jueves, 24 de febrero de 2011

# Crítica literaria # Laura Gallego

Crítica literaria: Alas Negras, Laura Gallego García

Título original: Alas Negras
Autora: Laura Gallego García
Nº de páginas: 439
Editorial: Laberinto
Saga/Trilogía: Sí, no tiene nombre específico.

Sinopsis: "Ahriel ha recobrado su libertad y obtenido su venganza, pero aún hay algo que debe hacer. Tras acudir a rendir cuentas a sus semejantes en la Ciudad de las Nubes, se dispone a renudar la búsqueda de la mágica prisión de Gorlian para recuperar aquello que dejó atrás al escapar. Está decidida a hacer cualquier cosa para encontrarlo, incluso interrogar a la única persona que sabe dónde se oculta. Llegar hasta ella no será fácil, pero Ahriel no estará sola esta vez..."

Alas Negras ha entrado por la puerta grande de mi estantería dedicada a Laura Gallego. Era dificil superar Alas de Fuego pero sin duda esto no es ninguna dificultad para la escritora valenciana. Con este libro no solo ha cerrado de manera magistral la historia que comenzó con Alas de Fuego si no que sigue demostrando su valía como escritora.

Se nota que ha madurado mucho como escritora, y que éxitos como Memorias de Idhún o Dos velas para el Diablo han servido para convertirla en una escritora mucho más metódica en los detalles, en sus descripciones y en los desarrollos de las historias.

Alas Negras no solo nos cuenta como terminan las aventuras de Ahriel, si no que además nos adentra en una conspiración donde el ritmo es frenético y en ningún momento te aburres o dejas de tener interés en la historia, ya que, y en este libro se pone más en voga que nunca, que cada mínimo detalle puede ser clave para el desarrollo de la historia.

Con esto quiero decir que, cada cosa que se dice o se ve, tiene más tarde una gran relevancia, por lo tanto es necesario estar al tanto de los detalles, básicos para atar muy bien todos los cabos de la historia, que no son pocos.

Lo cierto es que no puedo decir cosa negativa alguna sobre este libro, es intrepido, bonito y además nos presenta de nuevo a Ahriel y regresamos a Gorlian una vez más para conocer a los nuevos personajes de la historia.

En cuanto a los personajes, aparte de aparecer Ahriel, también conocemos a nuevos ángeles, en especial a Ubanaziel, un grandísimo personaje que te enseña muchas cosas, y la entrañable Cosa, además de nuevos villanos como Shalorak.

Este libro lo tiene todo, lo único que, es necesario haberse leído primero la primera parte para poder entenderlo todo, pero puesto que la primera parte también me encantó, lo recomiendo sin dudas.

Nota: 9.75. De lo mejorcito de Laura, ha recogido en un solo libro lo mejor de Memorias de Idhún y Dos velas para el Diablo. Debes leerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario