miércoles, 25 de noviembre de 2015

# Alamut Ediciones # Andrej Sapkowski

Geralt de Rivia IV, Tiempo de odio

FICHA TÉCNICA
  • Título original: Czas pogardy
  • Título en español: Tiempo de odio
  • Autor: Andrzej Sapkowski
  • Editorial: Alamut Ediciones
  • Saga: Sí, La Saga de Geralt de Rivia
  • ISBN: 9788498890532
  • Sinopsis: "Decir que la conocí sería una exageración. Pienso que, excepto el brujo y la hechicera, nadie la conoció de verdad jamás. Cuando la vi por vez primera no me causó especial impresión, incluso pese a las extraordinarias circunstancias que lo acompañaron. Sé de algunos que han afirmado que al instante, a primera vista, percibieron el hálito de la muerte que seguía a esta muchacha. A mí sin embargo me pareció completamente normal, y ya por entonces sabía yo que no era normal, por eso me esforcé en mirar, descubrir, percibir lo extraordinario en ella. Pero nada vi y nada percibí. Nada que pudiera haber sido señal, presentimiento ni profecía de los trágicos acontecimientos posteriores. Aquéllos de los que fue causa. Y aquéllos que ella misma provocó."
OPINIÓN PERSONAL

El cuarto libro de la saga de Geralt de Rivia es todo bombazo. Capítulo tras capítulo se va desgranando un presente oscuro, lleno de confabulaciones, engaños y tretas para conseguir el poder sin importar quien caiga.

Si bien es cierto que este libro tiene multitud de momentos agradables y divertidos, en contraste nos encontramos con momentos oscuros, tristes y desesperados que ponen al lector cerca del abismo en cada página.

En este libro podemos leer la cara más amable de Geralt, cuando en la fiesta de los hechiceros acude como acompañante de Yennefer y se convierte en el centro de atención de todas las hechiceras, hasta la más oscura donde Geralt sufre heridas tan graves tras una lucha que puede que no vuelva a andar bien nunca, donde ni las artes curativas de Brokilón le pueden ayudar.

En cuanto a Ciri su situación no es mejor. Se ve en el medio de una lucha que no entiende, todo el mundo la busca y nadie le explica nada, creando una confusión y un desasosiego en la muchacha que la llevan al límite en muchos momentos, sobre todo en la parte final del libro donde ella es la protagonista y sabemos de su suerte. Lo cierto es que Ciri es un personaje con muchísima fuerza, iniciativa e independencia. Intenta no depender de nadie y, en la parte final del libro donde es la total protagonista, es tan tremenda que no echas de menos a Geralt ya que ella se basta y se sirve por sí sola.

En cuanto a estructura este libro es igual al tercero. Pocos capítulos pero muy largos donde visitamos distintos escenarios y somos testigos de varias historias interesantes. Aunque he de reconocer que los apartados donde se tratan estrategias políticas y bélicas me aburren un poco, pero por otro lado los veo necesarios en una historia como ésta, donde la guerra y la lucha son dos protagonistas más.

Hasta el momento la historia no decae, sigue a buen ritmo y el libro ha dejado el final en un punto bastante alto, deja al lector con ganas del quinto libro y parece que no decepciona. Espero no arrepentirme de estas palabras pero es posible que estemos ante una de las mejores sagas de fantasía, eso sí, después de El Señor de los Anillos.

Nota: 8,75 “Ciri ¡queremos saber más de ti!”.

4 comentarios:

  1. Esta saga la tengo súper pendiente, encima tú la pones por las nubes y confío en tu opinión, espero seguir leyendo reseñas tuyas por aquí, guapa <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! si, la verdad es que es una saga que merece ser leída, y seguirás viendo reseñas por aquí, de hecho llevo casi la mitad del quinto volumen xD.

      Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. A mí me encantó hasta límites insospechados. Pero este libro y toda la saga. Tengo que seguir con ella, porque es brutal.

    ¡Muchas gracias por la reseña! Me alegra ver que a ti también te gustó =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias a ti por pasarte por el blog! me alegra que te haya gustado, la verdad es que esta saga me tiene enamorada <3

    ResponderEliminar