sábado, 16 de noviembre de 2013

# Crítica Anime # Pokémon

Pokémon: The Origins

FICHA TÉCNICA
  • Título: Pokémon: The Origins
  • Directores: Itsuro Kawasaki, Yukio Kuroda, Hideya Takahashi, Daiki Tomiyasu
  • Diseño de personajes: Hatsue Kato
  • Director de sonido: Masafumi Mima
  • Animación: OLM, Production IG, XEBEC
  • Episodios: 4
  • Sinopsis: “Rojo y Azul, dos chicos originarios de Pueblo Paleta, reciben de manos del Profesor Oak a sus Pokémon iniciales Charmander y Squirtle respectivamente para así comenzar con su aventura Pokémon por Kanto. En el camino, Rojo deberá lidiar con la rivalidad que se ha formado entre él y Azul, además de asumir la responsabilidad de ir completando la Pokédex. Su primer encuentro de gimnasio contra el líder Brock, así como los feroces combates que tendrá que librar contra la malvada organización Team Rocket comandada por Giovanni, supondrá un gran reto para este joven entrenador.


OPINIÓN PERSONAL

El anime de Pokémon que todos los fans de los videojuegos queríamos. El anime de Pokémon que por fin tenemos.

Así de contundente soy en mi afirmación de que este anime, o más bien OVA ya que sólo consta de cuatro episodios, es lo mejor de Pokémon que ha habido y habrá. Tiene sus cosas mejorables, eso es cierto, pero eso no le quita a que haya sido una absoluta delicia el poder disfrutar de estos episodios.

Ya desde el principio te sientes totalmente en sintonía con el anime, ya que el comienzo es exactamente el
mismo que en los juegos y sientes un cosquilleo por dentro como cuando eras peque y comenzabas tu andadura como entrenador Pokémon, sin duda alguna, uno de los momentos que más recuerdo de mi infancia.

Desde la elección entre Charmander, Squirtle y Bulbasaur, pasando por el Team Rocket y terminando con la captura de Mewtwo (y con un guiño a las mega evoluciones de las nuevas versiones) el anime recorre en estos cuatro episodios las principales aventuras del juego. Aunque no todo es perfecto y he echado en falta algunas cosas.

Si es cierto que, al ser sólo cuatro episodios, no podían entretenerse mucho en los diferentes gimnasios y exceptuando el primero, el de Brock, el resto pasan sin pena ni gloria, y la verdad es que es una lástima porque me habría gustado ver en acción a los diferentes líderes. También me faltó ver en su totalidad el progreso de Red en la Liga Pokémon y la batalla con mi favorito, Lance, y no sólo la batalla final con Green. Aunque también entiendo que si hubieran hecho todo eso el anime no podría haber sido de cuatro episodios, si no de, como mínimo, unos veinticuatro, aunque estoy segura de que a los fans eso nos habría llenado de gozo.

Aún así, eso no le resta categoría a este anime que, en comparación con el protagonizado por Ash, donde el protagonista es realmente malo como entrenador y bastante cansino, esto es lo que todos necesitabamos, y más cuando se estrenó apenas unos días antes del lanzamiento mundial de las nuevas versiones Pokémon X/Y.

Si de verdad eres fan de Pokémon, este es tu anime y, como nos pasó a todos, te quedarás con ganas de más cuando veas el final del último episodio.


Nota: 9,75 “El anime de Pokémon perfecto, lo que debería haber sido desde el comienzo y no el protagonizado por Ash.”

1 comentario:

  1. Es cierto, ya está entera la serie. Tengo que ver los dos últimos todavía :)

    ResponderEliminar