viernes, 9 de octubre de 2020

# Celia Añó # Cerbero

Mágica Pirimpella


Ficha técnica

Título: Mágica Pirimpella
Autora: Celia Añó
Editorial: Cerbero 
Ilustración de portada: Laura Vázquez 
ISBN: 978-84-120722-5-9 
Sinopsis: Tramuntana tiene que entregar una carta, pero no solo porque ese sea su trabajo; tiene que hacerlo para que deje de regresar, una y otra vez, a la Colmena. Porque quiere ser leída, porque quiere llegar a su destinatario. Y es muy, muy persistente. Pero Tramuntana no las tiene todas consigo. Posee un talento sobrenatural para perderse, incluso donde es imposible hacerlo. Y el mundo es un lugar confuso que no deja de cambiar. Aun así, con el saco de cartas colgado, el arcabuz en una mano y su (poco) intrépido perro Azulejo, está dispuesta a no cejar en su empeño por muchas mansiones simbiontes, sirvientes imposibles y grietas en la realidad que se le pongan en su camino. 

Opinión 

La verdad es que me he quedado con ganas de más después de leer la última página de Mágica Pirimpella. Celia me ha conquistado con el personaje de Tramuntana y un worldbuilding espectacular para esta novelette. Me ha gustado tanto, que me encantaría leer más aventuras de esta cartera y su perro, Azulejo. 

Como he comentado la ambientación de esta novelette es una pasada. Te conquista desde el principio y te quedas con ganas de saber mucho más, sobre todo después de leer el final. Creo que Celia tiene una imaginación sublime y una capacidad de narrar que te hacer ser un personaje más. Vives con Tramuntana sus verdaderos deseos de entregar la carta y, porqué no, de saber lo que contiene en su interior. 

Tramuntana y Azulejo me encantan. En algunos momentos me he sentido muy identificada con la chica y esas vocecitas malditas de su interior que no la dejan estar en paz. Me parece muy tierna y me encanta que luche por su propósito hasta el final, ya no solo por la carta, sino por ella misma. En cuanto a Azulejo me parece muy majo y me ha resultado muy curioso que vayan juntos de aventuras. ¡Son un gran dúo! 

El estilo de Celia me gusta mucho, creo que es única y que sus historias tienen vida propia. Tengo muchas ganas de seguir leyéndola y ver todas las sorpresas que nos tiene preparadas.
 

1 comentario: