lunes, 19 de septiembre de 2016

# Beca Aberdeen # El ángel en la casa

Entrevista a Beca Aberdeen, autora de El ángel en la casa

Siguiendo con la estela de entrevistas que comencé con MJ Pérez, autora de El Guardián entre los mundos, hoy os traigo a una autora súper especial que me ha conquistado con su libro, El ángel en la casa, Beca Aberdeen.

Para mí ha sido todo un placer el poder realizar esta entrevista porque El ángel en la casa se ha convertido en un libro muy especial para mí y quiero hacerlo llegar a todos vosotros de todas las maneras posibles. 

Espero que esta entrevista os anime a comprar el libro, leerlo y ser conquistados como lo he sido yo.



Elena. En primer lugar muchísimas gracias por concederme esta entrevista, tanto mis lectores como yo te agradecemos que nos muestres algo más de ti, porque siempre gusta conocer algo más de los autores a los que leemos con tanta devoción.
E. Gracias a la biografía que podemos leer en El ángel en la casa sabemos que eres una apasionada del Reino Unido y de Irlanda en particular, ¿de dónde viene ese amor? ¿y por qué ambientaste allí los sucesos de Callum y Amanda?
Beca. No sabría decirte exactamente de dónde viene mi amor por lo anglosajón; solo sé que empezó incluso antes de que fuera consciente de ello. De pequeña ya me gustaban los grupos de música ingleses más que los americanos sin saber siquiera distinguir esa diferencia. Las películas y los libros ingleses me apasionan de una forma especial. No es algo consciente, simplemente me gusta el estilo artístico británico. Una vez me mudé a Irlanda, esta pasión solo se intensificó. Me enamoré del idioma, de su historia y sobre todo de su literatura hasta decidir estudiar literatura inglesa; y en especial el movimiento literario romántico.
E. El argumento del libro es algo arriesgado, un mundo donde los hombres son el sexo débil y las mujeres lo controlan todo, un mundo donde la igualdad no existe, sin embargo, gracias a Callum esa igualdad puede ser posible, ¿cómo nació este argumento?
B. Siempre quise escribir una historia en la que la sociedad estuviera regida por mujeres y apareciera un solo hombre. Creo que me llegó el momento de hacerlo cuando empecé a estudiar la asignatura de Feminismo a través de la literatura. Entonces se me ocurrió juntar ambos conceptos para crear una historia sobre igualdad en un mundo al revés.
E. ¿Podría considerarse que El ángel en la casa es un libro feminista? (quiero aclarar que desde mi punto de vista no lo es, ya que el mensaje es que hombre y mujer son iguales y que, como se puede observar en el libro, las mujeres son igual de aptas que los hombres para todo tipo de trabajos).
B. ¡Por supuesto es un libro feminista! Partimos de una historia de esclavitud a al sexo masculino con un principio bastante hembrista, pero mientras se desarrolla se convierte en una crítica a la desigualdad, y por lo tanto una defensa del feminismo, y de los derechos de igualdad en general. Le di la vuelta a los roles entre mujer y hombre para que la lectora se dé cuenta de qué ridículo parece hacerle cosas a un hombre que hoy día aun se le hace a una mujer. 
E. Más que Amanda, Callum es el protagonista total de esta historia, ¿cómo nació su personaje? ¿te basaste en alguna persona real?
Para nada. De hecho no sé de dónde saqué a Callum pero creo que es uno de mis personajes más logrados. Callum es el desafío máximo de las normas sociales que cada día nos tragamos todos sin pensar. Él no, el se para, piensa, analiza y acepta o no las ideas que la sociedad lanza a sus miembros. Lo mejor de Callum es su Think outside the box! forma de ser. 
E. Como bien podemos ver en la cubierta y leyendo el libro hasta el final, este es el primero, ¿cuántos van a ser? ¿puedes adelantarnos como llevas la escritura del segundo? ¡Personalmente estoy deseando poder tenerlo entre mis manos! Me dejaste realmente intrigada
B. En principio serán dos libros, porque originariamente iba a ser solo un libro, pero los lectores del primer borrador me lanzaron tantas preguntas que me di cuenta de que tenía que ampliarlo y dividirlo en dos. Así que tengo escrito el esqueleto de la segunda parte. Solo necesito completarla. No obstante, antes de trabajar en esta segunda parte necesito zanjar la trilogía Desterrados. O los lectores de esta van a demandarme, ja ja. 
E. Al igual que yo, te creo una gran amante de la época victoriana, ¿qué libros y/o autores te inspiraron para El ángel en la casa?
B. Todo el universo Jane Austen. También Charlotte Bronte y Elizabeth Gaskell. Pero el libro que leí justo antes de empezar a escribir la novela y que me influenció mucho fue Frankenstein de Mary Shelly. 
E. Gracias a la plataforma Goodreads (para quien no lo conozca es una red social donde los amantes de los libros compartimos nuestras lecturas y opiniones) descubrí que tienes otro libro, también una primera parte, Secbra de la saga Los Desterrados, ¿qué nos puedes contar de este libro?
B. Secbra es una novela juvenil escrita en el espacio. Retrata a una sociedad futurista que soporta las consecuencias de nuestra contaminación, y han desarrollado una forma de vida sostenible. Pero también es una historia de amistad, romance, problemas familiares e intriga política, que mezcla los elementos normales de una historia juvenil con algo de misterio y aventura. El problema con mis libros es que los lectores leen la sinopsis o la descripción y se imaginan que va a ser tal tipo de libro, o que se va a parecer a tal libro, pero para bien o para mal, siempre se sorprenden con mi contenido. No se puede describir el universo de Desterrados, tienes que leerlo… je, je.
E. Puedes aprovechar la ocasión para contarnos donde podemos hacernos con este libro, personalmente me encantaría poder leerlo.
B. Podéis conseguirlo por un precio muy económico en los portales de Amazon. Tanto en versión digital como en papel. 
E. ¿Cómo ha sido la experiencia de ver tu libro publicado?
B. Un sueño hecho realidad. La literatura es mi vida. Recibir fotos de las lectoras que han ido comprando el libro en sus países…saber que está en Perú, Panamá, México, etc. No tengo palabras para describir mi felicidad. La mejor experiencia de todas fue ir a la Feria del Libro de Madrid y conocer en persona a algunos de los lectores. Saber que habían venido especialmente por mí. ¡Es una gozada!
E. Como podemos leer en los agradecimientos, también te encuentras en la red Wattpad, ¿qué nos puedes contar sobre ella? ¿la recomiendas para las personas que están comenzando y que desean, en un futuro, ver su obra publicada?
B. Recomiendo Wattpad allá donde voy. Esta plataforma me ha llevado al punto en mi carrera donde estoy ahora. Me ha dado lectores, y ha hecho que una editorial se interesara por mi novela. Sin ella, estoy segura de que estaría en el punto cero de mi carrera. Se lo recomiendo a todo aquel que escriba géneros afines al público de Wattpad. Además, es una manera excelente de tener al propio público corrigiendo tus novelas.
E. Por último me gustaría que mandaras un mensaje para todos los lectores de El Panteón de las Letras, los cuales espero que se enamoren de tu obra y que se animen a hacerse con un ejemplar y leerlo.
B. A todos los lectores de El Panteón de Letras, con los que comparto el amor por los libros, me gustaría darles las gracias por leerme y pedirles que si se deciden por mi novela que lo hagan con la mente abierta, sin imaginarse lo que se van a encontrar. Si hay algo que me repiten los lectores es mi originalidad y mi capacidad de sorprenderlos con los giros del argumento.
E. Muchas gracias Beca, ha sido un verdadero placer poder contar contigo.
B. El placer es todo mío. Enhorabuena por tu magnífico blog.

Hasta aquí la magnífica entrevista a Beca Aberdeen. A continuación os dejo los enlaces donde podéis comprar su libros:

4 comentarios:

  1. hola,
    no conocia a la autora ni sus libros, la verdad es que ella me ha parecido muy simpatica pero sus libros no me llaman mucho. Quizas les de una oportunidad mas adelante

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Si tienes tiempo dale una oportunidad, quizá la premisa no te parezca atractiva pero el libro engancha y mucho, al menos el del ángel en la casa, ya que el de Secbra no me lo he leído.

      ¡Gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  2. La portada me resulta muy llamativa y bonita, y lo cierto es que es un libro que he visto ya por varios blogs y me llama la atención. Terminaré leyéndolo cuando tenga tiempo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Comparto contigo en que la cubierta es muy bonita! me alegra que te hayas animado a leerlo porque creo que puede gustarte.

      ¡Saludos y gracias por comentar!

      Eliminar