lunes, 6 de abril de 2015

# Cassandra Clare # Cazadores de Sombras

Cazadores de Sombras IV: Ciudad de los Ángeles Caídos

FICHA TÉCNICA
  • Título original: The Mortal Instruments: City of Fallen Angels
  • Título en español: Cazadores de Sombras: Ciudad de los Ángeles Caídos
  • Autor: Cassandra Clare
  • Editorial: Destino
  • ISBN: 9788408099574
  • Saga: sí, Cazadores de Sombras
  • Sinopsis:Alguien está dando muerte a los Cazadores de Sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los Cazadores de Sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que les llevará a fortalecer su relación o a destruirla para siempre. Amor, sangre, traición y venganza... los peligros son mayores que nunca en esta cuarta entrega de la exitosa serie de Cassandra Clare, que retoma la historia donde Ciudad de cristal la dejó.

OPINIÓN PERSONAL

Llevaba tiempo sin leer a los Cazadores de Sombras, ya que estuve esperando a que el último libro de esta trilogía estuviera en español, y la verdad es que lo he pillado con ganas, los Cazadores de Sombras me gustan mucho y esta segunda parte de la saga promete bastante. Espero no decepcionarme.

En lo que a este libro se refiere, Ciudad de los Ángeles Caídos, he de decir que me ha gustado más de lo que pensaba por varias razones: la primera de ellas es que Simon es en gran parte protagonista, y eso le da puntos porque es mi personaje favorito y se reparte el protagonismo con Jace (ya era hora). Al principio el argumento con respecto a Simon es un poco simple y banal (el hecho de que esté con dos chicas a la vez) pero luego eso queda totalmente olvidado y la cosa se pone más interesante con la aparición de Camille, una vieja conocida para los que nos hemos leído “Los Orígenes”. En este aspecto vemos los verdaderos poderes de Simon, como se desarrollan y lo que puede llegar a hacer la Marca de Caín. Lo cual le da más caché a Simon, que hasta ahora su papel era más bien secundario.

También me ha gustado la aparición de Jordan, otro licántropo, ya que creo que, por un lado hace que Maia aparezca más, le da más vida a la historia y veo en él a un personaje que puede dar mucho juego en los dos libros que quedan, porque además, hasta ahora, los licántropos no habían salido mucho hasta ahora. Jordan me gusta, no solo porque es un personaje atractivo, sino porque creo que hará que Simon no se sienta tan solo entre los Cazadores de Sombras por su condición de vampiro.

Otro aspecto que me ha gustado bastante, que Jace y Clary no aparecen tanto y su protagonismo se reduce un poco, cosa que se agradece porque en algunos momentos pueden llegar a cansar, especialmente Clary, porque Jace lleva siendo igual desde que apareció en la primera página.

Isabelle, Magnus y Alec siguen en su línea y, salvo que la relación de Magnus y Alec se ha consolidado, no hay mucha novedad, aunque, desde mi punto de vista, creo que Isabelle puede llegar a sentir mucho más por Simon de lo que ella pensaba en un principio.

Me ha gustado mucho también los guiños que hay en ciertas partes de la historia a la trilogía victoriana de los Cazadores de Sombras, ya que en su momento me encantó y creo que es de lo mejor que ha escrito Cassandra Clare.

En definitiva, me parece que esta nueva trilogía promete mucha aventura, acción y momentos dramáticos (sobre todo teniendo en cuenta como termine este primer libro), espero que no me decepcione y no tenga momentos extraños como los en su día la primera trilogía. Confío en que Cassandra Clare tenga las ideas claras y no cometa los mismos errores.


Nota: 7.5 “Los acontecimientos que se dan en “Ciudad de los Ángeles Caídos” prometen dos libros llenos de aventura y emoción. Y que así sea.”

1 comentario:

  1. por que se puso este nombre ha este libro?

    Alguno sabe?

    Es que es para una tarea
    Gracias

    ResponderEliminar