martes, 8 de noviembre de 2016

# Cassandra Clare # Cazadores de Sombras

Cassandra Clare

Sin duda Cassandra Clare es una imprescindible en mi estantería, ya que gracias a su saga de los Cazadores de Sombras se ha convertido en una de mis escritoras favoritas. Por eso se merece tener su espacio aquí, tanto para los que la conocéis como para los que no.

A continuación no solo vais a poder leer todos los libros que ha publicado (que son unos pocos) si no también algo de su biografía, porque también es un aspecto importante ya que en muchos casos su vida personal se refleja en las líneas que escribe.

Cassandra empezó siendo como tú y como yo, se aventuró a escribir y ha llegado a lo más alto, ¿por qué no podrías se esa tú? esperamos que su historia os inspire.

Sin más dilación os dejo con Cassandra Clare.



Cassandra Clare nació el 27 de julio en Teherán, Irán con el nombre de Judith Rumelt, hija de padres estadounidenses. Antes de cumplir diez años de edad vivió en Suiza, Inglaterra y Francia, donde cuenta que su único entretenimiento era la lectura. Creció leyendo gran variedad de títulos como Las Crónicas de Narnia. En sus años de instituto vivió en Los Ángeles y en Nueva York, donde trabajó en diversas revistas de entretenimiento y como periodista sobre periódicos locales.

Empezó a trabajar en su novela Ciudad de Hueso en el año 2004, inspirada en el viaje urbano por Manhattan. Este primer libro fue llevado al cine y la película, protagonizada por Lily Collins en el papel de Clary Fray y Jamie Campbell Bower en el papel de Jace, se estrenó en agosto del 2013. También es oficial la adaptación en serie de televisión "Shadowhunters", para la cadena de Freeform, antes ABC Family, renovando la lista de actores para dicha serie.

Antes de la publicación de Ciudad de Hueso, Clare era conocida como escritora de fanfiction bajo el seudónimo de Cassandra Claire, muy parecido al que usa en la actualidad. Sus obras principales fueron La trilogía de Draco, que trata sobre una biografía del personaje ficticio de Draco Malfoy, perteneciente a la serie de libros Harry Potter y El Diario muy secreto, basada en la historia de El señor de los anillos. Clare fue considerada una gran fanática entre la comunidad de seguidores de Harry Potter y fue reconocida en varios periódicos.

Clare adoptó el seudónimo de La bella Cassandra, en el que basó una novela épica durante el instituto.

Saga Cazadores de Sombras

Como Clare dijo más de una vez y explayó en Cazadores de Sombras: La Guía Esencial, la idea de los cazadores de sombras se le ocurrió durante un paseo en la ciudad de Nueva York, a la cual atribuye una gran admiración.

''Acababa de mudarme de Los Ángeles a Nueva York y estaba enamorada de la ciudad: de su historia, su energía, su vida diurna y su vida nocturna'.' Cassandra Clare, acerca de Nueva York.

En La Guía Esencial, Clare cuenta que al mudarse, su nueva compañera de piso era una artista plástica amante del anime y manga, quien a su vez le presentó otra amiga suya dueña de una tienda de tatuajes. Fue ella quien le enseñó una colección de tatuajes nuevos basados en antiguas «Runas». Allí, Clare pensó por primera vez en aquellos seres que usarían marcas mágicas que dibujaran en su piel.

''Mientras estaba ahí observando los diseños rúnicos de Valerie, pensé: « ¿Y si existiera una raza de personas para quienes los tatuajes tuvieran efectos mágicos e inmediatos?», « ¿Y si esos tatuajes fueran runas?». ‘‘

Luego de ello, eventualmente la historia se dio en su mente, presentando las características de cada personaje, la fatalidad que separaba a cada uno y marcaba un ritmo en la historia. También comenta sobre la mezcla de influencias que dieron origen a la primera idea de Ciudad de Hueso y el universo de los Cazadores de Sombras, y su inclinación hacia la generalización del folclore, seres humanos y criaturas o seres sobrenaturales que interactúan entre sí, y no hacia la controversia entre mito y folclore. De igual manera, asegura que el Infierno, de Dante Alighieri y el Paraíso Perdido de John Milton han sido grandes influencias para el mundo de Cazadores de Sombras; la caída de Lucifer. Clare relata que ha crecido entre mitos urbanos y cuentos, por lo que a medida que su idea tomaba origen en su cabeza, entendía que deseaba hacer una combinación de folclore y mitos, creando un universo híbrido en el cual pudieran mezclarse las diferentes criaturas que ya tenían lugar en la historia humana. El hecho de poder introducir al Cielo y el Infierno en una lucha constante, y los «Gigantes» de la tierra, vástagos de ángeles y humanos llamados Nefilim. Así pronto llegaron los personajes principales.

