jueves, 11 de febrero de 2016

# Alamut Ediciones # Andrej Sapkowski

Geralt de Rivia VI, La Torre de la Golondrina

FICHA TÉCNICA
  • Título original: Wieza jaskolki
  • Título en español: La Torre de la Golondrina
  • Autor: Andrzej Sapkowski
  • Editorial: Alamut Ediciones
  • Saga: Sí, La Saga de Geralt de Rivia
  • ISBN: 9788498890570
  • Sinopsis: -Puedo darte todo lo que desees -dijo el hada-. Riqueza, poder y cetro, fama, una vida larga y feliz. Elige. -No quiero riqueza ni fama, poder ni cetros -respondió la bruja-. Quiero un caballo que sea negro y tan imposible de alcanzar como el viento de la noche. Quiero una espada que sea luminosa y afilada como los rayos de la luna. Quiero atravesar el mundo en la oscura noche con mi caballo negro, quiero quebrar las fuerzas del Mal y de la Oscuridad con mi espada de luz. Eso es lo que quiero. -Te daré un caballo que será más negro que la noche y más ligero que el viento de la noche -le prometió el hada-. Te daré una espada que será más luminosa y afilada que los rayos de la luna. Pero no es poco lo que pides, bruja, habrás de pagármelo muy caro. -¿Con qué? En verdad nada tengo. -Con tu sangre." Flourens Delannoy, Cuentos y leyendas

OPINIÓN PERSONAL

La Torre de la Golondrina nos prepara para el volumen final de la saga de Geralt de Rivia. Es un libro absolutamente necesario porque llegados a este punto el lector tiene demasiada información en su cabeza y necesita poner en orden muchos elementos.

Se podría decir que el libro se divide en cuatro grandes bloques: por un lado esta Ciri, averiguamos qué ha sido de ella, de los Ratas y de su posible futuro gracias a su narración a Vysogota. He de confesar que sus partes son las que más me gustaban. Estaban llenos de momentos emocionantes y dramáticos pero es nuestra Ciri y siempre gusta saber de ella.

Por otro lado también tenemos a Geralt, Milva, Jaskier, Cahir y Regis, los cuales siguen ayudando como pueden a Geralt en su búsqueda de Ciri. Aunque esto no impide que tengan sus propios problemas, muy serios en algunos casos. Lo cierto es que sus partes también son realmente interesantes porque vemos como nace Medio siglo de poesía, el libro de Jaskier. Y conocemos al resto de integrantes del grupo, los cuales son realmente interesantes.

No me puedo olvidar de Yennefer. Su persona está envuelta en la rumorología y su historia intriga muchísimo. Sin ser, ni de lejos, mi hechicera favorita, si es cierto que su personalidad cambia muchísimo desde la primera vez que supimos de ella y, desde mi punto de vista, cambia para mejor.

También nos encontramos con muchas intrigas palaciegas y tácticas de guerra, siendo estas últimas las más pesadas para mí, básicamente porque no las entiendo bien y me lío, pero también entiendo que son necesarios en un libro como este. Aunque si es cierto que las intrigas ayudan a resolver muchas dudas acerca de los diferentes personajes.

La Torre de la Golondrina está bien, se me hizo un poco pesado en algunos momentos, no lo voy a negar, pero en general la sensación es positiva, es más, el final me dejó tan intrigada y con tantas ganas de leer que de inmediato me puse a leer La Dama del Lago.

Cada vez queda menos Geralt y cada vez tengo más ganas de saber cómo termina.

Nota: 8 “La Torre de la Golondrina solo consigue que queramos leer más”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario