viernes, 25 de julio de 2014

# Carlos Ruíz Zafón # Crítica literaria

Marina

FICHA TÉCNICA
  • Título original: Marina
  • Título en español: Marina
  • Autor: Carlos Ruiz Zafón
  • Saga: No
  • Editorial: booket
  • ISBN: 978 – 84 – 08 – 12057 – 5
  • Sinopsis: “”Quince años más tarde, la memoria de aquel día ha vuelto a mí. He visto a aquel muchacho vagando entre las brumas de la estación de Francia y el nombre de Marina se ha encendido de nuevo como una herida fresca. Todos tenemos un secreto encerrado bajo llave en el ático del alma. Éste es el mío.”

En la Barcelona de 1980 Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad, un desafío de siniestras consecuencias que alguien deberá pagar.”

OPINIÓN PERSONAL

“Marina” es otra obra maestra de Carlos Ruiz Zafón. Te atrapa desde la primera página y la historia que cuenta es tan absorbente que es imposible dejar de leer. La verdad es que este libro me ha sorprendido ya que no me esperaba para nada que fuera a ser así, pensé que iba a tener un toque más romántico, pero nada más lejos de la realidad.

Como siempre Zafón consigue involucrarte en la historia con esas descripciones, esos detalles, ese estilo de escritura tan personal que a mí me tiene enamorada desde que leí “La Sombra del Viento”, y espero que siga así por mucho tiempo.

“Marina” es uno de esos libros que es mejor leer a intentar resumir o explicar el argumento, porque lo bueno que tiene Zafón es que te va desgranando la historia poco a poco, provocando que a cada página que lees quieras saber más y más.

Lo único que puedo decir es que “Marina” empieza por el final, cosa que a mí personalmente me engancha más, y que está ambientada en Barcelona, como casi todos los libros de Zafón. En esa Barcelona encontramos a Marina, la gran protagonista de esta historia. Una chica especial y llena de vida que nos gana desde su primera aparición, y que al final de la historia se convierte en nuestra amiga también.

No le puedo poner nada negativo a este libro, es perfecto en todos los aspectos y al terminar de leer entiendo perfectamente las palabras de Zafón al principio: que Marina es, con diferencia uno de sus libros preferidos.

Ahora también es uno de los míos.


Nota: 10 “Si buscas la palabra perfección, en el diccionario debe salir la portada de este libro.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario