lunes, 5 de marzo de 2018

# Crítica literaria # Guardiana de almas

Infortunium I. Guardiana de almas

FICHA TÉCNICA
  • Título: Guardiana de almas
  • Autora: Laura Tárraga
  • Editorial: Amazon (autopublicado)
  • ISBN: 9781546304104
  • Corrección Guardiana de almas: Irene Navarro
  • Corrección Salvadora de almas: Lidia Fernández
  • Poema Lapsus al corazón: Aarón Vidal Villar
  • Diseño de portada y maquetación: Carmen Ocaña
  • Sinopsis: Secretos Literarios
  • Sinopsis: España, siglo XXIII. Lo único que tiene Azel Viaturi en mente es conseguir un trabajo e independizarse de una vez por todas, por ello, cuando por fin recibe la ansiada carta en la que le designan el puesto a ocupar, la felicidad la invade y piensa que su vida ya está encauzada. No obstante, un accidente desafortunado y presenciar una muerte son dos sucesos que hacen tambalear su mundo y sin tener tiempo para reaccionar, acaba envuelta en una misión descabellada como Guardiana de Almas. Pero no será sencillo y Azel tendrá que hacerles frente a sus temores y luchar a través del espacio temporal con un enemigo que hará lo que sea por alcanzar sus objetivos.

OPINIÓN

Mi primera incursión en el mundo de la autopublicación ha sido con Laura Tárraga y la verdad es que de momento me está encantando. La edición de “Infortunium” que he adquirido a través de Amazon viene con los dos libros de los que consta la bilogía, y la verdad es que menos mal porque el final de “Guardiana de almas” me ha dejado tan rota que necesitaba de inmediato ponerme con la segunda parte “Salvadora de almas”.

Laura Tárraga nos transporta al siglo XXIII y la verdad es que me gusta como pinta nuestro mundo, es muy parecido al de ahora, pero con muchas mejoras que ojalá tuviéramos en la actualidad. Azel, la protagonista, es por fin destinada a su empleo… el cual no es lo que parece. Se convierte en una viajera en el tiempo, lo cual le llevara a lugares maravillosos e increíbles y a las principales épocas de la humanidad. Ya solo el concepto en sí me apasiona, el poder viajar a cualquier momento de la historia y, sobre todo, vivirlo y poder formar parte de ello. Desde mi punto de vista, Laura consigue de verdad transportarnos allí, consigue que vivamos la época y nos hace sentir parte de la historia. Ha hilado muy bien este concepto junto con la aventura que vive Azel.

En lo que a personajes se refiere, “Guardiana de almas” nos presenta un amplio abanico: desde personas geniales y adorables a gentuza rastrera, vamos, lo que nos encontramos en el día a día. Aunque sin duda creo que debo destacar a Azel y a Lucas, mi querido Lucas.

Creo que la palabra para describir a Azel es… especial, tiene un poder especial que hace que te caiga bien desde el primer momento (al menos a mí). Le gusta leer, la historia, tiene inseguridades con las que me siento identificada… creo que puedo decir sin miedo a equivocarme que podríamos llegar a ser amigas. Además, tiene ese gen aventurero que me encanta en las protagonistas femeninas, saca fuerzas de flaqueza e intenta hacerlo lo mejor que puede en cada momento. Lo intenta, porque bueno, hace algo que es spoiler y no puedo decir… en fin, ¡tendréis que leerlo!

Luego está Lucas, mi querido Lucas, el tío me encanto desde el primer momento, pese a la mala leche que se gasta me parece un tío estupendo, genial, inteligente, sensible, valiente… y con un duro pasado que, lejos de debilitarle, le ha hecho mucho más fuerte. Me encanta porque es muy zalamero e improvisa muy bien dependiendo del momento, además le enseña a Azel muchas cosas que luego, por desgracia, le serán muy útiles. Para mí, su mejor momento es verle vestido de príncipe de cuento, con capa y todo, ¡flechazo instantáneo! 

Aparte de tener una buena historia, “Infortunium” me está haciendo conocer y descubrir a una autora fantástica, creo que Laura Tárraga tiene muchísimo potencial dentro de la ciencia ficción, tiene mucha imaginación y además escribe muy bien, es descriptiva y además nos hace viajar a un tiempo remoto donde nos sentimos como en casa. A mí realmente me está conquistando y con cada página y con cada capítulo que leo me mete más en la historia. Me alegro muchísimo de que una gran editorial como Nocturna ediciones le haya fichado, porque va a llegar a muchísima gente y yo estaré ahí para apoyarla.

De verdad os recomiendo este libro, ya estoy con la lectura del segundo y espero que me guste igual o más que este primero. ¡Cómo me alegro de haber descubierto a Laura Tárraga!

Nota: 7.75 “Tanto Guardiana de almas como Laura te conquistaran desde el primer momento, porque con sus palabras te llevará a otro mundo y a otro tiempo”.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mí también me gustan las protagonistas fuertes y aventureras, además de que es una bilogía, llega a ser una saga de cuatro o cinco y la descarto al momento. Ahora mismo prefiero leer autoconclusivos o como mucho bilogías XD
    En fin, me alegra que te haya gustado y que Nocturna haya fichado por ella, algo bueno debe tener jejej
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Esta historia es bilogía, por suerte, en dos libros se ventila la historia, lo cual es de agradecer, encima en Amazon se venden los dos tomos juntos, lo cual facilita muchísimo su lectura.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar