sábado, 14 de marzo de 2015

# Critica Manga # Puella Magi Madoka Magica

Puella Magi Madoka Magica - The Movie Rebellion

FICHA TÉCNICA
  • Título original: Puella Magi Madoka Magica. The Movie Rebellion
  • Concepto original: Magica Quartet
  • Realización: Hanokage
  • Editorial: IVREA
  • Número de tomos: 3
  • Traducción: Nathalia Ferreyra
  • ISBN OC: 978-84-16243-41-9
  • Sinopsis:Todo parece ir bien en el grupo de Puella Magi donde Madoka, Mami, Sayaka, Kyoko y una novata Homura luchan contra las brujas sin descanso, pero algo pasa cuando Homura empieza a notar elementos que no concuerdan, que no encajan y empieza a investigar. Dicha investigación la llevará a unas conclusiones que nunca habría querido averiguar.

OPINIÓN PERSONAL

La verdad es que comencé a leer este manga pensando que iba a ser otra historia más de Puella Madoka Magica, pero a medida que iba avanzando sabía que algo raro pasaba. Y así se confirmó capítulos después.

Por fin mi petición de que Homura (mi magical girl favorita) fuera protagonista por fin había sido escuchada, pero lejos de ser una historia amable, todo se torna oscuro, extraño y desconcertante. Aunque pensándolo después de leer el final y sopesar algunas cosas, me di cuenta de que Homura no podía terminar de otra manera, por mucho que me duela.

Pese a eso, este manga tiene elementos muy buenos. Es bonito ver de nuevo juntas al grupo de magical girls luchando contra las brujas como lo fue en un principio. Por otro lado la historia es buena y engancha desde el principio porque ves elementos extraños y necesitas saber más de toda la historia. Y el dibujo es precioso, hasta en los momentos más oscuros de la historia, el dibujo no pierde esos detalles, esos matices que hacen de esta historia tan especial.

También me gustaría destacar que, desde mi punto de vista, Kyubey es uno de los personajes más siniestros, crueles y malvados que he podido leer en un manga. Como detrás de esa apariencia de mascota de peluche se esconde un ser que desea tanto mal a la humanidad y usa a los seres humanos para su antojo y beneficio.

Desde mi punto este manga no creo que sea el último ya que la historia ha quedado bastante abierta y bueno, sinceramente gustaría que Homura terminara así ya que me siento identificada con ella y no me gustaría ese final para ella.

Este manga me ha impactado mucho por el cambio que se puede ver en ella y no me parece justo que, después de lo mal que lo ha pasado, termine así porque en cierto modo siento que, pese a que luches mucho por un sueño, este, lejos de cumplirse se volverá en tu contra.


Nota: 8 “si ya con las dos historias anteriores te quedabas con ganas de más, con esta tercera las ganas aumentan. Espero que aún le quede mucha vida a las magical girls, especialmente a este grupo.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario