lunes, 4 de febrero de 2019

# Desde el más allá y otras historias # Ediciones La Cúpula

Desde el más allá y otras historias

FICHA TÉCNICA
  • Título original: H.P. Lovecraft – Het Onzienbare en Andere Verhalen 
  • Autor: Erik Kriek 
  • Editorial: Ediciones La Cúpula 
  • Traducción: Teresa Isabel Bulnes Núñez 
  • Rotulación: Iris Bernárdez 
  • ISBN: 9788415724759 
  • Sinopsis: Monstruosas criaturas primigenias que laten bajo las aguas, abismos siniestros más allá de las estrellas, extraños colores venidos del espacio para contaminar la existencia de los hombres. Y lo innombrable acechando siempre en el umbral. Con su trazo lúgubre y minucioso, Erik Kriek reformula en forma de cómic los mejores relatos de H. P. Lovecraft, genio de la literatura de terror e irrepetible visionario de la amenaza cósmica y silenciosa que desde la noche de los tiempos se cierne sobre la humanidad. Una lectura aterradora y fascinante que alumbrará nuestros rincones oscuros y hará entrega de nuestras almas a las alimañas descarnadas de la noche. 

OPINIÓN

Mi experiencia con H.P. Lovecraft es muy escasa, por eso me adentré en este cómic recopilatorio de sus mejores relatos con mucha ilusión por conocer más de este autor, y la verdad es que ha sido una experiencia de lo más agradable e increíble, ya que me he encontrado, no solo con unas historias increíbles, si no también con un dibujante excepcional. Erik Kriek domina la expresión facial de manera magistral, es capaz de transmitirte todo tipo de sentimientos con solo ver los rostros de sus personajes. Miedo, terror, fascinación… son solo algunos de los sentimientos que nos trasmite este recopilatorio, total y absolutamente recomendable.

De todos los relatos con los que nos encontramos, mis favoritos han sido dos: «El color que cayó del espacio» y «Desde el más allá». Ambos relatos me tuvieron totalmente enganchada, tienen un planteamiento que estremece y que hace que un escalofrío recorra tu espalda. Erik Kriek ha sabido aunar en pocas páginas tanto que era imposible dejar de leer, porque cada historia te atrapaba de igual manera, pero a mí estas dos han sido las que más me han llegado.

A estas historias apasionantes, se une la cuidada edición de Ediciones La Cúpula, lo que le da aún más calidad a este recopilatorio. Da gusto ver el cuidado y el esmero que se ha puesto en este trabajo y es de agradecer para el lector.

Si eres un apasionado de H.P. Lovecraft y del terror, sin duda este cómic es una apuesta segura porque lo tiene todo para gustarte.


2 comentarios:

  1. ¡Hola! Me gusta bastante el terror, pero aún no me he puesto con Lovecraft, por lo que dices éste parece un buen libro para empezar con él, ¡me lo apunto!
    Gracias por tu reseña.
    Nos leemos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      ¡Sí! este libro es perfecto porque no solo se lee rápido si no que además es una oportunidad genial de meterte de lleno en lo que es Lovecraft. ¡Me alegra mucho que te haya gustado!

      ¡Saludos!

      Eliminar