viernes, 17 de mayo de 2013

# Pokémon # Reseña Videojuegos

Reseña de videojuego: Pokémon Edición Blanco y Negro

FICHA TÉCNICA


  • Título original (en japonés): Poketto Monsuta Burakku y Poketto Monsuta Howaito
  • Desarrolladora: Game Freak
  • Distribuidora: Nintendo, The Pokémon Company
  • Director: Junichi Matsuda
  • Diseñador: Satoshi Tajiri
  • Plataforma: Nintendo DS
  • Género: RPG
  • Sinopsis: “¿Cuáles son las verdaderas intenciones del Equipo Plasma y el misterioso N? ¿Cuál es el secreto de los Pokémon Legendarios? ¡Explora la región de Teselia y descubre Pokémon totalmente nuevos!

OPINIÓN PERSONAL

Sin duda alguna este es uno de los mejores juegos de Pokémon junto con la edición Plata Soulsilver, desde mi punto de vista. Y os voy a contar por qué.

Gracias a la doble pantalla de la Nintendo DS, podemos controlar los combates desde la pantalla táctil, al igual que la Pokédex, la bolsa de objetos y demás opciones, facilitando su uso y siendo mucho más accesible y rápida que antaño, donde había que desplegar el menú y a través de ahí acceder a las diferentes cosas. Gracias a esto, la acción se centra en la pantalla de arriba, la no táctil, siendo mucho más cómodo de leer y donde los combates son mucho más espectaculares.

En esta aventura se presenta una nueva región, Teselia y 156 nuevos Pokémon. Además de los ya entrenadores chico y chica. La nueva región es muy extensa y todas las ciudades tienen un aire futurista realmente precioso. A mi me gusta especialmente Ciudad Mayólica, donde hay dos estadios para poder entrenar, un teatro donde vestir a tus Pokémon y que actúen y un mini Parque de Atracciones donde nos podemos subir a una noria.

Los nuevos Pokémon son realmente novedosos, fuertes y muy monos, además, una vez has vencido a los campeones de la Liga Pokémon, se desbloquea la opción de poder atrapar a los del resto de generaciones. Si es cierto que, como siempre, cada edición trae ciertos Pokémon, pero esto le da más salsa al asunto. Quizá, la única pega son los legendarios, a mi personalmente no me parecen especialmente poderosos, excepto Kyurem quizá, pero pueden llegar a ser mejores aquellos que han estado contigo desde el comienzo de la aventura.

En cuanto a los entrenadores no presentan mucha novedad, puedes elegir entre chico y chica, ponerles el nombre que quieras y hacer la aventura con ellos.

Como bien he comentado arriba, la jugabilidad en la Nintendo DS es brutal y además la historia en
esta ocasión no decae, ya que tenemos que ir detrás del Equipo Plasma, que intenta robar a todos los Pokémon para dejarlos en libertad y, a la vez, tenemos que investigar para saber más cosas del misterioso N, un personaje que nos vamos encontrando a lo largo de nuestra aventura y que nos dará alguna que otra sorpresa.

Una de las novedades más fuertes que he visto, es que tanto los líderes de gimnasio, entrenadores y la propia Liga Pokémon están varios puntos por encima del resto de ediciones. Me explico. Son mucho más fuertes y si no te creas una buena estrategia de juego, puedes pasarlo muy mal, porque aquí ya no gana el más fuerte, si no el mejor entrenador y ello no implica que tenga más nivel uno que otro. Además, una vez que te pasas la Liga Pokémon, has de volverlo a hacer después de hacer ciertas cosas, lo cual incrementa aún más la dificultad, porque claro, ahora los Pokémon tienen mejor y más nivel que antes.

Desde mi punto de vista es un juego apasionante, lleno de emoción y en el cuál no te aburres nunca ya que siempre tienes algo que hacer, aunque ya hayas vencido a la Liga, siempre tendrás que capturar Pokémon y evolucionar a los que has ido capturando a lo largo de tu propia aventura.

Nota: 10 “Pokémon es imprescindible; es divertido, emocionante y te ayuda a superarte a ti mismo tras cada combate.”

2 comentarios:

  1. Yo hice una crítica a este mismo juego hace poco, parece que no estamos muy de acuerdo xD

    http://ilegal-total.blogspot.com.es/2013/02/zona-hater-por-que-odio-pokemon-blanco.html

    ResponderEliminar
  2. Bueno, hay gustos para todos los colores.

    En mi caso soy fan de Pokémon desde hace muchos años y me gusta todo lo que sacan de ello.

    Es posible que no sea muy neutral, pero es lo que hay xD

    Aún así, respeto totalmente tu opinión ^.^.

    ResponderEliminar