viernes, 6 de noviembre de 2020

# Cristina Prieto Solano # Crítica literaria

Rebelión Roja


Ficha técnica 
  • Título: Rebelión Roja
  • Autoras: Lucía G. Sobrado y Cristina Prieto Solano
  • Editorial: Roomie Ediciones
  • Ilustraciones de: Gin.
  • ISBN: 9788412076448
  • Sinopsis: Eria es mercader en la ruta comercial entre la Tierra y Marte. Su mayor preocupación es hacer el viaje lo más corto posible para regresar con su familia, pero el estallido de la rebelión y el cierre de la estación interplanetaria la obligan a solicitar ayuda a la Mafia Roja. Dante se unió a la organización con un único objetivo: demostrarle a su padre que su discapacidad no lo define. Después de años viviendo en las sombras se ha convertido en un miembro clave de la mafia y es temido por todos.

Opinión 

Antes de comenzar la lectura de este libro sabía que me iba a gustar. Por separado, Lucía y Cristina me encantan, juntas, la mezcla es explosiva. 

Rebelión Roja es una historia potente, llena de momentos y personajes inolvidables y desde el mismo momento en que lo cerré, supe que iba a estar entre mis favoritos de 2020. Un worldbuilding impecable y unos personajes que me han encantado son solo la punta del iceberg de esta historia que os quiero desgranar en esta reseña. 

En cuanto a la ambientación he de decir que me ha dejado alucinada. Una Tierra prácticamente desahuciada y un Marte próspero y potente son la base de una convivencia que está al límite y la mínima gota puede hacer que el vaso se derrame. Me ha gustado esa descripción de ambos planetas, ya que coincide con mis pensamientos y esas teorías sobre que en el futuro el ser humano tendrá que dejar la Tierra para conquistar otros terrenos. Me ha gustado que Lucía y Cristina lleven ese pensamiento al límite y se atrevan a dar un golpe en la mesa. 

Toques políticos, los necesarios; toda la información de la que disponemos es indispensable para poder entender lo que está sucediendo. Me gusta que se aventuren a crear una sociedad y que nos dejen tan claras las intenciones de unos y otros desde que comenzamos a conocer más a los personajes y la sociedad en la que se mueven. 

Y por fin llegamos a mi momento favorito de toda reseña: los personajes. Quiero hablaros un poquito de todos, pero especialmente de los principales. 

Nuestra primera protagonista es Eria. He de confesar que al principio no me caía nada bien. Sus capítulos no se me hacían especialmente interesantes, pero ha medida que la historia avanza y su personalidad sale a flote y se suelta más, mi opinión cambia. Me gusta mucho como se comporta a partir de cierto momento y he de reconocer que me siento identificada con ella en algunas cosas. 

El segundo protagonista es Dante. Mi querido Dante. Este personaje me enamoro desde el primer momento, de verdad. Me parece súper complejo y con unas luces y sombras que le hacen ser el personaje más completo, desde mi punto de vista, de esta historia. Sus dudas y sus miedos traspasan las páginas y te llegan como un torrente. Sus sentimientos y su pasión por su trabajo y sus amigos hacen que llegues a emocionarte en algunos momentos. He disfrutado muchísimo sus capítulos, muchísimo. Lo cierto es que estaba deseando que llegaran. Un diez a las autoras por crear a este hombre. 

Akihito y Joanna son, junto un Dante, un trío que me encanta. La confianza ciega que tienen todos con todos y esa fe y convicción me parece una gozada. Se entienden con solo mirarse. Aunque he de reconocer que mi favorito es Akihito, con mucho. Su humor, su manera de actuar… todo él me encanta y es un personaje al que aprendes a querer prácticamente desde el primer momento en que sale. 

Los personajes secundarios que nos encontramos a lo largo de la novela son muy importantes, ya que forman parte de la vida de los personajes principales y, en muchos casos, sientes un cariño o un odio especial por ellos. 

En definitiva, Rebelión Roja es una historia muy completa, muy bien construida y con unos personajes que te llegarán al corazón. Si tenéis dudas, desde aquí os digo que os lancéis a la piscina y le deis una oportunidad porque de verdad merece la pena.


3 comentarios: