miércoles, 2 de septiembre de 2015

# Crítica Anime # Kyoukai no Kanata

Kyoukai no Kanata

FICHA TÉCNICA
  • Titulo: Kyoukai no Kanata
  • Otros títulos: 境界の彼方
  • Serie Similar [ONA]: Kyoukai no Kanata: Idol Saiban! Mayoi Nagara mo Kimi wo Sabaku Tami
  • Género: Drama, Misterio, Sobrenatural, Suspenso
  • Episodios: 12
  • Año: 2013
  • Duración: 24min. aprox.
  • Sinopsis: La historia sigue a un muchacho de instituto llamado Akihito Kanbara que aunque parece normal, es un medio yomu, lo que le hace invulnerable a las heridas debido a que se cura muy rápido. Un día Akihito conoce a una novata llamada Mirai Kuriyama cuando esta parece que está a punto de saltar de la azotea del instituto. Mirai se siente sola por su habilidad para manipular la sangre, algo único incluso entre aquellos con poderes sobrenaturales. Tras impedir Akihito que Mirai salte, comienzan a ocurrir extraños eventos.



OPINIÓN PERSONAL


Hace un par de semanas que termine esta serie y aún creo que estoy digiriendo los acontecimientos que han sucedido, especialmente el final. También es cierto que no me veo capaz de dar un veredicto definitivo puesto que, parece ser, está previsto una segunda temporada o una película o ambas cosas que es posible que aclaren un poco el devenir de los acontecimientos.

En un principio el planteamiento del anime me pareció muy interesante ya que contiene los ingredientes ideales para que me pueda gustar: adolescentes, un instituto y elementos fantásticos o sobrenaturales. Todo ello amenizado con unos personajes simpáticos y deliciosamente diseñados. Además tiene el aliciente de que sus dos protagonistas masculinos tienen fetiches curiosos, especialmente el de Akihito, con el que me siento identificada.

Desde mi punto de vista, este anime ha sido complicado de llevar debido a dos elementos
fundamentales: el anime está basado en una novela ligera formada por tres volúmenes, lo cual quiere decir que mucha información se ha quedado en el tintero ya que el anime solo consta de doce episodios y es difícil comprimirlo todo en tan poco espacio. Por otra parte la temática es algo complicada y cuesta un poco entenderlo todo al 100% para poder estar del todo metido en la historia.

Con respecto al final, relax no voy a hacer spoilers, me quedé muy confundida y, por qué no decirlo, decepcionada. Esperaba mucho más y habría estado medianamente bien si no fuera por la escena final… la cual me hizo pensar y me llevó a investigar. Investigando descubrí que hay una película titulada I´ll be there, en la que supongo, y espero, se aclaren muchas cosas.

En definitiva, la serie está bien, tiene sus elementos extraños y demás, pero espero que se aclaren. Aún así desde aquí os animo a que veáis la serie, juguéis por vosotros mismos y saquéis vuestras propias conclusiones.

Quiero aprovechar esta entrada para reclamar a las editoriales españolas que editan manga, que se podían animar a publicar novelas ligeras como la usada para esta serie, porque somos muchos a los que nos gustaría leer estas historias y estoy segura de que si trajeran más se llevarían una grata sorpresa por la aceptación que tendría.

Nota: 6 “A falta de muchas explicaciones, es una serie que recomiendo”.


Pdata: la película de la que hablo en la reseña es simplemente los capítulos seguidos, no aportan nada nuevo a la historia. Habrá que seguir esperando a ver qué novedades nos traen.

2 comentarios:

  1. De las series que he visto últimamente (y por 'últimamente' me refiero al último año jajaja) es una de las que más me ha gustado. Sí es cierto que deja muchas cosas en el tintero pero la historia, para mí, resulta interesante, entretenida, original y divertida. Miedo me da lo que hagan con la segunda temporada que preparan... ¡Cruzaré los dedos! xDDD

    ResponderEliminar