jueves, 30 de julio de 2020

# Andrea D. Morales # Crítica literaria

Crónicas del mar: Legado

Ficha técnica
  • Título: Crónicas del mar: Legado
  • Autora: Andrea D. Morales
  • Editorial: Ediciones Freya
  • Ilustración de cubierta: Eicinic
  • ISBN: 978-84-120467-5-5
  • Sinopsis: Tras la travesía que la llevó a descubrir el mítico tesoro de Solomón, Taryn se asienta en Isla Latrones, junto con Tharses y la tripulación de La Redención, para disfrutar de las riquezas obtenidas y una vida tranquila en tierra. Sin embargo, su hogar está en el mar, y las pesadillas que la atormentan cada noche no le dejan encontrar la paz que tanto ansía. Su corazón, aún sediento de venganza, desea reclamar lo que le pertenece por derecho: el legado de su padre. Para hacer justicia al ahorcamiento del capitán Alain, Taryn tendrá que enfrentarse a la armada real de Narder, encargada de librar al mundo de la calaña pirata, y someter a su rey. El futuro de quienes navegan bajo la bandera negra está en sus manos; de su fracaso o su éxito dependerá la vida de todos los piratas que surcan los nueve mares.
Opinión
Me ha dado mucha pena cerrar esta bilogía porque la verdad es que le he cogido mucho cariño a todos los personajes que salen y es como cerrar una etapa de tu vida, porque vives tantas aventuras en estos dos libros que es imposible no sentir que formas parte de ellos.
Andrea D. Morales ha conseguido que por fin me gusten unos libros cuyo tema central es la piratería. Hasta ahora había leído libros demasiado inocentes y que desde mi punto de vista no plasmaban de manera correcta lo que era de verdad la vida pirata: esos viajes de semanas, las reyertas entre compañeros, el alcohol, asaltar barcos mercantes… Echaba de menos todo eso, porque eso es lo que para mí representa un verdadero pirata. Ahora, también tengo que decir que la autora ha dejado el listón muy alto para los próximos libros de piratas que caigan en mis manos.
En esta segunda parte las aventuras de Taryn toman otro rumbo. Desea vengar a su padre y dejar el pabellón de los piratas bien alto a la vez que protege su legado. Si bien es cierto que pensé que Taryn se había vuelto un poco loca cuando plantea su plan, he de decir que si lo sopesas todo estaba muy bien hilado, y esto nos lleva a conocer a nuevos personajes que han formado parte del pasado de Taryn, aquel del que se nos habla un poco en el primer libro.
Me gustó que la autora nos contara un poquito más sobre este pasado. Creo que es importante para conocer al personaje en el presente y lo que más me gusta es que no reniega de él, forma parte de su vida y ya está, a quien le guste bien y a quien no, también. Otra parte de su pasado, en esta ocasión relacionado con su padre, hace acto de presencia con el personaje de Nerissa. Y es que esta chica viene para poner todo el mundo de Taryn patas arriba.
Nerissa no me dio nada de confianza en un principio, pero nada de nada, pero a medida que conoces su historia y, sobre todo, a medida que la conoces a ella, es imposible no encariñarte y puedo decir incluso que ha superado a Taryn en mi ranking de personajes en este libro. ¿Por qué? Porque Nerissa aúna todas las cosas que me gustan en un personaje femenino: carácter, valentía y una personalidad arrolladora. Me encanta porque es ella misma todo el tiempo y se ha ganado a pulso su papel en esta historia. Es un fichaje excelente y doy gracias a la autora por crear a un personaje así porque ha sido un verdadero placer leerlo.
Otro de los aspectos que me han gustado de este libro ha sido que es mucho más intrigante, es decir, que el plan de Taryn se va desarrollando, pero es mucho más complicado e implica a muchas personas (incluidas algunas de las que no sabes si fiarte) y siempre estás con esa tensión de qué pasará al final. Me ha gustado que me tuviera en ascuas en ciertos momentos.
Aunque sin duda alguna lo mejor de todo es el final. El final que Andrea le da a esta historia no deja indiferente a nadie y por fin, y esto sucede pocas veces, por fin hay un final que se ajusta perfectamente a lo que tenía en mente. Al milímetro, es que no puedo estar más satisfecha de verdad.
Podría contaros muchas más cosas, pero eso sería caer en el spoiler, así que lo único que me queda es recomendaros al 100% esta bilogía, es muy completa, tiene de todo, no te va a dejar indiferente y te hará plantearte muchas cosas a medida que lees la historia de Taryn, porque nada es nunca blanco o negro, pero, sobre todo, te lo vas a pasar pirata.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Lo primero de todo es decir que las portadas de esta bilogía son preciosas de una forma que no tiene que ser legal. Que yo recuerde no he leído ningún libro de piratas, pero tengo ganas de ponerme con estos libros. Ya me empiezan a hacer ojitos desde la estantería. Tengo ganas de conocer los personajes que mencionas, así que te iré informando cuando me anime a ponerme con ellos.
    ¡Me alegro de que te haya gustado! ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola, este libro he visto que lo recomiendan bastante, y la mayoría de reseñas que he leído incluyendo la tuya son muy positivas, a ver si animo a leerlo pronto, saludos!

    ResponderEliminar