martes, 21 de febrero de 2017

# bloguers # Entrevistas

Entrevista a Blue, bloguera de Los Mundos de Blue


¡Que honor es para mí entrevistar a personas que, como yo, son bloguers! Después de la entrevista a Rosa Cortés hoy os acerco a Blue, administradora del blog Los Mundos de Blue, un lugar se pueden encontrar muchísimas reseñas de diversos tipos.

Además, Blue es muy activa en las redes sociales, así que, si después de leer esta entrevista os apetece empezar a seguirla, será una gran decisión por vuestra parte porque además de saber de su día a día también estaréis al tanto de las últimas novedades editoriales.

Sin más os dejo con la entrevista a… ¡Blue de Los Mundos de Blue!

Elena López. Hola Blue, en primer lugar, quiero agradecerte el que hayas aceptado está entrevista, con ella, además de dar a conocer tu blog, quiero que se conozca un poco más a las personas que están detrás de algo que tiene tanto trabajo.

E.L. ¿Cómo te surgió la idea de crear un blog? 

Blue. Bueno pues fue algo repentino, porque yo no sabia nada sobre blogs, ni nada por el estilo, pero una tarde hablando con unas amigas, me dijeron que si me gustaba tanto leer y como siempre me veían con algún libro entre manos, porque no hacerme un blog, yo me quede algo alucinada porque no sabia ni lo que era ni nada, así que en lo que estuve en el pc me puse a investigar blogs literarios y vi que había todo un mundo creado sobre libros, fue entonces cuando dije: ¿por que no intentarlo? al principio no sabia ni como tenia que publicar entradas, pero poco a poco fui comprendiendo todo y hasta día de hoy que ya son casi dos años en este mundillo, que amo y adoro.

E.L. ¿Desde cuándo estás en este mundo? 

Blue. Como te digo en la pregunta anterior, llevo exactamente un año y once meses, el día trece de marzo hago dos años, y creo que esto seguirá por mucho tiempo, porque es de las pocas cosas en mi vida ahora mismo que me dan la felicidad y hago con muchísimo gusto.

E.L. ¿Qué te llevó a usar Blogger como plataforma para subir tus reseñas?

Blue. Pues sinceramente porque es lo primero que conocí, cuando me cree el blog, no sabia que existía un mundo también en Wordpress ni nada, aun así blogger me encanta y creo que elegí bien jeje.

E.L. En un terreno más personal, ¿cuál es el género literario qué más te gusta y con el que te sientes más cómoda?

Blue. A ver así en general, no sabría por cual decidirme porque todos los géneros que leo me dan algo diferente, si he de reconocer que el romance en todos los sentidos y en cualquier genero me chifla, pero leo de todo y me hace muy feliz poder tener esa diversidad, porque creo que todos y cada uno de los estilos que leo me aportan una enseñanza y unas historias diferente y aprendo siempre algo nuevo de todos ellos.

E.L. ¿Tu autor y su libro favorito?

Blue. Mi libro favorito es el diario de Ana Frank, es el libro que me arrancó más enserio en la literatura y el que hizo que fuese la lectora que soy ahora mismo, y bueno autor favorito no sabría decirte porque tengo muchos en mi lista jejeje.

E.L. ¿Qué aspectos tienes en cuenta a la hora de escribir una reseña?

Blue. Pues para mi las reseñas tienen que ser algo que te salga del corazón, lo que mas en cuenta tengo es que tiene que ser totalmente sincera y tuya, para mi reseñar un libro no es hacer una reseña muy larga o muy corta, ni el numero de palabras que tiene, ni resumir el libro o centrarte en contar detalladamente los puntos que te gustan o no de lo que ha leído, sino es algo que tiene que salirte y cuando mejor hago yo las reseñas es nada mas terminar el libro, porque en ese momento sale todo mis pensamientos y sentimientos sobre el a flote y en ese momento es cuando plasmo en mi cuaderno lo que me ha hecho sentir la historia.

E.L. Me interesa saber cómo te pones en contacto con las diferentes editoriales para que te hagan llegar sus reseñas y si esto condiciona tu opinión final. 

Blue. El hecho de colaborar con autores o editoriales no condiciona en nada mi opinión, yo una vez que tengo el libro recibido en mis manos lo tomo como mio, no pienso es de editorial o es de autor, y cuando hago su reseña digo exactamente lo mismo que diría con un libro comprado por mi, digo exactamente lo que me sale en ese momento del corazón y lo que siento en ese instante, Y bueno el ponerme en contacto es según, hay veces que son los mismo autores o editoriales los que se ponen en contacto contigo para ello y en otros cosas pues entras en sus paginas, o hablas con ellos por redes y les comentas que te interesaría hacer colaboraciones con ellos y ya pues en cada caso influyen factores diferente que hacen que te den el si o el no.

E.L. ¿Tienes alguna rutina o publicas cuando mejor te viene y se adapta a tus necesidades?

Blue. Haber yo en estos momentos publico de lunes a viernes, los findes los tomo mas de reposo para disfrutar mas de mis aficiones, de la familia cuando viene y ese tipo de cosas, pero no llevo una rutina exacta, mi blog tiene diversidad de cosas como los libros, las series, el cine e incluso moda y más cosas, pero no llevo esa rutina de lunes una cosa, martes otra y así durante toda la semana, sino que si un día me levanto con ganas de hablar de un libro lo hago, otro día si quiero pues me apetece hacer un tag pues lo hago y así.

E.L. Cómo lectora voraz que eres, ¿te ha picado el gusanillo de escribir tu propia historia?

Blue. Alguna vez he pensado en ello, en publicar historias en Wattpad o escribir en Word o algo así, pero no se porque no tengo esa inspiración, o esa imaginación, cuando me pongo en proceso no sale nada, me bloqueo y mira que se me podrían ocurrir mil historias con todo lo que leo, pero no se no se me ocurre nada y no se si estaré hecha para ello jejeje, pero que conste que yo seguiré intentándolo hasta mi ultimo aliento.

E.L. ¿Qué expectativas tienes para el blog en el futuro? 

Blue. Pues no lo he pensado, pero hombre pretendo que siga mejorando y que siga pudiendo publicar miles de cosas como hasta ahora, pero también pretendo de progresar en este mundo y darle mas vida a mi canal, intentar tener algún ingreso con mi blog, y si ya encontrara un trabajo en el mundo de la literatura y los libros gracias a todo esto pues ya seria lo mas maravilloso del mundo para mi.

Podéis leer a Blue en su blog Los Mundos de Blue. ¡Muchísimas gracias por tu aportación!

7 comentarios:

  1. ¡Si es que Blue es un cielazo!

    Muy buena entrevista.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!

      Da gusto dar con alguien que responde tan rápido y pone tantas facilidades :D

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias amor por esta entrevista tan bonita de verdad, es la primera que me hacen y me ha encantado 😁 gracias

    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti! espero que no sea la última porque creo que es una manera muy bonita de dar a conocer a las personas que están detrás de los blogs y las reseñas. ¡Me emociono y todo! gracias otra vez :D

      Eliminar
  3. Hola, Elena:

    Ya conocía el blog de Los mundos de Blue, pero ha sido genial saber un poquito más sobre su administradora. Veo que ella y yo coincidimos en nuestro gusto por Blogger, que últimamente está todo el mundo con wordpress por aquí, wordpress por allí... pero oye, ¡Blogger también existe! A mí el "Diario de Ana Frank" también me gustó mucho. No es mi historia favorita, pero sí es uno de mis libros de cabecera. Muchas gracias por la entrevista ^^

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Muchísimas gracias por pasarte por el blog y leer esta maravillosa entrevista. La verdad es que estoy de acuerdo contigo en que, para mí, Blogger es mucho mejor por muchas razones, pero oye, para gustos los colores :D.

      Es un placer para mí entrevistar a Bloggers porque creo que somos la prueba viviente de que la gente lee, nos apasionan los libros, los autores, el mundo que rodea a la literatura... y si con éstas entrevistas lo consigo hacer llegar, créeme, solo con eso, merece la pena tener un blog.

      ¡Gracias de nuevo!

      Eliminar
    2. Soy la admin xD salgo con mi nick antiguo xD

      Eliminar