jueves, 7 de mayo de 2015

# Eventos Literarios

Presentación de Ortega y Gasset y los valores primordiales y otros ensayos

El pasado veintiocho de abril tuvo lugar en la Casa del Libro de la Calle Fuencarral la presentación del último libro de Ángel Gabriel de las Navas Pagón: Ortega y Gasset y los valores primordiales del hombre y otros ensayos, con la presencia de Noelia Salcedo Salas, correctora del libro, y Carmelo Segura, editor de la Entrelíneas Editores.

La presentación fue un acto sencillo, donde los amigos de Ángel Gabriel le apoyaron y participaron activamente en la charla que se generó a través de su libro y de sus experiencias personales.

Dentro del acto, en primer lugar, habló Noelia, la correctora, la cual nos explicó que el libro recopila reflexiones del autor. Treinta y nueve textos que se pueden alternan en su lectura ya que es un enfoque dedicado a personajes ilustres tanto nacionales como internacionales. Noelia también nos contó que este libro es un homenaje a lo nuestro, a lo español donde se habla de festivales y de la cultura que nos rodea. También habla sobre la geografía española. El lenguaje utilizado en este libro es sencillo y claro. Por último, la correctora nos dio la clave para entender el título del libro, y es que hace referencia a uno de los artículos más importantes del libro, dedicado a Ortega y Gasset. Además, el autor nos contó a los asistentes que considera a Ortega uno de los grandes pensadores españoles y como punto a destacar, ha llegado a conocer a familiares directos y amigos del pensador español.

A continuación el autor tomó la palabra y nos contó aspectos tanto del libro como de su vida, datos que nos permiten conocer al autor, su modo de vida y el por qué de escribir este libro. Ángel Gabriel ha escrito más de treinta publicaciones tanto nacionales como internacionales, sobre todo el Sudamérica.

Ángel Gabriel nos recomendó fragmentos de la obra, entre los cuales destacan los dedicados a Cervantes, Andalucía, el elixir de la vida eterna, 2004 el año santo jacobeo, la encrucijada con respecto al nuevo siglo, el drama de las vacaciones… en resumen, son temas filosóficos con respecto a la medicina moderna y reflexiones sobre la religión.


En definitiva esta presentación fue una reunión de amigos. Cabe destacar los elogios hacia la edición del libro, realizada por el equipo de Entrelíneas, la cual ha encantado tanto a su autor como a su familia y amigos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario