martes, 6 de diciembre de 2016

# Círculo de Lectores # Crítica literaria

La llave del abismo

FICHA TÉCNICA
  • Título original: La llave del abismo
  • Título en español: La llave del abismo
  • Autor: Jose Carlos Somoza
  • Editorial: Círculo de Lectores
  • Saga/trilogía: no
  • ISBN: 9788401336508
  • Sinopsis: La vida rutinaria de Daniel Kean, joven empleado ferroviario, queda marcada para siempre cuando en un día normal de trabajo descubre a un pasajero con una bomba adherida a su cuerpo. Antes de que pueda reaccionar, el extraño le propone un arriesgado trato... A partir de ese momento, la familia de Daniel estará en peligro, y la única posibilidad de salvarles residirá en descubrir quiénes se esconden tras el atentado terrorista del tren. Junto a una muchacha cuyos ojos solo ven oscuridad, un bibliófilo escéptico e inquisitivo y los extraños y poderosos amigos de estos, Daniel Kean cruzará tierras pobladas de tinieblas, remotas leyendas y dioses arcaicos, desde Japón hasta los últimos confines de la Tierra, para hallar la Llave del Abismo y descifrar así la verdad sobre la entidad suprema que rige el mundo. Una verdad tan imprevista como pavorosa. 
OPINIÓN PERSONAL

Este es el primer libro que leo de Jose Carlos Somoza, y la verdad es que me tuvo con el alma en vilo en cada página. Si todos sus libros son así creo que me los acabaré leyendo todos.

Desde el comienzo nos sumergimos en un mundo diferente que vamos descubriendo poco a poco. Con cada nuevo capítulo nos llega nueva información sobre la realidad en la que nos movemos en este libro, totalmente diferente a la que vivimos actualmente. Con cada nueva información nuestra imaginación reorganiza elementos y actualiza el libro tal y como lo empezamos a leer. Es la primera vez que me encuentro algo así y lo cierto es que me apasionó recibir esas dosis de información y saber, poco a poco, lo que me depararía el capítulo siguiente, algo totalmente imposible como ya pude comprobar.

El argumento no está claro en un principio, lo vamos descubriendo con el protagonista, Daniel, y eso nos hace estar en constante contacto con el protagonista porque descubrimos las cosas al mismo tiempo, simpatizando desde la primera página. Si es cierto que el argumento es algo complejo y tienes que estar muy atento a todo lo que lees para no perder detalle, siendo cada detalle algo de extrema importancia. A mi me gustan este tipo de argumentos, son un reto para lamente y viene bien para agilizar nuestro ingenio.

Con respecto a los protagonistas he de confesar que no me fié de ninguno hasta la última hoja del último capítulo, y os preguntaréis por qué, pues es muy fácil porque debido a los acontecimientos no confías en ninguno. Aunque pese a esta desconfianza el único personaje que no me hacía temer una posible traición fue Maya. Este personaje me encantó. Tiene personalidad, fuerza, una historia de superación detrás… creo que es la única en la que yo hubiera confiado en todo momento. Además de ella el resto de personajes están estructurados de una manera excelente, bien cohesionados y no se deja ningún cabo suelto.

El estilo de escritura de Somoza es único e irrepetible, tiene personalidad y es el típico escritor que sabes que es él en cuanto empiezas a leer. Con este libro me ha transmitido el que es un hombre con un gran ingenio y talento, ya que ha plasmado en papel un argumento muy complicado que se le podía haber ido de las manos, pero no ha sido así y ha sabido controlar en todo momento y sin dejar que la historia lo controle a él.

En definitiva, La llave del abismo es un libro que engancha, que atrae desde la primera página y, lo que está claro, es que no deja indiferente, ya que es un libro que apasiona o que odias, no tienes un término medio con él.

Nota: 8 “Sin duda alguna La llave del abismo remueve conciencias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario