viernes, 6 de noviembre de 2020

# Cristina Prieto Solano # Crítica literaria

Rebelión Roja


Ficha técnica 
  • Título: Rebelión Roja
  • Autoras: Lucía G. Sobrado y Cristina Prieto Solano
  • Editorial: Roomie Ediciones
  • Ilustraciones de: Gin.
  • ISBN: 9788412076448
  • Sinopsis: Eria es mercader en la ruta comercial entre la Tierra y Marte. Su mayor preocupación es hacer el viaje lo más corto posible para regresar con su familia, pero el estallido de la rebelión y el cierre de la estación interplanetaria la obligan a solicitar ayuda a la Mafia Roja. Dante se unió a la organización con un único objetivo: demostrarle a su padre que su discapacidad no lo define. Después de años viviendo en las sombras se ha convertido en un miembro clave de la mafia y es temido por todos.

Opinión 

Antes de comenzar la lectura de este libro sabía que me iba a gustar. Por separado, Lucía y Cristina me encantan, juntas, la mezcla es explosiva. 

Rebelión Roja es una historia potente, llena de momentos y personajes inolvidables y desde el mismo momento en que lo cerré, supe que iba a estar entre mis favoritos de 2020. Un worldbuilding impecable y unos personajes que me han encantado son solo la punta del iceberg de esta historia que os quiero desgranar en esta reseña. 

En cuanto a la ambientación he de decir que me ha dejado alucinada. Una Tierra prácticamente desahuciada y un Marte próspero y potente son la base de una convivencia que está al límite y la mínima gota puede hacer que el vaso se derrame. Me ha gustado esa descripción de ambos planetas, ya que coincide con mis pensamientos y esas teorías sobre que en el futuro el ser humano tendrá que dejar la Tierra para conquistar otros terrenos. Me ha gustado que Lucía y Cristina lleven ese pensamiento al límite y se atrevan a dar un golpe en la mesa. 

Toques políticos, los necesarios; toda la información de la que disponemos es indispensable para poder entender lo que está sucediendo. Me gusta que se aventuren a crear una sociedad y que nos dejen tan claras las intenciones de unos y otros desde que comenzamos a conocer más a los personajes y la sociedad en la que se mueven. 

Y por fin llegamos a mi momento favorito de toda reseña: los personajes. Quiero hablaros un poquito de todos, pero especialmente de los principales. 

Nuestra primera protagonista es Eria. He de confesar que al principio no me caía nada bien. Sus capítulos no se me hacían especialmente interesantes, pero ha medida que la historia avanza y su personalidad sale a flote y se suelta más, mi opinión cambia. Me gusta mucho como se comporta a partir de cierto momento y he de reconocer que me siento identificada con ella en algunas cosas. 

El segundo protagonista es Dante. Mi querido Dante. Este personaje me enamoro desde el primer momento, de verdad. Me parece súper complejo y con unas luces y sombras que le hacen ser el personaje más completo, desde mi punto de vista, de esta historia. Sus dudas y sus miedos traspasan las páginas y te llegan como un torrente. Sus sentimientos y su pasión por su trabajo y sus amigos hacen que llegues a emocionarte en algunos momentos. He disfrutado muchísimo sus capítulos, muchísimo. Lo cierto es que estaba deseando que llegaran. Un diez a las autoras por crear a este hombre. 

Akihito y Joanna son, junto un Dante, un trío que me encanta. La confianza ciega que tienen todos con todos y esa fe y convicción me parece una gozada. Se entienden con solo mirarse. Aunque he de reconocer que mi favorito es Akihito, con mucho. Su humor, su manera de actuar… todo él me encanta y es un personaje al que aprendes a querer prácticamente desde el primer momento en que sale. 

Los personajes secundarios que nos encontramos a lo largo de la novela son muy importantes, ya que forman parte de la vida de los personajes principales y, en muchos casos, sientes un cariño o un odio especial por ellos. 

