lunes, 21 de enero de 2019

# Brian K. Vaughan # Doctor Extraño

Doctor Extraño. El juramento

FICHA TÉCNICA 
  • Título original: Doctor Strange. The oath 
  • Creado por: Stan Lee y Steve Ditko 
  • Editorial: Panini 
  • Guion: Brian K. Vaughan 
  • Dibujo: Marcos Martín 
  • Tinta: Álvaro López y Marcos Martín 
  • Color: Javier Rodríguez 
  • Traducción: Enrique Joga 
  • Rotulación: Mónica Carrión 
  • Realización: Estudio Fénix 
  • ISBN: 9788490947081 
  • Sinopsis: ¡El cómic favorito de Benedict Cumberbatch, la estrella detrás del Doctor Extraño! El Hechicero Supremo se embarca en la más importante investigación paranormal de su carrera: debe resolver un intento de asesinato... ¡Contra él mismo! Incluye un relato inédito escrito por Mike Carey, con ilustraciones de Marcos Martín. 

OPINIÓN 

Mi primer contacto con un cómic de Marvel no podía haber sido más positivo. Esta historia del Doctor Extraño me ha apasionado desde el primer momento, ya que la premisa es más que interesante, además de estar aderezado por la increíble personalidad de Stephen Extraño, el cual no sería lo mismo sin su fiel Wong y con la aparición de un nuevo personaje, la Enfermera de Noche, el cual creo que le da otro aire y otra perspectiva a esta historia. 

Esta historia es autoconclusiva y pese a no haber leído nada del Doctor Extraño con anterioridad, el hecho de haber visto la película hace poco me ha servido para que ciertos nombres que se citan en esta historia no me sean del todo desconocidos. De este modo he podido disfrutar un poco más de lo que se narra. 

En cuanto al dibujo he de decir que me ha parecido espectacular como Marcos Martín ha plasmado cada escena, destacando especialmente los seres con los que se encuentra Extraño en sus viajes a otras dimensiones. También me gustaría destacar las expresiones faciales, las cuales ayudaban en las escenas en la que no había texto al lector a meterse de lleno en lo que estaba sucediendo. 

En lo que a la trama se refiere nos encontramos como, una premisa en principio sencilla para alguien como el Doctor Extraño, deriva en una lucha por el poder y en un dilema moral en el cual, sinceramente, no me gustaría verme inmiscuida. Me gusta como se desarrolla la trama y como se ven implicados los diferentes personajes. Aunque si me gustaría decir que un detalle del final no me ha gustado nada, no lo puedo decir porque es spoiler, pero no me ha gustado, se veía venir y es demasiado obvio, desde mi punto de vista habría sido más sorprendente para el lector que no sucediera. 

En resumen, si os gusta el mundo Marvel, el Doctor Extraño y una historia buena, rápida e interesante, este es el cómic ideal.


2 comentarios:

  1. Hoooooola, Helena!
    Ay, te confieso que no había oído de este libro antes. Se ve sumamente interesante y me gustaría saber más, así que me lo dejo en la mira a ver qué tal. Ya veremos cuando avance <3
    MIL GRACIAS POR LA RESEÑA, linda! Fue un verdadero placer venir a leerte <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Más que libro es cómic, tenía mucha curiosidad por leer algo de Marvel después de haber visto todas las películas y la verdad es que ha sido un descubrimiento curioso, ¡tengo más ganas de leer sobre este personaje!

      ¡Mil gracias por el comentario!

      Eliminar