miércoles, 9 de marzo de 2016

# Anne Rice # B de bolsillo

Los lobos del invierno

FICHA TÉCNICA
  • Título original: The Wolves of Midwinter
  • Título en español: Los lobos del invierno
  • Autora: Anne Rice
  • Editorial: B de bolsillo
  • Trilogía/saga: sí, Las crónicas del lobo
  • ISBN: 978-84-9070-110-2
  • Sinopsis: Si con El don del lobo los lectores quedaron fascinados con el nuevo mundo, extraño y mítico, creado por Anne Rice, con Los lobos del inverno se verán transportados una vez más a la gran mansión de la escarpada costa de California para seguir explorando la educación sobrenatural de su protagonista.
Corre el mes de diciembre y los fuegos de roble arden en los majestuosos hogares de Nideck Point. Para Reuben Golding, ahora imbuido del don del lobo, esta Navidad promete ser como ninguna otra…
De las sombras de la mansión surge un fantasma atormentado, implorante, incapaz de hablar pero no de abrazar y desear con cariño desesperado… Mientras Reuben se ve atrapado por las pasiones y anhelos de esta presencia espectral, se desvelan secretos asombrosos que hablan de un inframundo extraño, de espíritus centenarios que poseen sus propias historias antiguas y fantásticas y que hostigan con sus poderes oscuros…

OPINIÓN PERSONAL

Lo cierto es que ha sido un verdadero placer leer este libro. Ha sido intenso, dramático y emotivo y me ha dado mucha pena que terminara porque la historia se queda en un punto muy interesante, al igual que pasó con el primer libro, lo que aventura un tercer volumen.

Al principio la historia va un poco lenta, te describen los preparativos para la Navidad, todo lo que Felix anda preparando, pero a partir de la celebración de la fiesta que Felix organiza para todo el pueblo los acontecimientos no paran de venirse, uno tras otro y cada cual más intenso que el anterior, lo que provoca en el lector las ganas de leer más y más. Personalmente estos acontecimientos no me los esperaba y provocaron en mi diversos sentimientos, todos positivos.

A raíz de estos acontecimientos se conoce mucho mejor a todos los personajes y se dé pie a la aparición de otros nuevos, humanos y morfodinámicos, que agilizan la historia y enriquecen a los personajes que ya conocidos en el primer libro, el don del lobo.

También estos acontecimientos ayudan a conocer mejor a la familia de Reuben, la cual es muy protagonista de diversas maneras que me dejaron bastante alucinada. Además es que todos se ven involucrados en alguna situación que otra que los pone al límite de sus capacidades y sus emociones.

Los lobos del invierno es una digna continuación de El don del lobo y deja de manifiesto que es una saga viva y llena de muchos momentos prometedores, ya que aún quedan muchas preguntas por responder.

La lírica de Rice sigue más viva que nunca y no baja el ritmo en ningún momento. Con descripciones detalladas, tanto de lugares como de sentimientos y emociones, y con unos giros en el argumento inicial que nada tienen que envidiar a sus primeras obras. De hecho, puedo decir, que estas Crónicas del lobo están a la altura de sus archiconocidas Crónicas Vampíricas.

Por desgracias el tercer volumen de la serie está en proceso desconocido. No se sabe ni su título ni cuándo saldrá, así que toca esperar de manera indefinida.

Nota: 8.5 “Anne Rice y sus lobos nos vuelven a enganchar de nuevo”.

3 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer algo sobre lobos que me deje mejor sabor de boca que los Lobos de Mercy Falls... Igual me aveturo con estos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento son dos libros, la saga no está terminada (de momento ni se sabe los libros que va a tener xD) pero te la recomiendo porque no es para adolescentes y a mí me enganchó desde el primer momento :D.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    De Anne Rice solo he probado con sus vampiros y sus brujas, pero nunca está de más apuntarse a los lobos^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar