martes, 10 de noviembre de 2015

# Alamut Ediciones # Andrej Sapkowski

Geralt de Rivia III, La sangre de los elfos

FICHA TÉCNICA
  • Título original: Krew elfów
  • Título en español: La sangre de los elfos
  • Autor: Andrzej Sapkowski
  • Editorial: Alamut Ediciones
  • Saga: Sí, La Saga de Geralt de Rivia
  • ISBN: 9788498890457
  • Sinopsis: En verdad os digo que se acerca el tiempo de la espada y el hacha, la época de la tormenta salvaje. Se acerca el Tiempo del Invierno Blanco y de la Luz Blanca. El Tiempo de la Locura y el Tiempo del Odio, el Tiempo del Fin. El mundo morirá entre la escarcha y resucitará de nuevo junto con el nuevo sol. Resucitará de entre la Antigua Sangre, de Hen Ichaer, de la semilla sembrada. De la semilla que no germina sino que estalla en llamas. ¡Así será! ¡Contemplad las señales! Qué señales sean, yo os diré: primero se derramará sobre la tierra la sangre de los Aen Seidhe, la Sangre de los Elfos..."Aen Ithlinnespeath, profecía de Ithlinne Aegli aep Aevenien

OPINIÓN PERSONAL

Hasta el momento es el libro que más me ha gustado, que más me ha enganchado y el que me ha dejado con ganas de leer más y más.

En este tercer libro la historia se centra y ya se dejan de los relatos de las diferentes aventuras de Geralt, elemento que se agradece porque los dos primeros libros en la misma tónica son más que suficientes para conocer a los personajes principales y el oficio de Geralt.

A continuación os voy a desgranar cuales han sido los elementos que más me han gustado de este libro: el más importante ha sido poder conocer Kaer Morhen, la fortaleza donde se crió Geralt y donde se transformó en el brujo que conocemos, además también conocemos a Vesemir, el hombre al que Geralt considera su padre; por otro lado también aparece un personaje “nuevo”, Triss Merigold, una hechicera amiga de Geralt de la que hemos oído hablar. Este personaje aporta frescura y además nos ayuda a cambiar un poco el concepto de hechicera que tenemos por Yennefer. Sinceramente espero y deseo que Triss salga más porque su personaje me encantó en el momento en que lo leí; también me gustaría destacar el pequeño y sutil cambio de opinión que he sufrido con respecto a Yennefer. Y es que ver su comportamiento con Ciri, tan diferente al que le procesa a Geralt, me ha hecho meditar durante un instante que quizá no sea tan mala como parece, y es que su comportamiento con Ciri es tan tierno en algunas ocasiones que me hace pensar que Yennefer tiene mucho que darnos.

En La sangre de los elfos la cosa se empieza a poner seria. Se avecina una guerra y los elfos, los Scoia Tael están en el punto de mira. Los reyes se reúnen en secreto, planean y buscan elementos para ganar ventaja a lo que se avecina y Ciri, sin saberlo, se encuentra entre los planes de todos ellos. Nadie sabe con certeza si está viva o muerta, pero juegan con ella y su destino a su antojo. ¿Podría Geralt ayudarla? ¿Qué será de Ciri ahora que está bajo la tutela de Yennefer? Son muchas las preguntas que espero poder resolver en los próximos libros ya que aún queda mucho Geralt por leer.

En resumen, Geralt me gusta, me encanta, me tiene enganchada y el nivel literario está muy alto. Espero que siga así y no decaiga.

Nota: 9 “¿Qué tendrá este brujo que me engancha tanto?”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario