martes, 17 de marzo de 2015

# Crítica literaria # El árbol del relámpago

El árbol del Relámpago

“El árbol del relámpago” ha ayudado a confirmar mis sospechas sobre Bast: no me gusta, no me fío de él y no creo que sea de confianza. Quizás luego me equivoque (no será ni la primera ni la última vez que me pase) pero hasta entonces sigo con mi pensamiento.

En este relato vemos a un Bast que maneja a los chavales del pueblo, les concede favores a cambio de secretos u otros favores que a él le convengan. E incluso en algunos momentos da la sensación de que los quiere engañar e incluso subestima demasiado a algunos chavales.

Si bien es cierto que este relato nos sirve para conocer mejor a Bast, cosa que no se puede leer en los dos libros publicados hasta la fecha de “La Crónica del Asesino de Reyes” porque, de momento, no ha dado lugar para ello.

A diferencia del libro de Auri, en este relato Kvothe tiene apariciones estelares y eso lo mejora bastante.

Pese a la brevedad del relato está muy bien definido con su planteamiento, nudo y desenlace y, como suele pasar con las historias de Rothfuss, siempre se que uno con ganas de más.

Si tenéis más ganas de Rothfuss os recomiendo que os hagáis con este relato porque estoy segura que hará las delicias de todos los lectores y fans de Patrick Rothfuss.


Nota: 7 “Este relato aviva la curiosidad sobre Bast, quién es, de dónde viene y qué propósitos tiene. Rothfuss atrapa hasta con un relato. Tremendo.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario