lunes, 28 de enero de 2019

# Crítica literaria # Deborah Heredia

You lose: upgrade your reality

FICHA TÉCNICA 
  • Título: You lose: upgrade your reality 
  • Autora: Deborah Heredia 
  • Editorial: autopublicado (Amazon) 
  • Sinopsis: La realidad no tiene nada que ofrecerle más allá de miseria, violencia y un entorno hostil en donde ser una adolescente es una carrera de fondo sin una meta concreta. Por eso, The Lost Souls' Way, el videojuego de realidad aumentada más popular del momento compone una vía de escape que transforma las calles en un escenario de fantasía épica, en donde las farolas son árboles centenarios, los edificios, templos que albergan decenas de secretos y los transeúntes, aldeanos de la behetría. Diana es la mejor jugadora de su barrio, experta en ganar experiencia rápidamente y coleccionar Cristales del Ocaso. Mantiene su mente despierta gracias al juego, pero en el momento en el que Siul, un extraño jugador imposible de localizar en el mundo real se tope con ella, descubrirá que The Lost Souls' Way puede convertirse en una obsesión capaz de conducirla través de sus sentidos mucho más lejos de lo que jamás hubiera imaginado. 

OPINIÓN 

«You lose: upgrade your reality» es el primer libro que leo de Deborah Heredia y, la verdad, es que me ha dejado muy sorprendida. Me he encontrado una historia con personajes de todo tipo y con una diversidad que es de agradecer. 

Antes de leerlo, ojeé por encima algunas reseñas que comentaban que este libro era como «Sword Art Online», pero lo cierto es que me parece injusto hacerle eso, y juzgarlo de esa manera porque esta historia, pese a tener inspiración en el famoso anime, tiene personalidad propia y no se le asemeja tanto como podría parecer. Es obvio que sí, vemos como Diana y Melinda se conectan a un mundo de realidad alternativa, pero eso es todo lo que tiene de similar, ya que, además de desarrollarse de una manera diferente, influyen otras cosas que no puedo comentar para no destripar mucho la historia. 

He de confesar que mi personaje favorito ha sido Melinda. Es una chica adorable, buena amiga y además tiene una personalidad con la que creo que podría cuajar. Es la mejor amiga ideal y ayuda a Diana en todo lo que puede. Me despertó mucha ternura desde el principio y la verdad es que me encantaba leer de ella. Además, tiene el extra de que su personaje en el juego «The Lost Soul´s Way» me parece una pasada y creedme cuando os digo que, si ese juego existiera de verdad, yo también sería como Melinda. 

En el otro extremo está Diana. No he conectado nada con ella. Al contrario que con Melinda hacia ella he sentido cierto rechazo porque no entendía muy bien su filosofía de vida. La he visto muy egoísta y bastante estúpida para con sus padres y eso me daba mucha rabia. La verdad es que debería sentirse afortunada de tener gente a su alrededor como Melinda, que la apoyan en todo y le dan tregua cuando tiene sus arranques. 

Deborah es una escritora que arrasa. Tiene una manera de escribir que va al grano, lo que provoca que el lector reciba información nueva directamente, sin rodeos, lo que da a su historia una dinámica y un movimiento que no dejan descansar al lector. Esto me encanta. Abundan los libros con historias llenas de relleno, solo para que tengan más páginas y en muchas ocasiones solo consiguen aburrir al lector, pero con Deborah sucede todo lo contrario, cuando te quieres dar cuenta te has leído la mitad del libro, porque te atrapa y te engancha soltando nueva e interesante información en cada capítulo. Me encanta. 

Si a estas alturas de reseña aún no he conseguido convenceros de que leáis a Deborah solo me queda deciros una cosa: el final de este libro es brutal, te deja con la boca abierta, en serio, es tan repentino e inesperado que me dejó durante unos minutos sin palabras y tuve que ordenarme bien los pensamientos para poder hacer una reseña decente y no un batiburrillo de sentimientos. 

Para terminar solo me queda decir que Deborah es de lo mejor que he leído en autopublicados y que voy a seguirla muy muy de cerca porque realmente me interesa todo lo que tiene que contarnos. 


8 comentarios:

  1. Olé la buena pinta que tiene este libro <3 Hay muchísimos autopublicados buenos, nunca se les debe menospreciar jijiji

    Saludos desde https://lacontraportadablog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Estoy totalmente de acuerdo contigo, a mí me encanta leer autopublicados, y gracias a Twitter se conoce a mucha gente que de verdad merece la pena.

      ¡Muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Este año quiero leer más autoras nacionales y tengo a Deborah en mente. Me alegra que te sorprendiera tanto la historia. ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Si puedo ayudarte no dudes en pedirme consejo, ya que el pasado lo dedique entero a leer solo mujeres y la gran mayoría fueron autoras nacionales. Así que sin dudarlo puedes escribirme.

      ¡Saludos y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  3. Hola!
    No conocía este libro, así que gracias por descubrírmelo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hooooola!
    Ay, la verdad es que no había escuchado del libro ni de la autora, así que ya veremos. MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LA RESEÑA !!! No tenía este libro de antes, así que ya te diré cuándo me le animo. APRECIO MUCHO CONOCER TU OPINIÓNNNNN <3 Sin duda es una novela con buena pinta :D
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      ¡Pues se puede encontrar en Amazon! es cortito, yo me lo leí de dos tacadas y eso ayuda, la verdad. ¡Si lo lees no dudes en decírmelo!

      ¡Muchas gracias!

      Eliminar