser a Harry Potter, no solo la mejor saga literaria, si no también la mejor saga de película jamás creada.

Nota: 10. Simplemente, perfecta.