''Sabía que la historia giraría alrededor de una chica fuerte, temeraria y de gran corazón. Así nació Clary. Quise darle un mejor amigo que la apoyara siempre, ya que siempre me ha fascinado el romance de una amistad. Así surgió Simon. Y siempre me encantó el rubio arrogante de humor mordaz que utiliza ese humor como un mecanismo de defensa. Así nació Jace. La valerosa Isabelle, el amable Alec, el ferviente y descarriado Valentine, el servicial Luke, el sabio y salvaje Magnus, todos surgieron gradualmente, entablando relaciones entre sí conforme llegaban.''

Muchas veces se ha comparado a Clare con la tendencia hacia el horro gótico y las novelas de fantasía ultramoderna de Neil Gaiman, así como a lo Buffy Cazavampiros. Muchos destacan la evidente influencia de las sagas hacia las que Clare demuestra una gran admiración como Harry Potter y Las Crónicas de Narnia.

Dentro de su exitosa serie de libros, llamada actualmente Las Crónicas de los Cazadores de Sombras (The Shadowhunter Chronicles) cuenta con la colaboración de la ilustradora Cassandra Jean, la cual ha sacado una serie de ilustraciones de Las Crónicas de los Cazadores de Sombras las cuales abarcan un calendario con los personajes principales de las diferentes sagas que compone Las Crónicas de los Cazadores de Sombras (TID, TMI, TDA, TLH), cartas del tarot, fragmentos ilustrados de los libros y capítulos adicionales en forma de comic en algunos libros (especialmente en las ediciones en Australia).

The Shadowhunter Chronicles (Las Crónicas de los Cazadores de Sombras) 

The Mortal Instruments abreviado como TMI (Los Instrumentos Mortales, traducido al español. Cazadores de Sombras, bajo editoriales en español)
  • Ciudad de hueso (City of Bones, 2007)
  • Ciudad de ceniza (City of Ashes, 2008)
  • Ciudad de Cristal (City of Glass, 2009)


  • Ciudad de los Ángeles Caídos (City of Fallen Angels, 2011)

  • Ciudad de las Almas Perdidas (City of Lost Souls, 2012)

  • Ciudad del Fuego Celestial (City of Heavenly Fire, 2014)

The Infernal Devices abreviado como TID (Cazadores de Sombras: Los Orígenes)

  • Ángel Mecánico (Clockwork Angel, 2010)

  • Príncipe Mecánico (Clockwork Prince, 2012)

  • Princesa Mecánica (Clockwork Princess, 2013)

The Dark Artifices abreviado como TDA (Los Artificios Oscuros, traducido al español) (2016)

  • Dama de Media Noche (Lady Midnight, 2016)

  • Príncipe de las Sombras (Lord of Shadows)

  • La Reina de Aire y Oscuridad (The Queen of Air and Darkness)

The Last Hours abreviado como TLH (Las Últimas Horas, traducido al español) (2017)

  • Cadena de Espinas (Chain of Thorns)

  • Cadena de Oro (Chain of Gold)

  • Cadena de Hierro (Chain of Iron)

  • The Wicked Powers abreviado como TWP
Sin títulos revelados

The Shadowhunter's Codex (El Códice de los Cazadores de Sombras) (2013)

  • Shadowhunters and Downworlders (Cazadores de Sombras y Subterráneos) (2013)

  • The Bane Chronicles (Las Crónicas de Bane)

  • Lo Que Realmente Sucedió en Perú (What Really Happened in Peru) (Con colaboración de Sarah Rees Brennan)

  • La Reina Fugitiva (The Runaway Queen) (Con colaboración de Maureen Johnson)

  • Vampiros, Panecillos y Edmund Herondale (Vampires, Scones and Edmund Herondale) (Con colaboración de Sarah Rees Brennan)

  • El Heredero de Medianoche (The Midnight Heir) (Con colaboración de Sarah Rees Brennan)

  • El Ascenso del Hotel Dumort (The Rise of the Hotel Dumort) (Con colaboración de Maureen Johnson)

  • Salvando a Raphael Santiago (Saving Raphael Santiago) (Con colaboración de Sarah Rees Brennan)

  • La Caída del Hotel Dumort (Fall of the Hotel Dumort) (Con Maureen Johnson)

  • Qué Comprarle a el Cazador de Sombras Que lo Tiene Todo (Y Con el Que No Estas Saliendo Oficialmente de Todos Modos) (What To Buy The Shadowhunter Who Has Everything (And Who You're Not Officially Dating Anyway)

  • La Ultima resistencia del Instituto de Nueva York (The Last Stand of the New York Institute) (Con colaboración de Maureen Johnson y Sarah Rees Brennan)

  • El Curso del Verdadero Amor (Y Primeras Citas) (The Course of True Love (and First Dates)

  • The Voicemail of Magnus Bane (El buzón de voz de Magnus Bane)

Tales from the Shadowhunter Academy (Historias de la Academia de los Cazadores de Sombras)

  • Welcome to Shadowhunter Academy (Bienvenidos a la Academia de Cazadores de Sombras) (Febrero 2015) (Con colaboración de Sarah Rees Brennan)

  • The Lost Herondale (El Herondale perdido) (Marzo 2015) (Con colaboración de Robin Wasserman)

  • The Whitechapel Fiend (El demonio de Whitechapel) (Abril 2015) (Con colaboración de Maureen Johnson)

  • Nothing but Shadows (Nada más que sombras) (Mayo 2015) (Con colaboración de Sarah Rees Brennan)

  • The Evil We Love (El mal que amamos) (Junio 2015) (Con colaboración de Robin Wasserman)

  • Pale Kings and Princess (Reyes y príncipes pálidos) (Julio 2015) (Con colaboración de Robin Wasserman)

  • Bitter of Tongue (Sabor amargo) (Agosto 2015) (Con colaboración de Robin Wasserman)

  • The Fiery Trial (La prueba de fuego) (Septiembre 2015) (Con colaboración de Maureen Johnson)

  • Born to Endless Night (Nacido para la noche eterna) (Octubre 2015) (Con colaboración de Sarah Rees Brennan)

  • Angels Twice Descending (Los ángeles descienden dos veces) (Noviembre 2015) (Con colaboración de Robin Wasserman)

Magisterium (Magisterio) (Con colaboración de Holly Black)

  • La Prueba de Hierro (The Iron Trial) (2014)

  • El Guante de Cobre (The Copper Gauntlet) (2015)

  • La Llave de Bronce (The Bronze Key) (2016)

  • El Chico de Oro (The Golden Boy) (2017)

  • El Enemigo de La Muerte (The Enemy of Death) (2018)

Ficción Corta

  • Guía de la muchacha para derrotar al Señor Oscuro ed. Esther Friesner, Baen Books (2005)

  • Con encanto So Fey, ed. Steve Berman, Haworth Press (2007)

  • Graffiti ed. Steve Berman, libros de Mirrorstone (2008)

  • La casa espejo, de vacaciones en el infierno, HarperCollins Publishers (2009)

  • Otros chicos, el beso eterno, ed. Trisha Telep, Running Press Book Publishers (2009)

  • Vacaciones en el infierno, HarperTeen (2009)

3 comentarios:

  1. Hola!
    Se que es para matarme pero nunca me he animado con ésta autora 😱
    Quizás algún día me anime...
    Muy buena la entrada!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nunca es tarde si la dicha es buena! espero que al menos te haya picado la curiosidad para poder empezar a leer lo que escribe.

      ¡Saludos y muchas gracias!

      Eliminar
  2. la adoro porque ella empezó siendo escritora de fics así que digamos que es un pequeño triunfo para las fujoshis/fundashi amantes del yaoi XD ya que ahí mucho material sobre eso en especial sobre magnus y alec... eh leido por ahi que la criticaban diciendo que era una mas del monton pero cada quien con su opinion en lo personal la adoro y me encanta sus libros ya eh leido los primeros 6 libros de cazadores de sombra y las cronicas de magnus entre otros pocos que aun me falta. espero con ancias leer mas de sus obras

    ResponderEliminar