lunes, 27 de mayo de 2019

# Crítica literaria # Editorial Hidra

Seis de cuervos

FICHA TÉCNICA 
  • Título original: Six of crows
  • Título en castellano: Seis de cuervos
  • Autora: Leigh Bardugo
  • Traducción: Miguel Trujillo Fernández
  • Editorial: Editorial Hidra
  • ISBN: 9788416387588
  • Sinopsis: Un desbordante foco de comercio internacional donde todo se puede conseguir por el precio adecuado, como bien sabe el prodigio criminal Kaz Brekker. A Kaz le acaban de ofrecer la oportunidad de llevar a cabo un gran robo, un arriesgado golpe que podría hacerle más rico de lo que se jamás se ha atrevido a imaginar en sus sueños más salvajes. Pero no podrá llevarlo a cabo por sí solo: tendrá que reclutar a un peculiar equipo formado por un convicto, una espía, un pistolero, una Grisha, un ladrón y un fugitivo. Aunque ellos no lo saben, llegado el momento los miembros del grupo de Kaz serán los únicos capaces de salvar el mundo de la aniquilación total. Bueno, lo serán si no se matan entre ellos primero.

OPINIÓN 

He de comenzar esta reseña diciendo que le tenía mucho respeto a esta historia. Antes de leerlo me habían llegado opiniones muy positivas, todas haciendo hincapié en lo maravilloso del mundo Grisha, sus personajes y una trama que te atrapa muchísimo. Normalmente son ingredientes para que opine lo contrario, pero en esta ocasión no es así: «Seis de cuervos» me ha encantado y he disfrutado muchísimo de su lectura. 

Bardugo nos presenta un equipo de «mala gente» que estarían dispuestos a lo que sea para conseguir dinero, y vaya que si lo hacen, pero también nos encontramos con las historias que hay detrás de cada uno de ellos, unas historias que, a medida que los vas conociendo, te hacen ver que los malos no son tan malos. 

Sin duda alguna el punto fuerte de esta historia son sus personajes. Kaz, Nina, Jesper, Wylan, Inej y Matthias forman un equipo singular pero equilibrado, ya que cada uno de ellos tiene unas habilidades especiales que harán la delicia del lector. Este amplio catálogo hace que siempre sientas debilidad por uno o varios de ellos, y claro, yo no me he quedado atrás. 

En el lado de mis favoritas están, sin duda alguna, Inej y Nina, especialmente Inej. Son dos mujeres impresionantes, la verdad. Inej me gustó desde el principio, como se presenta su personaje, su historia con Kaz y más adelante su historia personal. Sus capítulos han sido mis favoritos desde el principio. En cambio, con Nina tuve más problemas. No terminó de gustarme desde un principio, pero ha medida que he ido conociéndola mejor he descubierto una mujer impresionante, poderosa y, sobre todo, valiente, porque muy pocos habrían hecho lo mismo que ella en ese momento de la historia. 

En cambio, Matthias no me ha gustado en ningún momento, es el único personaje por el que no he tenido simpatía en ningún momento de la historia, he tenido (y tengo) la sensación de que va a traicionar a Kaz y a todo el equipo en cualquier momento, que cualquier cosa lo puede desestabilizar y hacer trizas los planes, poniendo en riesgo al resto del equipo. Aún me queda la segunda parte, y me da la sensación de que va a tener un gran protagonismo, pero aún así mucho tiene que cambiar para que Matthias me haga cambiar de opinión. 

Con respecto a la trama esta todo hilado de manera exquisita, no dejar lugar a dudas y deja un jugoso final, listo para que el lector cierre el libro y, de manera automática, se ponga con la segunda parte, «Reino de ladrones». Me han gustado los cambios de escenarios, da agilidad a la historia y además se conoce parte del universo que nos presenta Bardugo en esta historia. Quizá el único punto que no me ha gustado ha sido como se han presentado algunas de las historias sobre el pasado de los personajes principales. El que menos me ha gustado ha sido el de Nina y Matthias, lo veía un poco caótico y poco delimitado con el resto de la historia. 

En líneas generales este libro me ha dejado muy buen sabor de boca, tengo el segundo listo para empezarlo y espero disfrutarlo tanto, o más, que el primero. Lo bueno de ser una segunda parte es que ya conoces a los personajes y es todo mucho más rápido y ágil. 



4 comentarios:

  1. Hola! Hace poco leí este libro y me encantó <3 estoy de acuerdo en que mis personajes favoritas fueron Inej y Nina (aunque ojo que Kaz no se les queda atrás...). Y ese final ESE FINAL uf, necesito la segunda parte ya, y espero disfrutarla tanto o más que esta primera. Gracias por la reseña, besos desde Entre Muros de Papel!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Si es cierto que Kaz no se queda atrás, tiene momentazos la verdad, ¡yo también estoy deseando saber que va a suceder en la segunda parte! Por suerte la tengo (me regalaron el cofre con la bilogía) y espero empezarlo pronto.

      ¡Muchísimas gracias por el comentario!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Le tengo muchísimas ganas a este libro, aunque antes quiero leer la trilogía Grisha porque me han dicho que puedes comerte algún que otro spoiler ^^" Me alegro mucho de que te haya gustado tanto :D A ver si este verano me animo a darle una oportunidad a la autora ^^

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      ¡No me digas que me tenía que haber leído antes la trilogía Grisha! La cosa es que me comentaron que no era necesario, que en "Seis de cuervos" te explicaban el mundo bastante bien. Bueno, la verdad es que tengo intención de leer también esa trilogía, así lo veré desde otra perspectiva.

      ¡Muchas gracias por el comentario!

      Eliminar