martes, 9 de abril de 2019

# Crítica literaria # Eliza que ya no está y 14 relatos más de fantasmas

Eliza, que ya no está y 14 relatos más de fantasmas

FICHA TÉCNICA
  • Título: Eliza, que ya no está y 14 relatos más de fantasmas
  • Autores: MJ Ceruti, Elena Polanco Durán, Laura Tomàs Mora, Diego Herrero Muñoz, C. Bellot, Marta Gellida, M.C. de los Ángeles, Aura Damae, Irene Morales Fernández, Raquel Aysa Martínez, Sergi Soler Blanch, Amparo Montejano, Raúl Ortega, Irene Blanco y J.D. Martín.
  • Editorial: Grupo Amanecer
  • Corrección: Verónica Domènech
  • Maquetación: Mireia de No Honrubia
  • ISBN: 978-84-949294-1-0

OPINIÓN

Me gustan los relatos. Me gustan los fantasmas. Así que ésta es, sin lugar a duda, una antología que me iba a gustar. Y así ha sido. En «Eliza, que ya no está y 14 relatos más de fantasmas» podemos encontrar quince relatos llenos de misterio y experiencias sobrenaturales. Ha sido complicado, pero a continuación os voy a dejar los tres relatos que más me han gustado.

En primer lugar, el relato ganador «Eliza, que ya no está» ha sido mi favorito de todos. Y lo cierto es que entiendo que se llevara el primer premio porque MJ Ceruti nos trae una historia misteriosa, que te va envolviendo con el paso de las palabras. Me encanta el uso recurrente de la frase que da título al relato y que hace que aumente ese halo de misterio que podemos encontrar en el relato. También influye mucho la ambientación victoriana que se le ha dado y que, para mí, siendo fan como soy de esa época, le ha dado muchísimos puntos. Sin lugar a duda, mi favorito.

«Cómo sobrevivir a una proyección de arkhe» de Diego Herrero Muñoz, ha sido mi segundo relato favorito. Desde mi punto de vista, es un comienzo de historia ideal para una novela mucho más larga. De hecho, me he quedado con ganas de saber mucho más y me encantaría ver una novela completa basada en este relato. Creo que es una visión muy curiosa sobre los fantasmas, y nunca había leído algo similar, de ahí que me atrajera tanto.

Por último, pero no menos importante, me gustaría destacar «Damas de noche» de Irene Morales Fernández. Es un relato místico y precioso que me gustó desde el comienzo, por todo el misterio que podemos encontrar y que se va desvelando poco a poco. Me gustó mucho también su estilo al escribir, y espero que en algún momento pueda publicar una novela propia porque creo que tiene mucho potencial.

¡Y estos son los tres relatos que más me han gustado!


1 comentario:

  1. I always following your updates. I love your content. Keep on posting. Thank you

    ResponderEliminar