lunes, 18 de diciembre de 2017

# Crítica literaria # La Bella y la Bestia

La Bella y la Bestia - La novela

FICHA TÉCNICA
  • Título original: Beauty and the Beast
  • Título en español: La Bella y la Bestia
  • Adaptado por: Elizabeth Rudnik
  • Traducción: Marta García Madera
  • Colección: Libros Disney
  • Editorial: Planeta de Libros
  • ISBN: 9788499518862
  • Sinopsis: Bella sueña con vivir aventuras como las que lee en sus libros, lejos de su pequeño pueblo. Sus aventuras comienzan cuando Bella, para salvar a su padre, se convierte en prisionera de una terrible bestia que vive en un castillo encantado. Pero pronto descubre que la vida en el castillo no es tan terrible como ella imaginaba y que las cosas no son siempre lo que parecen.

OPINIÓN

He leído este libro varios meses después de ver la película en el cine, y la verdad es que ha sido una delicia revivir la película, ahora a través de las páginas de un libro. Tiene una estructura sencilla, apta tanto para los peques como para los mayores, es ligero de leer y además te transporta al mundo de La Bella y la Bestia con una estructura cuidada al detalle y que respeta al máximo la historia que todos conocemos a través de Disney.

En lo que a los personajes se refiere, mi preferida, obviamente, es Bella. Además de ser mi princesa Disney favorita desde que era una niña, es una mujer a la que admiro mucho. Cuando era pequeña no me fijaba en esas cosas, pero ahora con los años veo en Bella a una mujer luchadora, adelantada a su tiempo, soñadora, amante de los libros que busca ser feliz, pero algo buscado por ella misma. Quiere guardar su personalidad y carácter y no consiente que nadie la intente cambiar. Tiene esperanza y una inocencia y descaro a partes iguales que representa a muchas mujeres. Es valiente y tiene arrojo y demuestra que una mujer enamorada no es alguien débil, ya que a ella ese amor le da fuerzas extra para cumplir sus sueños. Creo que es la mejor princesa Disney y que marcó un antes y un después dentro de este concepto.

El argumento es sencillo y sabes de antemano lo que va a suceder si ya conoces la historia, pero creo que en este caso no importa, porque lo importante es disfrutar de los momentos que te proporciona.

Lo que si me ha sorprendido es el estilo de escritura. Pese a que es sencillo, está cuidado y la verdad es que te conquista desde el principio. Como he comentado al inicio: es una lectura apta tanto para adultos como para pequeños y eso tiene mucho mérito, porque son dos públicos que buscan cosas totalmente diferentes y dejar satisfechos a ambos es una tarea harto complicada.

En resumen. Si te gusta la historia de La Bella y la Bestia, te gustó la película y todo lo que rodea a estos maravillosos personajes este libro es ideal para ti porque sabes de antemano todo lo que te vas a encontrar. Si por el contrario buscas algo más profundo, tendrás que seguir buscando.

Nota: 8 “Este libro me dio lo que buscaba: la historia de La Bella y la Bestia que conozco pero en papel”.

10 comentarios:

  1. Hooola! AY, YO AMOOO LA BELLA Y LA BESTIA Y LA PELÍCULA ME ENCANTÓ, pero nunca leí ningún libro sobre la historia. He leído varios retellings, si, pero no novelas que cuenten la historia original. Y la verdad es que debería hacerlo. GRACIAS POR ESTA RESEÑA!! Me lo llevo súper anotado :3 Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo también amo muchísimo estas historias y cuando me regalaron este libro por mi cumple me hizo muchísima ilusión, ¿qué retellings has leído? me gustaría hincarle el diente a alguno porque no tengo ninguno :D.

      ¡Gracias!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Nunca sé si debo leer estos libros o no, a pesar de que me guste la historia que cuentan en las películas. Como decís que la escritura está cuidada me da más confianza :) Algún día lo leeré. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me ha sorprendido lo cuidado de la escritura y eso le ha dado mucho puntos para recomendarlo la verdad. ¡Espero que algún día te animes a leerlo!

      He comenzado a seguir tu blog, ¡me ha encantado!

      ¡Saludos y gracias!

      Eliminar
  3. ¡Hola! La Bella y la Bestia me encanta, tanto la película clásica como la nueva de este año, así que le tengo curiosidad a este libro, que seguro que es super bonito de leer :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      ¡Lo es! soy muy exigente con todo lo referido a La Bella y la Bestia y créeme que este libro me dejó completamente enamorada :D.

      ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No he querido leer muchas reseñas de este libro, pero me alegra saber que respeta el libro y que se puede disfrutar una vez vista la película.
    Me alegro de que te haya gustado.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      ¡Muchas gracias por el comentario! me ha sorprendido mucho su lectura y por eso la estoy recomendando con tanto énfasis :D, ¡espero que te animes a leerlo!

      ¡Gracias!

      Eliminar
  5. nueva seguidora desde la iniciativa seamos seguidores! interesante reseña
    me quedo por aqui p.d: Que esta año nuevo, las estrellas crucen vuestro corazón y la felicidad irrumpa como una melodía salvaje para que el resto de la vida estéis pletóricos de alegrías.
    FELIZ AÑO
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      ¡Muchas gracias por seguirme! yo también he comenzado a hacerlo :D

      ¡Saludos!

      Eliminar