martes, 1 de diciembre de 2015

# Death Note # manga

Mis colecciones: Death Note

¡Bienvenido mes de diciembre! mes de frío, peli, mantita y sofá los findes... y la navidad. Y como vengo haciendo desde hace unos meses, os traigo una nueva entrega de Mis colecciones. En esta ocasión volvemos al manga.

Hoy podréis leer sobre una de las series que más me han gustado en mucho tiempo. Si es cierto que mucha gente piensa que no es para tanto, pero oye, a mí me conquistó desde el primer momento y con el paso de los años no ha ido a menos, todo lo contrario, ha ido a más. ¿Tenéis curiosidad? ¡Pues seguid leyendo!


El protagonista de hoy es Death Note. Un manga corto pero intenso donde se juntan muchas de las cosas que más me gusta leer. Intriga, investigación, sucesos paranormales... son los ingredientes de esta historia que marcó un hito en el mundo del manga y que ha traspasado fronteras, y que en mi caso, ha llegado al punto de seguir la carrera de sus autores y de hacerme con todo el material publicado por ellos que llega hasta aquí.

Son muchos años ya los que Death Note lleva en mi vida, lo cierto es que no lo recuerdo, pero si recuerdo esas tardes leyendo el manga por Internet, gracias a fansubs que traducían la historia porque aún no estaba publicada aquí. Hasta el día en que la desaparecida Glénat decidió licenciarlo y publicarlo en nuestro país, junto con el tomo trece, la guía de lectura que también podéis ver en la foto.

El fenómeno fan que tiene detrás ha contribuido a que se haya hecho un anime, varias series con personajes reales y que aún en la actualidad se sigan publicando nuevas ediciones del manga, bajo otra editorial, pero eso no evita que Death Note muera.

Este manga me dio muchas horas de diversión y aún de vez en cuando me gusta revisarlo y volver a leerlo porque me trae muchos recuerdos.

Y vosotros, ¿os gusta este manga? ¿lo habéis leído?

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Ya veo que te encanta, sí.
    La verdad es que solo he visto la primera temporada que me regaló mi hermano hace años y que venía con Ryuk, figura que adoro^^
    Me gustaría terminar de ver la serie algún día aunque tengo una amiga que siempre me recomienda que lea el manga, pero me da perecilla jejej
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Lo bueno que tiene es que es un manga cerrado, y no tienes que esperar meses e incluso años para leer el final.

    Desde aquí te animo encarecidamente a que lo leas, es de mucha calidad!

    ¡Gracias por pasarte!

    ResponderEliminar