domingo, 17 de noviembre de 2013

# Bakuman # Critica Manga

Bakuman

FICHA TÉCNICA
  • Título original: Bakuman
  • Título en español: Bakuman
  • Autores: Tsugumi Ohba (guión) y Takeshi Obata (dibujo)
  • Editorial original: Shonen Jump
  • Editorial española: Norma Editorial
  • Traducción: Marc Bernabé
  • Número de tomos: 20 + 2 guías
  • Sinopsis: “Dos chicos toman la decisión de recorrer el arduo “camino del manga” con el objetivo de hacerse con un gloria reservada a solo unos pocos: Moritaka Mashiro, que tiene muy buena mano con el dibujo, y Akito Takagi, que escribe de maravilla, ¡deciden formar un dúo creativo con la idea de forjar una nueva leyenda del manga!.



OPINIÓN PERSONAL

Que manga tan genial, fresco, simpático y lleno de vida nos ha traído Ohba y Obata. Hacía mucho que no sentía tanta lástima al terminar un manga, una historia que me ha acompañado a lo largo de dos años y que parece que con su final ha terminado una etapa.

No pude sentir más alegría al saber que Norma Editorial había licenciado la nueva obra de mis admirados Ohba y Obata, los creadores de Death Note por si alguien no lo sabe, y la verdad es que no dude nada en empezar a hacerme con el manga, y eso que, cuando se licenció aún no se sabía cuando iba a terminar, pero confiaba en Ohba y Obata, los cuales no suelen hacer series muy largas por norma general, y la verdad es que acerté de lleno, porque Bakuman es uno de mis mangas favoritos.

Pese a que muchos piensan que la idea de Bakuman es algo aburrida, están totalmente equivocados. Gracias a este manga, los que de verdad lo amamos y compramos tomos podemos conocer en profundidad como es el mundo del manga por dentro; como trabajan los mangakas, como sacrifican parte de su vida dentro de un estudio para sacar adelante los diferentes proyectos, las luchas por los primeros puestos y conseguir así que un estudio te haga un anime, y muchas muchas cosas más. Personalmente he aprendido muchísimo y si ya admirada a todos estos dibujantes que se dejan la vista, la espalda y los dedos dibujando y pensando historias para ofrecernos, ahora los admiro aún más.

Centrándome en lo que es Bakuman, aparte de darnos todo lo que he comentado en el párrafo anterior, también tiene sus dosis de humor, sobre todo relacionadas con el grupo de los Fukudas, los mangakas que llegaron al mismo tiempo que los protagonistas, un toque de amor gracias a algunos mangakas y tensión y competición con el que es, sin duda, mi personaje favorito de este manga, Eiji (¿me gustará por qué se parece a L? Quién sabe xD). En general tiene un argumento muy bueno y adictivo que a mi me ha tenido mucho tiempo en vela.

Pero por desgracia no todo es perfecto, y me veo obligada a comentar ese final... ese final un poco, por no decir bastante, soso. Desde mi punto de vista terminarlo así deja al lector a medias y aunque pongan el desplegable a color al principio del manga, quería verlo bien dibujado en el tomo. También han dejado algunas historias a medias en las que tu tienes que improvisar el final. Pero bueno, no todo puede ser perfecto y en general la historia está muy bien.

Pese a ese fallo en el final, Bakuman es un manga totalmente recomendable y además uno de los más vendido, así que por algo será.


Nota: 8 “Ohba y Obata vuelven a marcar la diferencia con este manga tan especial.”

1 comentario:

  1. ¿Eiji? ¿En serio? Meh... Dónde estén el dúo de Hiramaru y Yoshida, que se quiten los demás. Y creo que soy el único fan declarado de Iwase xD

    Sobre el manga, es tan bueno que su descafeinado final duele aún más.

    Aún así, me pareces demasiado dura. Yo sólo le bajaría al 9. Tener a Marta de profe corrigiendo te ha pasado factura xP

    ResponderEliminar