En definitiva, Rebelión Roja es una historia muy completa, muy bien construida y con unos personajes que te llegarán al corazón. Si tenéis dudas, desde aquí os digo que os lancéis a la piscina y le deis una oportunidad porque de verdad merece la pena.


3 comentarios:

  1. La historia parece que tiene muchos puntos muy positivos y ese trabajo de creación del mundo es importante y gusta saber que está bien hecho. Aparte de Asimov, no he leído literatura espacial nunca, pero este podría ser un buen libro para meterse en ese mundillo. Muy chula la reseña ;)

    ResponderEliminar
  2. Quiero compartir con todos ustedes cómo el Dr. Itua me salvó la vida con sus poderosas medicinas herbales. Me diagnosticaron cáncer oral/ovárico que sufrí durante 5 años sin tratamiento positivo hasta que mi hijo vino a verme al hospital cuando Estaba acostado en mi lecho de muerte esperando que Dios gritara mi nombre para unirme a él en el cielo.
    Mi hijo estaba tan emocionado que el mismo día que se encontró con el Dr. Itua en Blogspot, decidimos darle una oportunidad, aunque nosotros, los estadounidenses, tenemos mucho miedo de confiar en los africanos, pero realmente no tengo otra opción en ese momento para elegir la vida en el medio, así que lo intentamos. al Dr. Itua Herbal Medicines, si Dios quiere, era un buen hombre con un don divino. El Dr. Itua nos envió hierbas medicinales. Eran tres botellas. Lo tomé durante tres semanas como instructor y estas hierbas medicinales me curaron, curaron completamente mi cáncer oral/ovárico. He estado viviendo durante 9 meses con una vida saludable sin más síntomas.
    Estoy patrocinando al Dr. Itua en LA Anuncio sobre el seminario de patentes de cáncer en el que mi hijo también participará y otras patentes que el Dr. Itua ha curado de todo tipo de enfermedades humanas, también si está enfermo de enfermedades como epilepsia, cáncer de mama, cáncer de próstata ,Cáncer de garganta,Cáncer de tiroides,Cáncer uterino,Fibroide,Angiopatía, Ataxia,Artritis,Cáncer cerebral,VIH. Cáncer de vagina, Herpes, Cáncer de colon y recto, Enfermedad crónica. Esclerosis lateral amiotrófica, Tumor cerebral, Fibromialgia, Toxicidad por fluoroquinolonas, Mieloma múltiple, Enfermedades por taquicardia pulmonar, Leucemia, Cáncer de hígado,
    Cáncer de esófago, cáncer de vesícula biliar, cáncer de vejiga, enfermedad trofoblástica gestacional, cáncer de cabeza y cuello, linfoma de Hodgkin
    Cáncer intestinal, cáncer de riñón, VPH, cáncer de pulmón, cáncer suprarrenal. Cáncer de las vías biliares, cáncer de huesos, melanoma, mesotelioma, tumores neuroendocrinos
    Linfoma no Hodgkin, cáncer de cuello uterino, cáncer oral, hepatitis, cáncer de piel, sarcoma de tejidos blandos, cáncer de columna, cáncer de páncreas, cáncer de estómago
    Cancer testicular,
    Síndrome Fibrodisplasia Osificante Progreso Esclerosis,Enfermedad de Alzheimer,Diarrea crónica,Cop,Parkinson,Als,Carcinoma adrenocortical Mononucleosis infecciosa,Cáncer de vulva,Cáncer de ovario,Cáncer de los senos paranasales, Aquí está el maravilloso contacto del sanador. Nombre_ Doctor Itua, Correo electrónico Contacto: drituaherbalcenter@gmail.com, Teléfono/WhatsApp: +2348149277967
    Tienda web: https://drituaherbalcenter.com/shop/

    ResponderEliminar
  3. If you are looking for social media marketing services in delhi then please contact us for more information.

    ResponderEliminar