lunes, 22 de enero de 2018

# Amor y asco # Crítica literaria

Amor y asco

FICHA TÉCNICA
  • Título: Amor y asco
  • Autora: @Srtabebi
  • Editorial: MuevetuLengua
  • ISBN: 9788494567674
  • Sinopsis: Bebi. Y su cuenta de Twitter. Una de las cuentas anónimas más influyentes del país. Toda una auténtica heroína generacional. Asomarse al borde de sus acantilados emocionales, supone un acto tan valiente como suicida y de irreverencia social al mismo tiempo. Por ello sé, que lo que tengo hoy entre las manos para mí (y seguramente para muchos de vosotros), no es exactamente un libro. Es otra cosa muy distinta.

OPINIÓN

Srtabebi es brutal con su primer libro. Si quieres verdades como puños sin duda Amor y asco es tu libro, en él nos encontramos como Srtabebi afronta la vida y los problemas, con sus alegrías y sus penas. Su prosa es directa y por eso llega con facilidad a todo el mundo, porque nos habla de lo que todos sentimos, de los problemas que hemos tenido todos alguna vez: en el amor, con la familia, con los amigos. En mi caso personal es el libro en el que más textos he marcado como favoritos, porque era leer y pensar: “maldita sea, está expresando con palabras sentimientos que yo no sé”.

Amor y asco es dinámico, porque combina poesía con prosa y se lee rápido (en mi caso apenas me duró dos días), se lee rápido porque necesitas seguir leyendo, necesitas que Srtabebi siga poniendo palabras a tus sentimientos. A mí personalmente me llegó uno de sus textos más reconocidos, es corto, pero directo y sincero, es el siguiente:

LIX

No jode la vida

ni joden los recuerdos.

Joden las personas.

Brutal, ¿verdad? Pues este libro es así todo el tiempo y créeme, te llegará.

Quiero destacar también el lado feminista de Srtabebi. Sin duda alguna es un canto a la mujer, a la rebelión, a dar un golpe en la mesa y decir: “cállate, estamos aquí y vamos a hablar”. Cuando lees Amor y asco te sientes orgullosa de ser mujer, de tu lado femenino, de ese que lucha día a día por salir adelante.

Para terminar, quiero agradecer a Srtabebi y a MuevetuLengua el que hayan publicado este libro. Era necesario. Todas las mujeres deben leerlo. Si te sientes insegura, léelo, si te sientes fuerte, léelo. Será tu biblia para salir adelante en los momentos malos y mantendrá tu fuerza en los más alto en los buenos momentos.

Nota: 8 “Srtabebi es sentimiento y sabe hacer lo que muy pocos pueden: poner en palabras ese torrente de sensaciones que es la vida”.

2 comentarios:

  1. ¡Hola hola!
    Este tipo de libros no es mi estilo pero me alegra mucho que te haya gustado
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo tampoco pensé que me iba a gustar, pero con el paso de los textos me fue conquistado, ¡espero que, aunque no sea tu estilo, le puedas dar una oportunidad!

      ¡Nos leemos!

      Eliminar