Mostrando entradas con la etiqueta En Llamas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta En Llamas. Mostrar todas las entradas

domingo, 12 de enero de 2014

Los Juegos del Hambre: En Llamas

enero 12, 2014 0 Comments
FICHA TÉCNICA
  • Título: Los Juegos del Hambre: En Llamas
  • Título alternativo: En Llamas
  • Título original: The Hunger Games: Catching Fire
  • Director: Francis Lawrence
  • Año: 2013
  • Saga: Los Juegos del Hambre
  • Duración: 146 minutos
  • País: EEUU
  • Género: Acción, Aventura, Ciencia Ficción
  • Estudio: Lionsgate, eOne Films
  • Reparto:  Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Sam Claffin, Jena Malone
  • Sinopsis: “Comienza con Katniss Everdeen volviendo a casa sana y salva después de ganar los 74º Juegos del Hambre anuales junto a su tributo Peeta Mellark. Ganar significa tener que dejar atrás a familia y amigos y embarcarse en el Tour de la Victoria por los diferentes distritos.  A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que una rebelión comienza a gestarse, pero en el Capitolio continua todo bajo control mientras el Presidente Snow organiza los 75  Juegos del Hambre anuales, el Vasallaje, una competición que cambiará a Panem para siempre.

OPINIÓN PERSONAL

La verdad es que En Llamas me ha sorprendido muy gratamente ya que no me esperaba que fuera una adaptación tan buena. Refleja perfectamente el espíritu que nos transmite el libro: la falsedad e hipocresía del Capitolio, las dudas de Katniss con respecto a todo lo que la rodea y, sobre todo, ese Vasallaje de los veinticinco, brutal desde el primer momento con ese final que nos dejó a todos con la boca abierta.

Al igual que me pasó con la primera película, mi parte favorita es la que está relacionada con El Vasallaje, vamos, Los Juegos en sí. Me ha encantado porque salen todas las pruebas a las que les somete el Capitolio: la niebla, la lluvia de sangre… es una de mis partes favoritas.

También hay que decir que el tema de todo lo relacionado con Los Juegos, las entrevistas, el desfile y tal, también está muy bien, y Katniss luce unos vestidos realmente preciosos a lo largo de toda la película.

Quiero destacar el papel de Finnick. Me ha sorprendido bastante como lo plasma el actor que lo interpreta (el cual está de muy ver por cierto) y nos pone en antecedentes de lo que nos dará en la próxima entrega, sobre todo con toda la historia que tiene detrás.

Aunque tengo dos peros, uno con respecto a la película y otro con la tercera parte. En primer lugar me
parece que dan muy pocos detalles sobre el Distrito 13 y lo que sucede en torno a él, te comentan algo al final de la película, pero nada más. De hecho, se comen a dos personajes bastante importantes que si salen en libro, unos proscritos de otro Distrito que cruzan el 12 en busca del 13.

Y con respecto a la tercera parte, me molesta que ya la hayan dividido en dos partes. Vamos a ver, esto empezó con la séptima película de Harry Potter porque era necesario contar todo lo que sucedía, luego se subió al carro Amanecer y ahora, Sinsajo. Sinceramente ese libro no da para tanto como hacerlo en dos partes, así que supongo que meterán un montón de ñoñerías para el fandom y poco más.

Volviendo a En Llamas, es una película muy recomendable si eres fan de la saga.


Nota: 7.75 “En Llamas nos deja con ganas de más y promete una tercera y cuarta parte trepidantes.”

sábado, 2 de marzo de 2013

Reseña literaria: En Llamas de Suzanne Collins

marzo 02, 2013 0 Comments
FICHA TÉCNICA

  • Título original: In Flames
  • Autor/a: Suzanne Collins
  • Editorial: Molino
  • Sinopsis: “Contra todo pronóstico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella, y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio...

OPINIÓN PERSONAL

En Llamas” esta dividido en tres partes, y la verdad es que cada cuál es mejor que la anterior, aunque muy mejorables. Sin spoilers voy a daros mi humilde opinión sobre cada una de ellas, intentaré ser sutil ya que, sobre todo la tercera parte, es el spoiler del libro.

La primera parte del libro es bastante cargante y, aunque puede que a muchos les pueda ofender, el trío entre Peeta – Katniss – Gale me recuerda demasiado al Edward – Bella – Jacob. Y os voy a explicar por qué; es muy cansino estar con Katniss y sus continuas dudas entre uno u otro, sus lloros y todo lo que trae su “noviazgo” con Peeta de cara al Capitolio. Pese a que esa parte acaba con una noticia bomba (aunque en mi caso personal me lo imaginaba) este detalle le quita mucha categoría a la historia, toda la que adquirió en la primera parte, si es cierto que hace falta amor en este tipo de libros pero, no de este modo, estamos cansados de tríos y cosas raras, queremos un amor de dos donde, si, haya dificultades, pero que no se pasen el día lloriqueando.

La segunda parte mejora. Regresamos a un lugar conocido y con una incipiente rebelión de fondo y esto parece que anima las cosas, además, hacen aparición nuevos y carismáticos personajes, como Finnick, que hacen que la historia se anime un poco con su carácter especial. Esta parte también es un poco más de lo mismo, quiero decir, esto ya lo vivimos en “Los Juegos del Hambre” y quizás se echa de menos un poco más de rapidez y más detalle en los sucesos nuevos y escandalizadores para el Capitolio que marcan la historia de ahora en adelante.

Ya la tercera parte es la traca del libro, con los nuevos personajes ya asentados nos enfrentamos a una tensión constante. Aquí si es cierto que, hay que valorar el que Collins haya conseguido mantener la expectación y el horror que ya consiguió en el primer libro con este, ya que, al ser algo ya conocido era difícil sorprender al lector.

Con respecto al final, es bueno e impactante. Suceden muchas cosas a la vez y, pese a crear algo de confusión, finalmente todo se aclara y deja con ganas de saber que sucede en “Sinsajo”, tercera y última parte de la trilogía.

En lineas generales, “En Llamas” está lejos de “Los Juegos del Hambre”, la calidad decae bastante y, pese a que al final mejora de manera notable, no es del todo bueno. Se agradece el esfuerzo de Collins pero queda lejos de la calidad mostrada. Aún me queda “Sinsajo” y espero a ver como se resuelve esta historia, que se ha complicado de manera notable.

Nota: 7,5 “Collins se queda lejos de “Los Juegos del Hambre” pero aún le queda una oportunidad para mejorar la resolución de la historia”