martes, 15 de diciembre de 2015

# Critica Cine # Los Juegos del Hambre

Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 2

FICHA TÉCNICA
  • Saga: Los Juegos del Hambre
  • Título original: The Hunger Games: Mockinjay part 2
  • Título en español: Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 2
  • Reparto principal: Jennifer Lawrence, Liam Hemsworth, Josh Hutcherson, Sam Claflin, Julianne Moore y Philip Seymour Hoffman
  • Género: acción, aventura, ciencia ficción.
  • Estudios: Lionsgate
  • Distribuidora: eOne Films
  • Sinopsis: Jennifer Lawrence protagoniza la cuarta y última entrega de la saga 'Los Juegos del Hambre' en 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2'. La película continúa con los hechos de 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1'. Por fin, Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) ha aceptado su lugar en el enfrentamiento de los distritos contra el Capitolio, y se empieza a gestar el último ataque desde las entrañas del Distrito 13. Katniss liderará un ataque directo contra el Presidente Snow (Donald Sutherland) acompañada por Gale (Liam Hemsworth), Finnick (Sam Claflin) y Peeta (Josh Hutcherson), todavía confuso después de ser rescatado por los rebeldes. El destino de Panem está en juego, pero el Presidente Snow tiene preparado un último desafío para ellos: los Juegos del Hambre no han terminado. Pero esta vez Panem es el premio. 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2' adapta la segunda mitad de la tercera novela de la trilogía de Suzanne Collins, y completa su reparto con Julianne Moore, Woody Harrelson, Phillip Seymour Hoffman, Stanley Tucci, Elizabeth Banks, Jeffrey Wright, Jena Malone, Natalie Dormer, Toby Jones y Willow Shields.


OPINIÓN PERSONAL

Había muchas ganas y había mucho ansia por ver el final de Los Juegos del Hambre por muchas razones; por haber leído los libros, por haber establecido una relación muy especial con los personajes principales, por haber visto las películas anteriores y, por último pero no menos importante, por el final que tuvo la primera parte de Sinsajo.

Si bien es cierto que, en conjunto, de todas las películas es la que menos me ha gustado, de manera individual está bien, especialmente en su parte final y en el epílogo, esperado ardientemente por todos los fans y que, para mí gusto no decepciona en absoluto.

Una vez más el protagonismo se lo lleva el trío principal, y una vez más hay actuaciones brillantes como las de Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson, con interpretaciones pasionales, reales y sentimientos que atraviesan la pantalla, muy al contrario que Liam Hemsworth, el cual nos brinda una interpretación sosa, aburrida y sin sentimiento alguno. Muy en la línea de las otras películas, donde apenas se esfuerza en interpretar a Gale, dejando a este personaje muy lejos de lo que podemos leer en la trilogía.

Aparte de las actuaciones del trió principal, también podemos encontrar otros elementos importantes que hacen de esta película digna de ser vista por todos los fans. La parte final del film, donde se descubre todo el pastel está extraordinariamente adaptada. Aunque sabes lo que va a pasar, te metes en la película, en la tensión que se respira, los diálogos intensos… y te rompe en los momentos clave de la película dejando al espectador roto en su asiento. He de decir que ver dos momentos me dejaron pasmada, porque en muchas ocasiones una imagen vale más que mil palabras.

Como conclusión con respecto a la saga he de decir que, en general, es una buena adaptación. Creo que la división del libro final en dos películas fue todo un acierto ya que de otro modo se habrían dejado demasiadas cosas en el tintero y era importante que se contara todo y como se ha contado.

La verdad es que ahora que hemos llegado al final, me apetece ver todas las películas de nuevo y recuperar esos momentos.

Nota: 8 “Emotivo y esperado final por todos los fans”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario